publicidad
.

Denuncian que rebelión siria recluta niños-soldados logo-noticias.cd3dd2...

Denuncian que rebelión siria recluta niños-soldados

Los rebeldes sirios utilizan en su lucha militar contra el régimen a niños-soldados, denunció Human Rights Watch (HRW).

Los rebeldes sirios utilizan en su lucha militar contra el régimen a niñ...
Los rebeldes sirios utilizan en su lucha militar contra el régimen a niños-soldados, denunció Human Rights Watch (HRW).

Los infantes, entre las víctimas de cada día

Los rebeldes sirios utilizan en su lucha militar contra el régimen a niños-soldados, denunció el jueves un comunicado de la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) difundido en Beirut.

"Niños de 14 años integraron al menos tres brigadas de la oposición para transportar armas, equipamiento y hacer vigilancia", indicó la organización con sede en Nueva York, informó la Agencia France Press.

¿Qué opinas del reclutamiento de niños para la guerra? Comparte en nuestros Foros.

Adolescentes "de 16 años transportaron armas y participaron en los combates contra fuerzas gubernamentales", afirmó el comunicado de HRW.

publicidad

La organización exhortó a los dirigentes de la oposición a que "se comprometan públicamente a terminar con esas prácticas y prohibir que se recurra" a menores de 18 años "incluso si la persona es voluntaria".

HRW indicó que había interrogado a cinco jóvenes de 14 a 16 años que dijeron haber participado en acciones armadas en Homs(centro), Deraa (sur) y Jerbet al Joz, provincia de Idleb, cerca de la frontera turca.

El Centro de Documentación de Violaciones de los Derechos Humanos en Siria, un grupo de oposición que lleva la cuenta de las víctimas mortales del conflicto, registró la muerte de por lo menos 17 niños que combatían en las filas del rebelde Ejército Sirio de Liberación (ELS).

Quince muertos, entre ellos cinco niños

En otro parte informativo, AFP informó que al menos 15 civiles, entre ellos cinco niños y dos mujeres, murieron el jueves en el ataque de un avión caza del ejército sirio contra un barrio de Alepo, la gran ciudad del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El aparato lanzó dos bombas contra el barrio Al Ansari, dejando además más de 20 civiles heridos, algunos de ellos de gravedad, añadió el OSDH. Un video muestra muy importantes daños materiales.

Según las imágenes colgadas en internet por militantes, los habitantes, que tratan de socorrer a un niño, aseguran que se trata de barriles llenos de explosivos.

publicidad

En los alrededores del cráter que dejó la explosión, se ven cadáveres, entre ellos el de un niño, al lado de vehículos destrozados y varios edificios cuyas fachadas fueron también destruidas.

Decenas de civiles tratan de recuperar cuerpos de civiles, entre ellos de menores, de entre los escombros donde se pueden ver efectos personales y juguetes infantiles.

Conferencia de unificación de la oposición interna siria

Por otro lado, Efe informa que representantes de la oposición siria celebrarán los próximos 17 y 18 de diciembre una conferencia de unificación en Roma, anunció Haizam Manaa, coordinador del Consejo de Coordinación Nacional (CNN) de Siria.

"Más de una treintena de organizaciones estarán representadas en Roma. (El objetivo) es unificar a todos los representantes de la oposición", dijo Manaa a las agencias rusas tras mantener consultas con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El representante de la oposición interna siria subrayó que "el CCN siempre ha intentado unir a la oposición interior y exterior, y está en contra tanto de la militarización como de la injerencia militar exterior".

Además, aseguró que la reunión del pasado 11 de noviembre en Doha en la que la oposición en el exilio creó la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) debilitó a los opositores.

publicidad

"Estamos en contra del reconocimiento sólo de ciertos líderes de la oposición como representantes de los intereses del pueblo sirio. Nuestra posición ahora es muy débil, especialmente tras la conferencia de Doha", dijo.

Siria se queda sin acceso a internet

En tanto, más del 90% del territorio sirio sufrió el jueves un apagón de internet que ha dejado a la población sin acceso a la red, aseguró la compañía estadounidense de control Renesys, encargada de supervisar el servicio en todo el mundo.

Así lo aseguró Renesys a través de un comunicado en su portal on-line, una información que también fue confirmada en su cuenta de Twitter por Akamai Technologies Inc., otra empresa estadounidense que distribuye contenidos en internet a nivel global, informa AFP.

El apagón se produjo alrededor de las cinco y media de la madrugada de hoy hora local y todas las líneas afectadas son operadas por la filial estatal Siria Telecom.

Nada más producirse el apagón de internet, numerosos internautas y activistas por la libertad en la red salieron al paso y difundieron a través de las redes sociales números de teléfono e información de registro para que los sirios puedan acceder a internet de manera gratuita.

Aunque anteriormente, según Renesys, ya se habían producido cortes menores en el servicio de internet que afectaban a algunas de estas líneas, esta es la primera vez que el fenómeno tiene repercusión en el conjunto del país.

publicidad

Estos últimos días la violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.

publicidad
publicidad
Comentarios
El fabricante alemán, siempre a la vanguardia en todo lo que está de moda, no se resistió a los encantos de Cuba para presentar a su primera mini crossover.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Historias de la Copa América: Fiesta y mujeres para el Tri previo a Argentina 2011
Unod días antes del inicio del torneo continental del 2011, durante un viaje a Ecuador, se descubrió que un grupo de jugadores había ingresado prostitutas al hotel donde estaban hospedados. Ocho futbolistas fueron expulsados del Tri.
Por: Omar Carrillo
Isco y Saúl, fuera de la convocatoria de España; Lucas Vázquez sí estará en la Euro 2016
Isco Alarcón (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) son los descartes hechos por Vicente del Bosque, seleccionador de España, que se quedan fuera de los 23 jugadores que participarán en la Eurocopa de Francia 2016.
Cavani: 'Uruguay defenderá su identidad en la Copa América'
El delantero de la selección uruguaya señaló que el objetivo del equipo es el torneo continental.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.