publicidad
La menor bailaba junto con otras chicas en el club de Miami.

Desarticulan red de prostitución en España

Desarticulan red de prostitución en España

Según informó la Policía, las víctimas, que eran captadas en Brasil y trasladadas a Cataluña, pasando previamente por Portugal.

La menor bailaba junto con otras chicas en el club de Miami.
La menor bailaba junto con otras chicas en el club de Miami.

TERRAGONA, España.- La Policía española desarticuló una red que explotaba sexualmente a mujeres y travestis de origen brasileño en burdeles de Cataluña, en el noreste de España y detuvo a ocho personas.

¿Qué acciones podrían tomarse para evitar la trata de personas?

Según informó la Policía, las víctimas, que eran captadas en Brasil y trasladadas a Cataluña, pasando previamente por Portugal, estaban controladas por "mamis" que las vigilaban continuamente mediante un sistema interno de video-cámaras y vivían hacinadas en condiciones insalubres.

Además, la organización les proporcionaba cocaína para garantizar así su disponibilidad 24 horas al día.

publicidad

En la investigación los agentes descubrieron que la trama la integraban españoles, brasileños y dominicanos que disponían de diversos burdeles en Cataluña.

La red prometía a las mujeres un trabajo en España, aunque finalmente las destinaba a la prostitución en casas dirigidas por "mamis", que recaudaban el dinero conseguido por los servicios y controlaban la actividad de las víctimas.

La organización las mantenía en condiciones lamentables, colocándolas en estancias con literas desde las cuales eran vigiladas por cámaras de video. Las mujeres no podían salir por más de una hora de los domicilios y periódicamente cambiaban de un prostíbulo a otro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad