publicidad
.

Desalojan a 45 mil personas en Alemania para desactivar bomba logo-notic...

La policía evacuó a 45 ml habitantes de la ciudad de Coblenza para que expertos desactivaron una bomba de 1.8 toneladas de la II Guerra Mundial.

Desalojan a 45 mil personas en Alemania para desactivar bomba

Desalojan a 45 mil personas en Alemania para desactivar bomba

Los habitantes de la ciudad de Coblenza debieron evacuar sus casas mientras los expertos desactivaron una bomba de 1.8 toneladas de la II Guerra Mundial.

La policía evacuó a 45 ml habitantes de la ciudad de Coblenza para que e...
La policía evacuó a 45 ml habitantes de la ciudad de Coblenza para que expertos desactivaron una bomba de 1.8 toneladas de la II Guerra Mundial.

Artefacto de la II Guerra Mundial

BERLIN - Casi la mitad de los 107,000 residentes de la ciudad de Coblenza, en el oeste de Alemania, debieron evacuar sus casas el domingo mientras los expertos se disponían a desactivar una bomba de 1.8 toneladas de la II Guerra Mundial descubierta en el río Rin.

Los bomberos dijeron posteriormente que la bomba fue desactivada con éxito.

Megamovilización de cuerpos de seguridad

La evacuación para desactivación de una bomba fue una de las más multitudinarias que se haya efectuado en Alemania desde el fin del conflicto mundial. Se destacaron en la ciudad unos 2,500 policías, bomberos y paramédicos para garantizar la seguridad de la operación.

Las autoridades habilitaron refugios en partes de Coblenza, distantes de donde se halló el artefacto explosivo en tanto que diversos autobuses efectuaron viajes de ida y vuelta para transportar a los residentes a lugares seguros.

publicidad

Para la tarde del domingo había concluido el desalojo de unos 45,000 residentes que viven dentro de un radio de dos kilómetros (1,2 millas) de donde se ubica la bomba, dijeron autoridades en la página de internet de la ciudad.

Evitaron graves daños

En caso de que hubiese estallado, la bomba británica pudo haber causado daños a gran escala. Fue encontrada la semana pasada cerca de una bomba estadounidense de casi 125 kilogramos (275 libras) y una granada de humo. Surgió debido a la baja considerable del nivel de las aguas en el río por la falta prolongada de lluvias.

El portavoz de los bomberos Heiko Breitbarth dijo que los expertos desactivaron tanto la bomba masiva como el artefacto estadounidense.

Dijo que la granada de humo sería llevada a oro sitio para una explosión controlada.

Coblenza, en el oeste del país, se asemejaba la mañana del domingo en varios de sus distritos a una ciudad fantasma después de que casi la mitad de su población, en un radio de 1,8 kilómetros alrededor de los artefactos, fuera evacuada.

Las comunicaciones regionales hasta Coblenza por ferrocarril y carretera quedaron interrumpidas desde esta mañana y hasta después de la desactivación de los artefactos.

No es la primera vez que esta ciudad, en el estado federado de Renania-Palatinado, es escenario de una evacuación para la desactivación de una bomba, ya que Coblenza sufrió muchos bombardeos durante la II Guerra Mundial al ser centro militar y nudo de comunicaciones.

publicidad

La mayor antes de la de hoy tuvo lugar en Lunes de Pentecostés de 1999, cuando unas 15.000 personas tuvieron que abandonar sus casas.

Mientras, en Karlsruhe, también en el oeste del país, artificieros desactivaron hoy con éxito y en tan solo un cuarto de hora una bomba de aviación estadounidense de la II Guerra Mundial.

La operación para neutralizar el artefacto, de 500 kilogramos, obligó a cerrar un puente y una carretera nacional, lo que no causó alteraciones significativas, señaló una portavoz del consistorio.

También en Nuremberg, en el sur de Alemania, artificieros neutralizaron en 15 minutos otra bomba de aviación estadounidense de 70 kilos, que obligó a evacuar a 200 vecinos en un radio de 300 metros y cortar la circulación en varias calles de la ciudad, así como el tráfico ferroviario.

El mes pasado, la desactivación de una bomba de aviación de 250 kilogramos de la II Guerra Mundial, obligó a evacuar a alrededor de 20.000 personas en la ciudad de Halle, en el este del país, en un radio de 800 metros.

El mayo pasado, más de 8.000 personas fueron desalojadas de sus casas para que los artificieros pudieran desactivar otras dos bombas de la II Guerra Mundial localizadas en los alrededores de Hannover, en el centro de Alemania.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.