publicidad
.

Denuncian al menos mil 300 muertos tras ataque con armas químicas en Sir...

Denuncian al menos mil 300 muertos tras ataque con armas químicas en Siria

La Coalición Nacional Siria denunció que un total de mil 300 personas habrían muerto en un ataque con amas químicas en Damasco.

El ataque habría ocurrido en Damasco

Un total de mil 300 personas habrían muerto en un ataque con armas químicas en varios distritos de la periferia de Damasco, según denunció la Coalición Nacional Siria (CNFROS),  misma que solicitó una intervención urgente de la comunidad internacional contra el régimen de Bachar al Asad.

¿Cómo podría intervenir la comunidad internacional en este conflicto? Opina en nuestro Foro.

El portavoz de la coalición, refirió que durante una rueda de prensa celebrada en Estambul el caracter indiscriminado de los ataques por el empleo de armas químicas, según apunta la agencia de noticias Efe.

"Los médicos presentes en la zona bombardeada de Guta creen que se podría tratar de gas sarín, por la forma en la que mujeres y niños murieron en sus casas", declaró a Efe Badr Yamus, secretario general de la Coalición, tras la rueda de prensa.

George Sabra pidió que la comunidad internacional convoque de forma urgente una conferencia para decidir acciones contra el régimen de Bachar al Asad para adoptar medidas como la imposición de una zona de exclusión aérea y una amplia intervención humanitaria para ayudar a la población civil.

Aunque el gobierno sirio niega los ataques, desde las primeras horas del miércoles, centros médicos indican que al menos 494 personas murieron, de acuerdo con grupos de oposición en Damasco citados por Reuters.

publicidad

Al respecto, Associated Press indicó que la disparidad en las cifras de muertos y heridos es común en los primeros instantes después de un ataque en Siria, donde el gobierno restringe el periodismo nacional y extranjero.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, pero con una amplia red de activistas sobre el terreno, señaló que el ejército sirio lanzó, durante la pasada madrugada, gases tóxicos contra Al Guta Este y Muadamiya al Sham, lo que causó decenas de muertos y centenares de heridos, de acuerdo con la agencia Efe.

Algunas organizaciones opositoras como los Comités de Coordinación Local y la Comisión General de la Revolución Siria elevan la cifra de víctimas mortales a centenares por esos ataques.

EEUU pide investigaciones

Poco antes de una reunión de emergencia que  sostuvo el Consejo de Seguridad de ONU, funcionarios de la Casa Blanca dijeron que estaban "muy preocupados" acerca de un informe sobre el uso de armas químicas.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest, dijo que Estados Unidos no podía confirmar el reporte. Por esa razón, dijo, es aún más importante que el gobierno de al-Assad permita a los inspectores de ONU que se encuentran en el país, el acceso al lugar donde se dice que ocurrió el ataque.

Sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU fue incapaz de ponerse de acuerdo para pedir formalmente que se lleve a cabo una investigación.

publicidad

De acuerdo con la agencia Efe, aunque dijeron apoyar la determinación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de pedir una investigación imparcial sobre lo ocurrido, los miembros del Consejo no fueron capaces de consensuar una resolución o una declaración presidencial (un documento de menor rango) para pedir formalmente que se estudie ese incidente.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, ha denunciado que el régimen restringe los movimientos de la misión de la ONU, lo que afectará al resultado de su estudio.

El régimen de Bashar al-Asad negó este miércoles que se haya producido un ataque con armas químicas en Damasco.

Régimen niega acusaciones

La agencia de noticias oficial siria, Sana, que cita a una "fuente de información", calificó de "falsas" las noticias difundidas por medios de comunicación sobre el empleo de armas químicas en esas zonas.

La fuente afirmó que los datos difundidos en canales de televisión como "Al Yazira, Al Arabiya y Sky News, entre otras cadenas, que están implicadas en el derramamiento de sangre siria y en apoyar el terrorismo, son completamente sin fundamento".

Una fuente de los servicios de seguridad explicó a Efe que las fuerzas del régimen han aumentado sus operaciones militares en los alrededores de Damasco, con el apoyo de aviones y lanzaderas de cohetes, y que han ganado terreno a los rebeldes.

publicidad

Testigo reportó ataques aéreos

"Hemos hecho grandes avances en Yobar, Zamalka, Guta y Muadamiya, que están bajo el mayor ataque desde el comienzo del conflicto hace dos años", apuntó la fuente, que en ningún caso habló del uso de armas químicas.

La fuente adelantó que el ejército traerá "buenas noticias" en breve al pueblo sirio y que se deshará de "los yihadistas".

Destacó que esto es solo el comienzo de la operación, aunque opinó que no va a durar mucho tiempo.

Testigos señalaron a Efe que los ataques aéreos comenzaron sobre las 07:00 (hora local), e incluso una de las personas consultadas aseguró que había contado hasta siete bombardeos contra el distrito de Yobar, muy cerca del centro de la capital.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El fabricante alemán, siempre a la vanguardia en todo lo que está de moda, no se resistió a los encantos de Cuba para presentar a su primera mini crossover.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Futbolista de Azerbaiyán fue condenado por muerte de un periodista
Javid Huseynov fue condenado a cuatro años de prisión por complicidad en la muerte de un periodista que lo había criticado en Facebook
Sergio Romero: "Esperamos que Messi regrese con todas las pìlas"
El portero de la seleccion argentina habla de la preocupación que hubo por la lesión de Messi.
José Tepehua adivinó el acertijo en Fanáticos del Frío
Irving Lozano era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.