publicidad

Derrumbe fatal en aeropuerto de Dubai

Derrumbe fatal en aeropuerto de Dubai

Un muro se derrumbó en una terminal en construcción en el aeropuerto de Dubai, matando a al menos cinco trabajadores y lesionando a otros 12, se informó.

"Hacia las 10:45 a.m. (06:45 GMT), durante la construcción de un muro, una sección del muro se cayó y enterró a los obreros", afirmó en un comunicado el departamento de Aviación Civil de Dubai.

El texto precisó que 12 obreros heridos fueron transportados a dos hospitales de la ciudad, "mientras que cinco murieron en el accidente".

Por otro lado se informó que empleados del aeropuerto de Dubai dijeron que unas 40 víctimas habían sido sacadas del lugar, pero la cifra exacta no pudo ser confirmada inicialmente.

"Es el primer accidente grave ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Dubai durante la construcción", de la nueva terminal, prosiguió el comunicado oficial.

Inicialmente, la cadena de televisión Al Arabiya de Dubai habló de ocho muertos. Unos 150 obreros se hallaban en el lugar cuando se registró el colapso de la pared.

El accidente se produjo en la nueva terminal, la tercera, que se está construyendo en el aeropuerto de Dubai, uno de los más importantes de Oriente Medio en cuanto a tráfico aéreo.

"La pared se derrumbó, y todos corrimos para ayudar, pero no pudimos hacer nada", expresó el obrero Daljinder Singh. "Los equipos de rescate demoraron en venir hasta el sitio. Tardaron alrededor de una hora en llegar", añadió.

"Ví que muchos, muchos de mis colegas eran sacados del sitio", señaló otro trabajador, antes que uno de sus jefes le ordenara callarse la boca.

publicidad

Las obras de la nueva terminal, un edificio gigantesco en forma de ala de avión de cerca de un kilómetro de largo, comenzaron en 2002 y tenían que estar terminadas en 2006. El costo de las obras, una parte de las cuales están a cargo de un consorcio emirato-británico, está estimado en 4,100 millones de dólares.

El aeropuerto de Dubai atiende anualmente a unos 22 millones de pasajeros. Se lo está ampliando para que pueda atender a 60 millones de pasajeros por año una vez sea concluido en el 2018.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad