publicidad
.

Denuncian que 71 civiles murieron en Pakistán durante un ataque aéreo lo...

Denuncian que 71 civiles murieron en Pakistán durante un ataque aéreo

Denuncian que 71 civiles murieron en Pakistán durante un ataque aéreo

Unos 71 civiles murieron en un ataque aéreo lanzado por Pakistán el fin de semana cerca de la frontera con Afganistán.

Denuncian que 71 civiles murieron en Pakistán durante un ataque aéreo 5a...

Datos confusos

PESHAWAR - Al menos 71 civiles murieron en un ataque aéreo lanzado por Pakistán el fin de semana cerca de la frontera con Afganistán, dijeron el martes sobrevivientes y un funcionario, en una extraña confirmación de muertes civiles que compromete el respaldo popular en la lucha contra los extremistas.

El funcionario, quien habló a condición de anonimato debido a la sensibilidad del tema, dijo que las autoridades habían entregado ya el equivalente a $125 mil en compensación a las familias de las víctimas en un remoto pueblo en el área tribal de Khyber en el noroeste afgano.

También el martes, un anciano de una aldea afirmó que 13 civiles fueron muertos la noche del lunes en otra zona noroccidental en un ataque con misiles estadounidenses en el noroeste del país, en una declaración a contrapelo de las versiones de agentes de seguridad paquistaníes quienes dijeron que habían muerto cuatro rebeldes.

publicidad

El vocero del ejército, el mayor general Athar Abbas, negó el lunes que hayan muerto civiles en el ataque aéreo y afirmó que la Fuerza Aérea tuvo información de inteligencia indicando que había una reunión de rebeldes en el lugar del ataque, el cual se realizó el sábado.

Originalmente se reportó que las víctimas eran presuntos insurgentes.

Relato de testigos

Dos sobrevivientes entrevistados el martes en un hospital de la ciudad de Peshawar, la principal del noroeste, ofrecieron un relato detallado del ataque.

Dijeron que la mayoría de las víctimas murieron cuando intentaban rescatar a personas atrapadas por un ataque previo en la casa de un anciano de la aldea.

"Esta casa fue bombardeada con base en información absolutamente errónea", dijo Khanan Gul Khan, un residente del pueblo quien visitaba a un familiar en el hospital de Peshawar. "Esta área no tiene nada qué ver con extremistas".

Miles de refugiados

Más de 200,000 civiles han huido de sus hogares en medio de la ofensiva militar más reciente contra el Talibán en el noroeste de Pakistán, informó el lunes Naciones Unidas, mientras los enfrentamientos en la región remota mataron a 41 insurgentes y a dos soldados.

El ejército comenzó su avance por la región tribal de Orakzai con ataques aéreos y artillería en un intento por retirar a los insurgentes de la zona montañosa cerca de la frontera con Afganistán.

publicidad

Muchos combatientes talibanes llegaron a Orakzai el año pasado para escapar de otra ofensiva militar en el cercano bastión tribal de Waziristán del Sur.

Cifra en aumento

El éxodo de la población en Orakzai se suma a los más de 1,3 millones de personas que han abandonado sus hogares por los choques en el noroeste, sin poder volver a ellos. Además de la cantidad de afectados, Naciones Unidas advirtió el lunes que enfrenta una grave falta de fondos para ayudar a los desplazados en Pakistán.

El enfrentamiento más reciente ocurrió en Orakzai el lunes, cuando decenas de milicianos armados con cohetes y armas automáticas atacaron dos puestos de seguridad en las poblaciones de Shireen Dara y Sangrana, dijo el funcionario local Samiulá Khan.

Las fuerzas de seguridad lograron rechazar el ataque, pero dos soldados murieron y tres más resultaron heridos, agregó Khan.

"Más de 100 milicianos atacaron el puesto de seguridad en Shireen Dara", dijo Khan. "Libraron un tiroteo durante dos horas y dispararon varios cohetes".

Informe oficial

Luego de que terminara el ataque las autoridades encontraron 15 cadáveres de rebeldes, dijeron dos funcionarios de inteligencia. Los insurgentes se llevaron los cadáveres de al menos otros 26, agregaron los funcionarios que hicieron estas declaraciones de forma anónima porque carecían de permiso para hablar con periodistas.

publicidad

Al menos 300 presuntos rebeldes han muerto en tres semanas de constantes ataques aéreos y ocasionales combates terrestres.

Por su parte, la Policía enfrentó con gas lacrimógeno a manifestantes armados en Abbottabad, luego que estos atacaran dos estaciones policiales e incendiaran varios vehículos, matando a siete personas e hiriendo a más de 100, informó el policía local Asif Gohar Khan.

La manifestación se realizó para apoyar la propuesta del Partido Nacional Awami sobre cambiar el nombre de la Provincia Fronteriza del Noroeste.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.