Descubren terrible crimen en red social surcoreana

Descubren crimen en red social surcoreana

Getty Images

El asesino envió imágenes del cadáver de la adolescente a un amigo, pero éste no avisó a la policía al creer que Shim estaba bromeando. (Imagen de Archivo)

De acuerdo con el diario surcoreano Joongang, un joven de esa nacionalidad asesinó a una adolescente en un motel a las afueras de Seúl luego de haberla violado, y posteriormente narró los hechos a través de una red social.

Según el rotativo, el agresor de 19 años estranguló a la víctima y despedazó su cuerpo por temor a que ésta lo denunciara con las autoridades.


Más tarde compartió sus reflexiones sobre lo ocurrido en una popular red social, e incluso dedicó en un breve comentario a su víctima en el que alabó su "coraje para mirarme directamente a los ojos hasta el último momento".

¿El uso de redes sociales puede llegar a ser nocivo?

El asesino, identificado por su apellido Shim, mantenía contacto desde hace un mes con la víctima, a la que conoció en una cita a ciegas, según información revelada por la policía surcoreana.

Tras acabar con la vida de la adolescente, desmembró durante 16 horas el cadáver, tiró parte de los restos por el inodoro y guardó otra parte en bolsas de plástico que trasladó en taxi hasta un vertedero cercano a su domicilio.


Se entregó a la policía

Tras haber completado la operación, Shim comenzó a compartir sus impresiones en Kakao Story, una red social para smartphones similar a Facebook y muy popular entre los surcoreanos, según indicó la agencia Efe.

"Las emociones propias de un ser humano han salido de mí. No sentí culpa, o tristeza o ira, solo una leve sonrisa. Esta noche voy a dormir con el pleno olor de la sangre", rezaba su primer mensaje, publicado una hora después de abandonar el motel y divulgado por los medios surcoreanos.

Además, envió imágenes del cadáver de la adolescente a un amigo, pero éste no avisó a la policía al creer que Shim estaba bromeando y que había bajado las imágenes de internet.


Cabe señalar que las autoridades detuvieron al agresor cuando acudió por iniciativa propia a la policía para confesar su crimen tras reconocer sentirse culpable.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.