publicidad

Derrumbe de dos edificios en India deja al menos 12 muertos

Derrumbe de dos edificios en India deja al menos 12 muertos

Al menos 12 personas murieron el sábado en los derrumbes de dos edificios y decenas más estaban atrapados.

Al menos12 personas murieron el sábado en los derrumbes de dos edificios en los estados indios de Nueva Delhi y Tamil Nadu, y decenas más se encontraban atrapadas bajo los escombros, en una prueba de la necesidad de una mayor fiscalización para las construcciones en el país donde estos incidentes son frecuentes.

Diez personas, incluyendo a cinco niños, murieron en Nueva Delhi luego de que un edificio de departamentos de 50 años de antigüedad, colapsó temprano el sábado, informó la policía.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

"El derrumbe del edificio en Delhi pone de manifiesto la necesidad de adherirse a los requerimientos de seguridad", dijo en su cuenta de Twitter Vijay Goel, legislador del partido gobernante del país, Bharatiya Janata.

Narendra Modi, nuevo gobernante de la India /Univision

En septiembre del año pasado, murieron más de 50 personas en el derrumbe de un edificio en Bombay.

Más tarde el sábado, un edificio de 11 pisos que se estaba construyendo en el estado de Tamil Nadu, en el sur del país, se derrumbó, y uno de los trabajadores murió, informó la policía.

"Unos diez trabajadores están en el hospital y uno de ellos está en la unidad de tratamiento intensivo", dijo el portavoz de la policía a Reuters. "Se teme que muchos (de los trabajadores) siguen atrapados".

Según medios locales, más de 50 personas estarían atrapadas bajo los escombros del edificio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad