Desarticulan red que prostituía 400 mujeres en España

Desarticulan red de prostitución en España

Getty Images

Las niñas, de entre 15 y 17 años, eran contactadas por un taxista que ofrecía los servicios sexuales de las menores a los turistas.

Hay 36 detenidos

Agentes de la Policía Nacional española desarticularon una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y laboral en varias provincias andaluzas, informó Notimex.


El ministerio del Interior precisó que los clubes, con capacidad para explotar a unas 400 mujeres, contaban con cajeros automáticos y sistemas de telepago propios.

¿Qué condena merecen los responsables operar esta red de prostitución?

En la operación fueron detenidas 36 personas, se inmovilizaron 57 inmuebles y se decomisaron 56 vehículos, una embarcación y otros bienes valorados en unos catorce millones de euros (más de 18 millones de dólares).

Añadió que se estima que las ganancias obtenidas anualmente en cada uno de los clubes eran de un millón 250 mil euros (un millón 625 mil dólares).


Las mujeres explotadas en los clubes eran obligadas a abonar un porcentaje por cada servicio sexual prestado, y debían firmar una especie de "contrato" que las comprometía a cumplir normas impuestas por la organización que conllevaban multas en caso de incumplimiento.

Responsables de la investigación ofrecerán más detalles de la actuación policial en una rueda de prensa a las 11.00 hora local, informó Efe.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.