publicidad

Desfile uso costará millones

Desfile uso costará millones

La municipalidad de Moscú gastará $44 millones para reparar las calles tras el desfile militar del 9 de mayo.

Lista de reparaciones

MOSCU - El Ayuntamiento de Moscú destinará $44 millones a la reparación de las calles de la capital tras la parada militar con armamento pesado y misiles que tendrá lugar el próximo viernes en la Plaza Roja con motivo del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

Fuentes del Ayuntamiento, citadas el martes por la agencia Interfax, indicaron que la disposición respectiva fue firmada por el alcalde de Moscú Yuri Luzhkov.

El paso de carros de combate y de rampas automóviles con misiles intercontinentales obligará a reparar una superficie de más de 900 mil metros cuadrados de asfalto.

Los trabajos de reparación incluyen la limpieza de la señalización pintada en el asfalto especialmente para los participantes en la parada militar, y la restauración de la habitual señalización de tránsito.

Esta última tarea implica pintar de blanco una superficie de 4.610 metros cuadrados.

Para la reparación del adoquinado de la plaza Roja serán destinados 75 millones de rublos, poco más de 3 millones de dólares.

El desfile anterior

La última parada militar en la Plaza Roja en la que se exhibió armamento tuvo lugar el 7 de noviembre de 1990, un año antes de la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Aunque en 1995, con motivo del cincuentenario de la victoria en la II Guerra Mundial, se celebró un gran desfile militar, éste tuvo lugar junto al complejo memorial de Poklónnaya Gorá, en el oeste de Moscú.

publicidad

La tradición de celebrar paradas militares en la principal plaza del país fue retomada en 1996, pero sin exhibir armamento.

Plan de Putin

El presidente saliente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado que la reanudación de los desfiles militares con armamento pesado y misiles no tiene como objetivo amenazar a nadie, sino mostrar la creciente capacidad del país en materia de defensa.

"No estamos blandiendo las armas. No estamos amenazando a nadie y no tenemos intención de hacerlo, no le estamos imponiendo nada a nadie", dijo ayer el jefe del Kremlin.

"Se trata de una demostración de nuestra creciente capacidad en el ámbito de la defensa", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad