Descubre la NASA que nieva hielo seco en Marte

Descubre NASA que nieva hielo seco en Marte

Thinkstock LLC/Picture Quest

Los datos de Hayne y sus compañeros de la NASA provienen de observaciones hechas en la región sur de Marte en el invierno de 2006 y 2007.

Científicos señalan que el planeta es muy diferente a la Tierra

De acuerdo con información de la NASA -publicada por CNN en su portal electrónico-, hay evidencia de copos de nieve de dióxido de carbono que caen en nuestro sistema solar.


El dióxido de carbono congelado, mejor conocido como hielo seco, requiere temperaturas menores del nivel de congelación del agua para producirse, es decir, menos de 193 grados Fahreinheit o menos de 125 grados Celsius.

Los datos proporcionados por la "rbita de Reconocimiento de Marte "recuerdan a los científicos que aunque algunas partes de Marte puedan lucir como la Tierra, el 'planeta rojo' es muy diferente", señala la agencia espacial en su página de internet.

Para Paul Hayne, el autor del reporte y miembro de la NASA, hay claras evidencias de que las nubes de Marte están compuestas de dióxido de carbono, a diferencia de las nubes de la Tierra que están compuestas por agua en sus diferentes estados.

Curiosity explorará durante dos años el planeta


Los datos de Hayne y sus compañeros de la NASA provienen de observaciones hechas en la región sur de Marte en el invierno de 2006 y 2007.

El descubrimiento se da en el marco de la llegada del Curiosity a Marte. El 6 de agosto inició una misión de dos años en el planeta, desde donde envía imágenes de la superficie del cráter Gale.

Está cargado con 10 instrumentos para evaluar si un área de estudio dentro del cráter Gale hay condiciones ambientales favorables para la vida microbiana.

El Curiosity tiene un reto difícil: determinar la habitabilidad de Marte, para lo que requiere encontrar tres ingredientes principales: un solvente (agua), estructura (compuestos de carbón) y energía, explicó Michael Mayer, científico líder en el Programa de Exploración de Marte días antes del aterrizaje del vehículo.


¿Crees que la exploración del Curiosity arroje datos importantes para la NASA?

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.