publicidad
.

Denuncian uso de armas químicas en Siria logo-noticias.svg

Denuncian uso de armas químicas en Siria

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha hallado por primera vez pruebas del uso de armas químicas en Siria, según aseguró The Times.

Siria vive desde hace más de dos años una situación de guerra civil que...
Siria vive desde hace más de dos años una situación de guerra civil que se ha cobrado más de 70 mil víctimas.

Al menos 30 personas murieron

publicidad

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha hallado por primera vez pruebas del uso de armas químicas en Siria, según aseguró el sábado el diario británico The Times.


Pruebas forenses señalan que se utilizó "algún tipo de arma química" en una zona cercana a Damasco, donde se produjeron duros enfrentamientos entre los partidarios del régimen de Bachar al Asad y los rebeldes, según señalaron fuentes de Defensa no identificadas a The Times, retomó la agencia Efe.

No obstante, el diario británico no precisa si esas supuestas armas químicas habrían sido utilizadas por efectivos del régimen o por la oposición. Según los expertos británicos que analizaron las muestras, se trata indudablemente de restos de armas químicas y no de sustancias que podrían utilizarse en la respuesta a manifestaciones o disturbios.

Estados Unidos, al igual que el Reino Unido, ha advertido de que el uso de armas químicas en Siria sería la "línea roja" que justificaría una intervención. El lunes, el régimen de Damasco rechazó el envío a Siria de un equipo técnico de Naciones Unidas para investigar el posible uso de armas químicas.

Francia y el Reino Unido han pedido a la ONU que investigue el posible uso de armas químicas en Siria, tanto por parte de los rebeldes como del Gobierno de Al Asad.

Bombardeos y combates

Por otro lado, al menos 30 civiles y rebeldes murieron el sábado durante los bombardeos y combates registrados en la provincia de Idleb, en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), detalló por su parte la Agencia France Press.

"Al menos 18 civiles murieron, entre ellos dos mujeres y dos niños, y otros 50 resultaron heridos durante un bombardeo aéreo contra la zona industrial de Saraqeb", una ciudad controlada por los rebeldes, a 270 km al norte de Damasco.

El OSDH, que cita a militantes sobre el terreno, afirmó que el bombardeo aéreo estuvo seguido de bombas de racimo lanzadas por la artillería del régimen.

Un video grabado por militantes y difundido por el OSDH muestra columnas de humo y habitantes intentando sacar a fallecidos y heridos de los escombros.

En la misma provincia, al menos 12 rebeldes murieron por los bombardeos y los combates que se registraron cerca del pueblo de Babolin, en la carretera que une Damasco y Alepo (norte), que el ejército quiere recuperar, según el OSDH, una ONG que se apoya en una amplia red de militantes y médicos sobre el terreno.

Dos niños y una mujer

En el barrio kurdo de Sheij Maqsud, en Alepo, dos niños y una mujer murieron después de haber respirado un gas que escapó de dos bombas lanzadas contra su casa y otras 16 personas fueron hospitalizadas, aseguró a la AFP Rami Abdel Rahman, el director del OSDH, que pidió a la ONU y a la Cruz Roja que envíen equipos para investigar sobre la naturaleza de este gas.

En el norte de Alepo, continuaban los combates en el hospital Kindi. En diez días, al menos 65 rebeldes y 80 soldados y milicianos prorégimen perdieron la vida en esta batalla por el centro sanitario situado sobre una colina estratégica, según el OSDH.

La aviación siria también llevó a cabo bombardeos en los alrededores de Damasco y de Homs (centro), informó el Observatorio.

publicidad

Según un balance provisional del OSDH, la violencia dejó al menos 54 muertos (27 civiles y 27 rebeldes) este sábado en Siria.


Efe recuerda que Siria vive desde hace más de dos años una situación de guerra civil que se ha cobrado más de 70 mil víctimas.

publicidad
publicidad
Comentarios
En varias calles de Los Angeles se muestran anuncios que compran tiras para diabetes, lo que podría ser parte de un mercado negro de estos productos.
Con el regreso de los Rams a Los Angeles se abren muchas nuevas oportunidades de empleo. Incluso habrá una feria de reclutamiento.
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Mientras Trump daba su discurso, afuera del recinto cientos de manifestantes protestaron aparatosamente por la presencia del republicano.
Se formó en Una Buena Tarde con el entrenador personal mostrando unas técnicas sencillas que te van a ayudar a ponerte fit, rápido y de forma saludable. Enriqueta intentó hacer los jumping jacks y ¡se le cayó todo!
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
El cantante habló de las acusaciones que se rumora existen en su contra, como posibles vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Un ladrón hispanó tiene en jaque a varios negocios del Valle a los que ha robado con una navaja en mano.
Tras la muerte de un estudiante apuñalado en riña escolar los estudiantes no solo se conmocionan también arremeten contra la escuela.
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Zulma Rosario, directora de la oficina, discute las responsabilidades de la entidad que lleva más de tres décadas velando porque los políticos y servidores públicos de la rama ejecutiva cumplan con los requisitos por ley.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado
Expertos hallaron que el omeprazol, un fármaco común, podría producir diversas afectaciones a la salud.
Ocho obispos metodistas de Carolina de Norte presentaron un documento contra la iniciativa discriminatoria HB 2.
Miles de camiones de carga entran a Texas desde México, lo que es aprovechado por los cárteles, pero ¿cómo lo combaten las autoridades?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El video que le costó millones al recluta de los Miami Dolphins, Laremy Tunsil
Laremy Tunsil fue víctima de un aparente hackeo de su cuenta de Twitter y la publicación de un video donde se vea este fumando de una pipa y una máscara antigas.
Tigre pretende implantar chip a sus fanáticos y el gobierno argentino ya analiza el caso
El gobierno argentino solicitó a Tigre información sobre el chip que pretende implantar en el cuerpo de sus simpatizantes.
Emmitt Smith considera que Ezekiel Elliott es mejor que él cuando era novato
El legendario corredor de los Cowboys ve al novato como un elemento muy valioso.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.