publicidad
Se espera que durante la audiencia tres de los acusados pedirán declarar como testigos y dos se declarán no culpables.

Denuncian tortura acusados de violar a una joven en la India

Denuncian tortura acusados de violar a una joven en la India

Tres de los seis acusados por violar a una joven en la India aseguraron, que la policía los torturó para solucionar rápidamente el caso.

Se espera que durante la audiencia tres de los acusados pedirán declarar...
Se espera que durante la audiencia tres de los acusados pedirán declarar como testigos y dos se declarán no culpables.

Celebran audiencia a puerta cerrada

Tres de los seis acusados por violar a una joven en la India aseguraron, a través de su abogado, que la policía los torturó para solucionar rápidamente el caso.

De acuerdo con la agencia Dpa, Manohar Lal Sharma, el abogado defensor de tres de los acusados, señaló que sus representados fueron maltratados con barras de hierro para que confesaran rápidamente

¿Crees que en verdad hayan sido torturados los acusados?

Por lo pronto, este jueves el tribunal que lleva el caso realizará la segunda audiencia a puerta cerrada luego de que así lo decidió en una primera audiencia, cuando la sala se abarrotó de gente, lo que dificultó el normal desarrollo del proceso judicial.

Según medios locales, se espera que durante dicha audiencia tres de los acusados pedirán declarar como testigos y dos se declarán no culpables.

publicidad

Podrían ser ejecutados

Los cinco acusados mayores de edad retenidos en la prisión de Tihar en la capital, podrían ser condenados a pena de muerte.

En el caso de un sexto acusado sigue comprobándose si realmente es menor de edad, como alega, lo que le libraría de la ejecución.

Cabe recordar que la víctima era una estudiante de 23 años que el 16 de diciembre fue violada y torturada con una barra de hierro por seis hombres. Murió dos semanas después a consecuencia de las heridas en un hospital en Singapur.

Una violación cada 20 minutos

Miles de personas se han manifestado desde entonces en la capital y otras ciudades del país reclamando la pena de muerte para los acusados, más protección a las mujeres y duros castigos a los policías que no actúan contra los asaltos sexuales.

Según la agencia Efe, la Oficina Nacional de Registro de Crímenes reportó que una mujer fue violada cada 20 minutos en 2011 en la India.

No obstante, sólo uno de cada cuatro violadores es condenado en el país debido, de acuerdo con analistas, a la corrupción policial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad