publicidad
El líder libio, Muamar Gadafi.

Desmintieron muerte de hijo de Muamar Gadafi

Desmintieron muerte de hijo de Muamar Gadafi

Un alto funcionario del gobierno libio desmintió los reportes insurgentes de la muerte del hijo de Gadafi.

El líder libio, Muamar Gadafi.
El líder libio, Muamar Gadafi.

Jamis, según rebeldes

TRIPOLI - Un alto funcionario del gobierno libio desmintió el viernes los reportes insurgentes de que el hijo menor del líder Muamar Gadafi fue muerto en un ataque de la OTAN en el poblado occidental de Zlitan.

Khamis Gadafi está vivo y habló con funcionarios del gobierno libio para confirmar que se encuentra bien, dijo el vicecanciller Khaled Kaim, afirmó la agencia The Associated Press.

Los rebeldes en el bastión opositor de Bengasi dijeron que Khamis estaba entre 33 soldados muertos el viernes en la madrugada en el ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte sobre un centro de operaciones del gobierno en Zlitan.

La OTAN sí reconoció que hubo un ataque en los alrededores de esa población el jueves. Un portavoz de la alianza en Bruselas dijo el viernes que el organismo no podía confirmar el reporte de la muerte de Khamis.

publicidad

El viernes, los rebeldes habían anunciado la muerte.

Jamis Gadafi es uno de los 32 muertos en este bombardeo, indicó un portavoz de los rebeldes, Mohamed Zawawi, afirmando haber obtenido la información gracias a operaciones de espionaje.

"Durante la noche, un avión de la OTAN ha realizado un ataque contra el centro de comando de las fuerzas de Gadafi. Treinta y dos hombres han muerto, entre ellos Jamis", afirmó Zawawi.

 Los periodistas pudieron ver que el centro de la localidad seguía bajo control de las fuerzas de Gadafi y que la línea del frente estaba entre 10 y 15 kilómetros más al sur, según residentes.

Durante la visita se oyeron intensos disparos procedentes de esta zona, constató un periodista de la AFP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad