publicidad
.

Denuncian al menos mil 300 muertos tras ataque con armas químicas en Sir...

Denuncian al menos mil 300 muertos tras ataque con armas químicas en Siria

La Coalición Nacional Siria denunció que un total de mil 300 personas habrían muerto en un ataque con amas químicas en Damasco.

El ataque habría ocurrido en Damasco

publicidad

Un total de mil 300 personas habrían muerto en un ataque con armas químicas en varios distritos de la periferia de Damasco, según denunció la Coalición Nacional Siria (CNFROS),  misma que solicitó una intervención urgente de la comunidad internacional contra el régimen de Bachar al Asad.


¿Cómo podría intervenir la comunidad internacional en este conflicto? Opina en nuestro Foro.

El portavoz de la coalición, refirió que durante una rueda de prensa celebrada en Estambul el caracter indiscriminado de los ataques por el empleo de armas químicas, según apunta la agencia de noticias Efe.

"Los médicos presentes en la zona bombardeada de Guta creen que se podría tratar de gas sarín, por la forma en la que mujeres y niños murieron en sus casas", declaró a Efe Badr Yamus, secretario general de la Coalición, tras la rueda de prensa.

George Sabra pidió que la comunidad internacional convoque de forma urgente una conferencia para decidir acciones contra el régimen de Bachar al Asad para adoptar medidas como la imposición de una zona de exclusión aérea y una amplia intervención humanitaria para ayudar a la población civil.

Aunque el gobierno sirio niega los ataques, desde las primeras horas del miércoles, centros médicos indican que al menos 494 personas murieron, de acuerdo con grupos de oposición en Damasco citados por Reuters.

Al respecto, Associated Press indicó que la disparidad en las cifras de muertos y heridos es común en los primeros instantes después de un ataque en Siria, donde el gobierno restringe el periodismo nacional y extranjero.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, pero con una amplia red de activistas sobre el terreno, señaló que el ejército sirio lanzó, durante la pasada madrugada, gases tóxicos contra Al Guta Este y Muadamiya al Sham, lo que causó decenas de muertos y centenares de heridos, de acuerdo con la agencia Efe.

Algunas organizaciones opositoras como los Comités de Coordinación Local y la Comisión General de la Revolución Siria elevan la cifra de víctimas mortales a centenares por esos ataques.

EEUU pide investigaciones

Poco antes de una reunión de emergencia que  sostuvo el Consejo de Seguridad de ONU, funcionarios de la Casa Blanca dijeron que estaban "muy preocupados" acerca de un informe sobre el uso de armas químicas.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest, dijo que Estados Unidos no podía confirmar el reporte. Por esa razón, dijo, es aún más importante que el gobierno de al-Assad permita a los inspectores de ONU que se encuentran en el país, el acceso al lugar donde se dice que ocurrió el ataque.

Sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU fue incapaz de ponerse de acuerdo para pedir formalmente que se lleve a cabo una investigación.

De acuerdo con la agencia Efe, aunque dijeron apoyar la determinación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de pedir una investigación imparcial sobre lo ocurrido, los miembros del Consejo no fueron capaces de consensuar una resolución o una declaración presidencial (un documento de menor rango) para pedir formalmente que se estudie ese incidente.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, ha denunciado que el régimen restringe los movimientos de la misión de la ONU, lo que afectará al resultado de su estudio.

publicidad

El régimen de Bashar al-Asad negó este miércoles que se haya producido un ataque con armas químicas en Damasco.


Régimen niega acusaciones

La agencia de noticias oficial siria, Sana, que cita a una "fuente de información", calificó de "falsas" las noticias difundidas por medios de comunicación sobre el empleo de armas químicas en esas zonas.

La fuente afirmó que los datos difundidos en canales de televisión como "Al Yazira, Al Arabiya y Sky News, entre otras cadenas, que están implicadas en el derramamiento de sangre siria y en apoyar el terrorismo, son completamente sin fundamento".

Una fuente de los servicios de seguridad explicó a Efe que las fuerzas del régimen han aumentado sus operaciones militares en los alrededores de Damasco, con el apoyo de aviones y lanzaderas de cohetes, y que han ganado terreno a los rebeldes.

Testigo reportó ataques aéreos

"Hemos hecho grandes avances en Yobar, Zamalka, Guta y Muadamiya, que están bajo el mayor ataque desde el comienzo del conflicto hace dos años", apuntó la fuente, que en ningún caso habló del uso de armas químicas.

La fuente adelantó que el ejército traerá "buenas noticias" en breve al pueblo sirio y que se deshará de "los yihadistas".

Destacó que esto es solo el comienzo de la operación, aunque opinó que no va a durar mucho tiempo.

Testigos señalaron a Efe que los ataques aéreos comenzaron sobre las 07:00 (hora local), e incluso una de las personas consultadas aseguró que había contado hasta siete bombardeos contra el distrito de Yobar, muy cerca del centro de la capital.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Analistas políticos hablan sobre las posibilidades de los candidatos republicanos y cómo Trump arrasa con los votos en las primarias.
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Cientos de personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar en contra de la junta de control fiscal.
Comunidad
El evento “Ecuaton” unió a las comunidades de New York y New Jersey para apoyar a los daminificados de Ecuador.
Cientos de personas se manifestaron con motivo del día del trabajo a favor del aumento a salarios y de los inmigrantes.
Con motivo del día del trabajo, una serie de agrupaciones pro inmigrantes se manifestaron contra Trump en el centro de Miami.
La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
El representante Frank Artiles y Erika Carrillo discuten los altos precios de las multas y si éstas son capaces de hacer que los conductores tengan más precaución.
El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
El alcalde de Miami-Dade habla sobre el crecimiento del condado y se defiende de las acusaciones y las críticas de su mandato.
En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Es importante que la comunidad hispana consiga su participación política mediante la obtención de la ciudadanía.
El asambleísta Eduardo García habla de los problemas del mercado inmobiliario en California, así como el programa de asistencia gubernamental.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Goool!! Carlos Peña cobra la pena máxima y anota para el Chivas
Goool!! Carlos Peña cobra la pena máxima y anota para el Chivas on May 1, 2016
Penalti!! Falta de Luis Ernesto Michel sobre Ángel Zaldívar Caviedes dentro del área
Penalti!! Falta de Luis Ernesto Michel sobre Ángel Zaldívar Caviedes dentro del área on May 1, 2016
Uyy!! Carlos Peña dispara y para el portero
Uyy!! Carlos Peña dispara y para el portero on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.