publicidad
.

Desactivan bomba de la Segunda Guerra Mundial en Berlín logo-noticias.svg

Desactivan bomba de la Segunda Guerra Mundial en Berlín

Se logró desactivar una bomba rusa de tiempos de la II Guerra Mundial de unos 100 kilogramos descubierta anoche junto a la estación central de Berlín.

La UTEP no ofreció detalles sobre qué tipo de amenaza había sido recibid...
La UTEP no ofreció detalles sobre qué tipo de amenaza había sido recibida, pero uno de sus voceros señaló que se trataba de una amenaza de bomba.

Los artificieros lograron desactivar este miércoles una bomba de aviación rusa de tiempos de la II Guerra Mundial de unos 100 kilogramos descubierta anoche junto a la estación central de Berlín.

publicidad

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


Según un portavoz de la Policía, los expertos pudieron desmontar el detonador del artefacto manualmente, por lo que ya no será necesario extraer la bomba para detonarla de forma controlada fuera de la ciudad o, en el peor de los casos, hacerla explotar donde fue encontrada, las otras dos opciones que se barajaban, señala la agencia de noticias Efe.

"La desactivación transcurrió tal y como habíamos esperado", explicó Jürgen Thiele, jefe de artificieros de la Oficina Federal de Investigación Criminal (LKA).

La neutralización de forma manual, que los expertos lograron llevar a cabo en 38 minutos, fue posible porque la rosca del artefacto todavía estaba intacta, precisó.

El hallazgo de la bomba obligó a acordonar la zona en un radio de 400 metros en torno a la estación, situada a un kilómetro de Cancillería y el Bundestag (cámara baja), e interrumpir el tráfico ferroviario, así como la circulación de vehículos y el tránsito fluvial e incluso los aterrizajes en el aeropuerto de Tegel.

Alrededor de 840 personas fueron evacuadas de sus casas y unos 40 edificios desalojados, después de que la Policía llamara "a todos los timbres y puertas" para alertar a los vecinos, señaló un portavoz de las fuerzas de seguridad.

"Los viajeros deben prepararse para retrasos y desvíos en el tráfico de larga distancia", advirtió un portavoz de la principal empresa ferroviaria alemana, la Deutsche Bahn (DB), a primeras horas de la mañana.

Según Achim Stauss, portavoz de los ferrocarriles alemanes, "varios miles de viajeros" y una cincuentena de trenes se vieron afectados por los desvíos y retrasos de hasta media hora, mientras que varias líneas regionales quedaron interrumpidas por completo, aunque la misma estación central permaneció abierta.

Tras la neutralización de la bomba, hallada a unos 500 metros de la estación durante las obras para una nueva línea de cercanías, los tramos interrumpidos quedaron nuevamente abiertos al tráfico y los trenes regionales y de larga distancia ya vuelven a circular según su horario, comunicó DB, que aún así no descartó retrasos.

Encontrar bombas se considera frecuente en Alemania

El hallazgo de bombas de la II Guerra Mundial sigue siendo relativamente frecuente en Alemania y especialmente en Berlín, que fue intensamente bombardeada por los aliados en la contienda y que, por las características de su suelo, conserva enterradas muchos artefactos que no llegaron a explotar.

El año pasado, la detonación controlada de sendas bombas de 250 kilogramos de tiempos de la II Guerra Mundial en la ciudad de Viersen (oeste) y la capital bávara, Múnich, causó graves daños en los edificios aledaños y obligó a la evacuación de alrededor de 5 mil y 2 mil 500 personas, respectivamente.

El artefacto hallado en Berlín habría provocado, de estallar, un cráter de hasta tres metros de profundidad y habría causado graves daños en ventanas, tuberías y cableado en la zona, precisó Dietmar Püpke, experto del LKA.

publicidad
publicidad
Comentarios
La aspirante a la vicepresidencia por parte de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el percance.
Durmiendo con mi Jefe
Miguel Colón estaba buscando trabajar y sentirse útil, pero no encontraba lo que le llenaba, hasta que ideó su negocio Aroma Di Café.
¿Sufres de colitis crónica? Detén esos dolores siguiendo estos maravillosos consejos para regular tu función intestinal en un dos por tres.
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
En el Condado Wake, las autoridades han iniciado un plan para mejorar el transporte el público.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado.
Bandas nubosas cruzarán la región durante el día, lo que elevará la probabilidad de lluvia en la ciudad.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Los medicamentos expirados deben desecharse de manera específica, para evitar que caigan en manos incorrectas y pongan en riesgo a la gente.
Los abogados en el juicio de Lonnie Franklin Jr., el hombre acusado de asesinar a 10 mujeres en el sur de Los Ángeles, presentarán sus argumentos finales.
Con motivo del Día del Trabajo, varias organizaciones de SA se manifestaron para exigir trabajos justos y bien pagados.
El actor sufrió el rechazo de sus compañeros de escuela. Además, escucha la historia de Andrea Lagunes, quien también se ha sentido rechazada.
La cifra de embarazos entre adolescentes en EEUU ha bajado, particularmente entre las jóvenes de origen hispano.
Martha Ojeda, directora de la organización Fe y Justicia, habla sobre los esfuerzos de organizaciones en pro de los trabajadores, presionan a legisladores a presentar leyes que protejan los derechos laborales
Autoridades investigan un siniestro que consumió una iglesia, ubicada en el condado de Riverside. No se reportaron lesionados en el incidente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Giovani, Felipe, Valeri y Villa nominados para Latino de la Jornada 9
Giovani, Felipe, Valeri y Villa nominados para Latino de la Jornada 9. Todos anotaron goles de gran factura el fin de semana. ¿Quién será el elegido?
Serie A
Totti marca y guía la remontada del Roma como visitante ante el Génova
El legendario capitán de la Loba sigue sumando logros y goles a su basta carrera.
Pretendido anteriormente por el Atlas mexicano, ahora Europa se fija en Fanendo Adi
El delantero de Portland Timbers estaría siendo seguido de cerca por equipos de Inglaterra, Francia y China.
El primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.