publicidad
La policía evacuó a 45 ml habitantes de la ciudad de Coblenza para que expertos desactivaron una bomba de 1.8 toneladas de la II Guerra Mundial.

Desalojan a 45 mil personas en Alemania para desactivar bomba

Desalojan a 45 mil personas en Alemania para desactivar bomba

Los habitantes de la ciudad de Coblenza debieron evacuar sus casas mientras los expertos desactivaron una bomba de 1.8 toneladas de la II Guerra Mundial.

La policía evacuó a 45 ml habitantes de la ciudad de Coblenza para que e...
La policía evacuó a 45 ml habitantes de la ciudad de Coblenza para que expertos desactivaron una bomba de 1.8 toneladas de la II Guerra Mundial.

Artefacto de la II Guerra Mundial

BERLIN - Casi la mitad de los 107,000 residentes de la ciudad de Coblenza, en el oeste de Alemania, debieron evacuar sus casas el domingo mientras los expertos se disponían a desactivar una bomba de 1.8 toneladas de la II Guerra Mundial descubierta en el río Rin.

Los bomberos dijeron posteriormente que la bomba fue desactivada con éxito.

Megamovilización de cuerpos de seguridad

La evacuación para desactivación de una bomba fue una de las más multitudinarias que se haya efectuado en Alemania desde el fin del conflicto mundial. Se destacaron en la ciudad unos 2,500 policías, bomberos y paramédicos para garantizar la seguridad de la operación.

Las autoridades habilitaron refugios en partes de Coblenza, distantes de donde se halló el artefacto explosivo en tanto que diversos autobuses efectuaron viajes de ida y vuelta para transportar a los residentes a lugares seguros.

publicidad

Para la tarde del domingo había concluido el desalojo de unos 45,000 residentes que viven dentro de un radio de dos kilómetros (1,2 millas) de donde se ubica la bomba, dijeron autoridades en la página de internet de la ciudad.

Evitaron graves daños

En caso de que hubiese estallado, la bomba británica pudo haber causado daños a gran escala. Fue encontrada la semana pasada cerca de una bomba estadounidense de casi 125 kilogramos (275 libras) y una granada de humo. Surgió debido a la baja considerable del nivel de las aguas en el río por la falta prolongada de lluvias.

El portavoz de los bomberos Heiko Breitbarth dijo que los expertos desactivaron tanto la bomba masiva como el artefacto estadounidense.

Dijo que la granada de humo sería llevada a oro sitio para una explosión controlada.

Coblenza, en el oeste del país, se asemejaba la mañana del domingo en varios de sus distritos a una ciudad fantasma después de que casi la mitad de su población, en un radio de 1,8 kilómetros alrededor de los artefactos, fuera evacuada.

Las comunicaciones regionales hasta Coblenza por ferrocarril y carretera quedaron interrumpidas desde esta mañana y hasta después de la desactivación de los artefactos.

No es la primera vez que esta ciudad, en el estado federado de Renania-Palatinado, es escenario de una evacuación para la desactivación de una bomba, ya que Coblenza sufrió muchos bombardeos durante la II Guerra Mundial al ser centro militar y nudo de comunicaciones.

publicidad

La mayor antes de la de hoy tuvo lugar en Lunes de Pentecostés de 1999, cuando unas 15.000 personas tuvieron que abandonar sus casas.

Mientras, en Karlsruhe, también en el oeste del país, artificieros desactivaron hoy con éxito y en tan solo un cuarto de hora una bomba de aviación estadounidense de la II Guerra Mundial.

La operación para neutralizar el artefacto, de 500 kilogramos, obligó a cerrar un puente y una carretera nacional, lo que no causó alteraciones significativas, señaló una portavoz del consistorio.

También en Nuremberg, en el sur de Alemania, artificieros neutralizaron en 15 minutos otra bomba de aviación estadounidense de 70 kilos, que obligó a evacuar a 200 vecinos en un radio de 300 metros y cortar la circulación en varias calles de la ciudad, así como el tráfico ferroviario.

El mes pasado, la desactivación de una bomba de aviación de 250 kilogramos de la II Guerra Mundial, obligó a evacuar a alrededor de 20.000 personas en la ciudad de Halle, en el este del país, en un radio de 800 metros.

El mayo pasado, más de 8.000 personas fueron desalojadas de sus casas para que los artificieros pudieran desactivar otras dos bombas de la II Guerra Mundial localizadas en los alrededores de Hannover, en el centro de Alemania.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad