publicidad
.

Denuncian que rebelión siria recluta niños-soldados logo-noticias.svg

Denuncian que rebelión siria recluta niños-soldados

Los rebeldes sirios utilizan en su lucha militar contra el régimen a niños-soldados, denunció Human Rights Watch (HRW).

Los rebeldes sirios utilizan en su lucha militar contra el régimen a niñ...
Los rebeldes sirios utilizan en su lucha militar contra el régimen a niños-soldados, denunció Human Rights Watch (HRW).

Los infantes, entre las víctimas de cada día

publicidad

Los rebeldes sirios utilizan en su lucha militar contra el régimen a niños-soldados, denunció el jueves un comunicado de la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) difundido en Beirut.


"Niños de 14 años integraron al menos tres brigadas de la oposición para transportar armas, equipamiento y hacer vigilancia", indicó la organización con sede en Nueva York, informó la Agencia France Press.

¿Qué opinas del reclutamiento de niños para la guerra? Comparte en nuestros Foros.

Adolescentes "de 16 años transportaron armas y participaron en los combates contra fuerzas gubernamentales", afirmó el comunicado de HRW.

La organización exhortó a los dirigentes de la oposición a que "se comprometan públicamente a terminar con esas prácticas y prohibir que se recurra" a menores de 18 años "incluso si la persona es voluntaria".

HRW indicó que había interrogado a cinco jóvenes de 14 a 16 años que dijeron haber participado en acciones armadas en Homs(centro), Deraa (sur) y Jerbet al Joz, provincia de Idleb, cerca de la frontera turca.

El Centro de Documentación de Violaciones de los Derechos Humanos en Siria, un grupo de oposición que lleva la cuenta de las víctimas mortales del conflicto, registró la muerte de por lo menos 17 niños que combatían en las filas del rebelde Ejército Sirio de Liberación (ELS).

Quince muertos, entre ellos cinco niños

En otro parte informativo, AFP informó que al menos 15 civiles, entre ellos cinco niños y dos mujeres, murieron el jueves en el ataque de un avión caza del ejército sirio contra un barrio de Alepo, la gran ciudad del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El aparato lanzó dos bombas contra el barrio Al Ansari, dejando además más de 20 civiles heridos, algunos de ellos de gravedad, añadió el OSDH. Un video muestra muy importantes daños materiales.

Según las imágenes colgadas en internet por militantes, los habitantes, que tratan de socorrer a un niño, aseguran que se trata de barriles llenos de explosivos.

En los alrededores del cráter que dejó la explosión, se ven cadáveres, entre ellos el de un niño, al lado de vehículos destrozados y varios edificios cuyas fachadas fueron también destruidas.

Decenas de civiles tratan de recuperar cuerpos de civiles, entre ellos de menores, de entre los escombros donde se pueden ver efectos personales y juguetes infantiles.

Conferencia de unificación de la oposición interna siria

Por otro lado, Efe informa que representantes de la oposición siria celebrarán los próximos 17 y 18 de diciembre una conferencia de unificación en Roma, anunció Haizam Manaa, coordinador del Consejo de Coordinación Nacional (CNN) de Siria.

publicidad

"Más de una treintena de organizaciones estarán representadas en Roma. (El objetivo) es unificar a todos los representantes de la oposición", dijo Manaa a las agencias rusas tras mantener consultas con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.


El representante de la oposición interna siria subrayó que "el CCN siempre ha intentado unir a la oposición interior y exterior, y está en contra tanto de la militarización como de la injerencia militar exterior".

Además, aseguró que la reunión del pasado 11 de noviembre en Doha en la que la oposición en el exilio creó la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) debilitó a los opositores.

"Estamos en contra del reconocimiento sólo de ciertos líderes de la oposición como representantes de los intereses del pueblo sirio. Nuestra posición ahora es muy débil, especialmente tras la conferencia de Doha", dijo.

Siria se queda sin acceso a internet

En tanto, más del 90% del territorio sirio sufrió el jueves un apagón de internet que ha dejado a la población sin acceso a la red, aseguró la compañía estadounidense de control Renesys, encargada de supervisar el servicio en todo el mundo.

Así lo aseguró Renesys a través de un comunicado en su portal on-line, una información que también fue confirmada en su cuenta de Twitter por Akamai Technologies Inc., otra empresa estadounidense que distribuye contenidos en internet a nivel global, informa AFP.

El apagón se produjo alrededor de las cinco y media de la madrugada de hoy hora local y todas las líneas afectadas son operadas por la filial estatal Siria Telecom.

Nada más producirse el apagón de internet, numerosos internautas y activistas por la libertad en la red salieron al paso y difundieron a través de las redes sociales números de teléfono e información de registro para que los sirios puedan acceder a internet de manera gratuita.

Aunque anteriormente, según Renesys, ya se habían producido cortes menores en el servicio de internet que afectaban a algunas de estas líneas, esta es la primera vez que el fenómeno tiene repercusión en el conjunto del país.

Estos últimos días la violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.

publicidad
publicidad
Comentarios
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La MLS presente en las convocatorias iniciales para la Copa América Centenario
Las selecciones de Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Panamá y Paraguay incluyeron a futbolistas de la MLS en sus nóminas.
Washington Redskins
Kirk Cousins, a demostrar que merece un contrato a largo plazo
El quarterback de los Redskins tiene este 2016 un año para demostrar lo que vale.
Prepárate para una experiencia única: La Barra MLS construida por The Home Depot en UniMás
UniMás te trae en vivo y en directo toda la emoción previa al partido: interactúa con los talentos e invitados especiales en los 30 minutos previos al encuentro
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.