publicidad

Descubren una carta escrita a Santa Claus hace 100 años

Descubren una carta escrita a Santa Claus hace 100 años

Un empleado de mantenimiento realizó el hallazgo dentro de una chimenea en un internado para niñas en Reino Unido.

Una inocente carta escrita a Santa Claus originaria de 1922 fue hallada dentro de una chimenea del Internado para niñas Haberdashers MonMouth en el Reino Unido.

Según pubicó el Daily Mail, la carta fue descubierta luego de que el empleado de mantenimiento se encontraba limpiando la chimenea de una de las habitaciones que un cuervo había adaptado para su nido.

Tras comenzar la limpieza se dió cuenta de que dentro había una hoja de papel, sin embargo al sacarla e intentar leerla le resultaba difícil averiguar su contenido debido al daño causado por la exposición por años al humo.

Fue entonces que los encargados del colegio decidieron averiguar de qué se trataba el escrito encontrando lo siguiente: "Querido Santa Claus, vendrás a verme de nuevo dentro de dos semanas, ¿cierto? Dile a mami que quiero un libro Tell England y un lindo vestido. Con amor, Haly H".

Manos solidarias tratan de cumplir los deseos que los niños piden a Santa Claus /Univision

La fecha en que fue escrita la carta de Haly fue estimada de acuerdo al pedido de la pequeña pues la novela sobre la Primera Guerra Mundial fue publicada durante 1922, además se cree que la autora rondaba los 11 años pues el colegio ha albergado en el edificio del hallazgo a niñas de esa edad.

La directora del internado, Liz Price, contó que tras el hallazgo las alumnas del colegio estuvieron tratando de explorar otras chimeneas de la escuela para ver qué otros tesoros podrían estar ocultos en el interior.

"Las chicas estaban muy entusiasmadas con la carta. Y yo creo que leer algo como esto les hace apreciar más lo que tienen. Puedes repetirles mil veces cómo la gente en los viejos tiempos no tenían tanto como hoy, pero en realidad leer esta carta y ver que la chica sólo pidió un libro y un vestido lo vuelve mucho más real".

publicidad

La Escuela para chicas Haberdashers fue fundada en 1892 y se trasladó a su actual edificio en la ciudad de Monmouth, cerca de la frontera entre Inglaterra y Gales, cinco años más tarde. A la escuela van niñas de entre 7 y 18 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad