publicidad

Desalojaron la Torre Eiffel tras amenaza de bomba

Desalojaron la Torre Eiffel tras amenaza de bomba

Desalojaron la Torre Eiffel tras amenaza de bomba

Había unas 2,000 personas

PARÍS, Francia -  Unas 2,000 personas que visitaban la Torre Eiffel o se encontraban en las inmediaciones del Campo de Marte, el parque público situado al pie del monumento, fueron evacuadas el martes por la noche por la policía parisiense debido a una alerta de bomba, comprobó la AFP.

"La compañía que gestiona la Torre Eiffel recibió una llamada anónima en torno a las 20H20" (18H20 GMT), declaró a la AFP la Prefectura de Policía de París.

"Brigadas especializadas, entre ellas una brigada de perros, acudieron al lugar para inspeccionar planta por planta la Torre Eiffel", añadió la misma fuente.

"La evacuación concierne a 2,000 personas", precisó una fuente policial.

Poco antes de las 21H00 (19H00 GMT), un fuerte dispositivo policial procedió a evacuar en calma los alrededores del célebre monumento de la capital francesa, donde se encontraban miles de personas, según un agente de policía en el lugar.

Casi una hora después del comienzo de la alerta, el acceso a las inmediaciones de la Torre seguía prohibido al público, constató la AFP.

Los turistas tuvieron que alejarse en dirección al Campo de Marte y la policía les prohibió acercarse de nuevo a los alrededores de la Torre, que delimitó con balizas, según un fotógrafo de la AFP.

publicidad

Otros, flanqueados por las fuerzas de seguridad, se agruparon en los muelles del Sena, donde también se establecieron perímetros de seguridad.

En el sector había un importante despliegue policial, afirmó el fotógrafo de la AFP, que contó una decena de vehículos de la policía estacionados en el área.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad