Denuncian que el régimen sirio usa a reos como escudos humanos

Reos sirios podrían ser escudos humanos

Getty Images

Desde que inició la guerra civil en el país, el 18  de marzo de 2011, más de 110 mil personas han muerto a causa de los combates.

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) ha denunciado que el régimen de Bashar al Assad ha evacuado las instalaciones militares y ha trasladado allí a presos para ser usados como escudos humanos ante un eventual ataque de Occidente, informó Europa Press.

La CNFORS reveló que se han reubicado efectivos y equipo como misiles Scud, cohetes y lanzaderas, desde instalaciones militares a zonas civiles, como colegios y universidades, de igual forma a edificios gubernamentales y del partido gobernante Baaz.


¿Qué opinas sobre un posible ataque a Siria?

Además, "informaciones desde el interior de Siria han confirmado que Al Assad ha ordenado trasladar a los detenidos a objetivos militares para que sean usados como escudos humanos ante un posible bombardeo occidental".

A través de un comunicado, la coalición opositora señala como responsable al régimen de Al Assad "de la seguridad de los civiles que viven cerca de las instalaciones militares a donde ha trasladado detenidos".

Asimismo, piden al mundo que ayude a Siria a deshacerse de un dictador y un carnicero que usa armas químicas contra su propio pueblo y usa a civiles vulnerables como escudos humanos.


Más de 110 mil personas han muerto

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR), informó que desde que inició la guerra civil en el país, el 18 de marzo de 2011, más de 110 mil personas han muerto a causa de los combates entre las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad y las opositoras, incluidos 40 mil 146 civiles, entre ellos más de 5 mil niños y más de 3 mil mujeres.

En cuanto a los combatientes fallecidos, el SOHR ha documentado 19 mil 722 rebeldes y 2 mil 128 desertores, por un lado; y 27 mil 654 soldados, 17 mil 730 milicianos y 171 miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá, por otro; así como 2 mil 726 no identificados.

"Estimamos que el número real de bajas de las fuerzas regulares y rebeldes es el doble del documentado, porque las dos partes han sido muy discretas sobre los efectivos que han perdido en combate", advirtió.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dos aeronaves chocan en vuelo en California

Los equipo de emergencias rastrean las aguas frente a la costa del Puerto de Los Ángeles

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.