Descubren planeta con cuatro soles

¡Tatooine se quedó corto!

NASA

el PH1 orbita dos estrellas, que a su vez sob orbitadas por dos estrellas más a una distancia mil veces más grande que la existente entre la Tierra y el Sol. 

Astrónomos aficionados lo descubrieron

Muy al estilo de Tatooine, el planeta que Luke Skywalker observa en Star Wars, existe en el universo un planeta distante con no dos, sino cuatro soles y fue descubierto por astrónomos aficionados que revisaron una serie de datos, informó CNN.


¿Piensas que pueda haber planetas que orbiten una mayor cantidad de soles? Opina en nuestros Foros.

El descubrimiento fue realizado con ayuda del sitio Planethunters.org, junto con un equipo de astrónomos de la Universidad de Yale y de instituciones del Reino Unido. Los aficionados hurgaron en los datos recabados por el telescopio Kepler de la NASA y fue así que el planeta llamó su atención.

El exoplaneta recibió el nombre de PH1 y es más grande que Neptuno. El hallazgo se produjo cuando Kian Jek de San Francisco y Robert Gagliano de Cottonwood, Ariz., notaron pequeñas disminuciones de brillo a medida que PH1 pasaba frente a las estrellas que orbita, reportó Los Angeles Times

El descubrimiento fue confirmado por un equipo de Yale con los telescopios Keck, situados en Hawaii y también descubrieron su comportamiento respecto a estas otras estrellas.


CNN reportó que la NASA lo calificó como un planeta circumbinario, es decir, un planeta que orbita dos soles. Sólo se conocen seis planetas de este tipo.

Los Angeles Times detalló que el PH1 orbita dos estrellas, que a su vez sob orbitadas por dos estrellas más a una distancia mil veces más grande que la existente entre la Tierra y el Sol.  

"Las cuatro estrellas que orbita crean un ambiente muy complicado. Sin embargo, tiene una órbita aparentemente estable", dijo el Dr Chris Lintott, de la Universidad de Oxford, a BBC News.

"Es muy confuso y eso es lo que hace a este descubrimiento divertido. No es para nada algo que hubiéramos esperado", dijo Lintott. 


Uno de los astrónomos aficionados, Gagliano, dijo que estaba "totalmente extasiado" al ser parte del descubrimiento del PH1. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.