publicidad
El asesino envió imágenes del cadáver de la adolescente a un amigo, pero éste no avisó a la policía al creer que Shim estaba bromeando. (Imagen de Archivo)

Descubren terrible crimen en red social surcoreana

Descubren terrible crimen en red social surcoreana

Un joven surcoreano asesinó a una adolescente luego de haberla violado, y posteriormente narró los hechos a través de una red social.

El asesino envió imágenes del cadáver de la adolescente a un amigo, pero...
El asesino envió imágenes del cadáver de la adolescente a un amigo, pero éste no avisó a la policía al creer que Shim estaba bromeando. (Imagen de Archivo)

De acuerdo con el diario surcoreano Joongang, un joven de esa nacionalidad asesinó a una adolescente en un motel a las afueras de Seúl luego de haberla violado, y posteriormente narró los hechos a través de una red social.

Según el rotativo, el agresor de 19 años estranguló a la víctima y despedazó su cuerpo por temor a que ésta lo denunciara con las autoridades.

Más tarde compartió sus reflexiones sobre lo ocurrido en una popular red social, e incluso dedicó en un breve comentario a su víctima en el que alabó su "coraje para mirarme directamente a los ojos hasta el último momento".

¿El uso de redes sociales puede llegar a ser nocivo?

El asesino, identificado por su apellido Shim, mantenía contacto desde hace un mes con la víctima, a la que conoció en una cita a ciegas, según información revelada por la policía surcoreana.

publicidad

Tras acabar con la vida de la adolescente, desmembró durante 16 horas el cadáver, tiró parte de los restos por el inodoro y guardó otra parte en bolsas de plástico que trasladó en taxi hasta un vertedero cercano a su domicilio.

Se entregó a la policía

Tras haber completado la operación, Shim comenzó a compartir sus impresiones en Kakao Story, una red social para smartphones similar a Facebook y muy popular entre los surcoreanos, según indicó la agencia Efe.

"Las emociones propias de un ser humano han salido de mí. No sentí culpa, o tristeza o ira, solo una leve sonrisa. Esta noche voy a dormir con el pleno olor de la sangre", rezaba su primer mensaje, publicado una hora después de abandonar el motel y divulgado por los medios surcoreanos.

Además, envió imágenes del cadáver de la adolescente a un amigo, pero éste no avisó a la policía al creer que Shim estaba bromeando y que había bajado las imágenes de internet.

Cabe señalar que las autoridades detuvieron al agresor cuando acudió por iniciativa propia a la policía para confesar su crimen tras reconocer sentirse culpable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad