publicidad
.

Dentista que mató al león Cecil defiende sus acciones logo-noticias.cd3d...

Dentista que mató al león Cecil defiende sus acciones

Dentista que mató al león Cecil defiende sus acciones

El dentista de Minnesota que mató al león Cecil, expresó inquietud por la animosidad dirigida contra aquellos cercanos a él y dijo que ya regresa a trabajar

El dentista de Minnesota que mató al león Cecil y desató una amplia condena mundial reapareció públicamente en una entrevista, donde cuestionó algunos aspectos de la cacería, expresó inquietud por la animosidad dirigida contra aquellos cercanos a él y dijo que volverá a dar consultas esta semana.

Walter Palmer, quien estuvo fuera del ojo público más de un mes después de volverse blanco de protestas y amenazas, intenta regresar el martes a su consultorio dental en los suburbios de Minneapolis.

"Tengo un gran número de trabajadores, y estoy un poco con el corazón roto por la interrupción en sus vidas" debido a la resonancia mundial que ha tenido la muerte del león Cecil, causada con un arco.

En una entrevista con AP, dijo que no tenía ni idea de que el felino, a quien asesinó el pasado 1 de julio, fuera tan venerado.

Lea: Reportes contradictorios sobre Jericó, hermano del león Cecil

En una entrevista que dio el domingo por la tarde también al Minneapolis Star Tribune "y que según sus asesores será la única que conceda", Palmer aseguró nuevamente que él actuó legalmente y que le impactó enterarse después que había matado a uno de los animales más atesorados de Zimbabue.

"Si hubiera sabido que este león tenía un nombre y que era importante para el país o para un estudio, obviamente no lo hubiera cazado", agregó Palmer. "Nadie en nuestro grupo de caza supo antes o después el nombre de este león".

publicidad

Palmer, de 55 años, reitera que la caza era legal y que él y los otros cazadores de la partida no tenían ni idea de que el león, de 13 años y conocido por su larga negra melena, era tan querido.

La muerte de Cecil el león movió al mundo /Univision

Cecil vivía en el vasto Parque Nacional Hwange y tenía un collar con localizador GPS, por ser parte de una investigación de la Universidad Oxford. Palmer dijo que le disparó al enorme felino de melena negra usando una ballesta fuera del parque, pero el animal no murió de inmediato. Puso en duda las aseveraciones de los conservacionistas de que el león herido merodeó unas 40 horas antes de ser muerto con un arma, asegurando que fue localizado al día siguiente y asesinado con una ballesta.

Lea: Arrepentido el hombre acusado de matar al famoso león Cecil en Zimbabue

Palmer, un deportista ávido, eludió varias preguntas sobre la cacería, entre ellas cuánto pagó por ella. No permitió que se le tomaran fotos ni video durante la entrevista, la cual duró 25 minutos. Palmer observaba atentamente a los entrevistadores, frecuentemente jugaba con sus manos y ocasionalmente volteaba a ver a un asesor, Joe Friedberg, para responder a preguntas sobre la caída y su situación legal.

publicidad

El hombre que mató al león Cecil afirma que no sabía que el felino fuera tan querido http://t.co/rys7IgPlsd pic.twitter.com/AuoOi0tqlh " Antena3Noticias (@A3Noticias) septiembre 7, 2015

Algunas autoridades en Zimbabue han pedido que Palmer sea extraditado, pero hasta ahora no se sabe de acciones que busquen que el dentista regrese a esa nación africana. Friedberg, un abogado de Minneapolis que asegura ser asesor gratuito de Palmer, asegura que no ha tenido noticias de las investigaciones internas o internacionales desde comienzos de agosto.

"No soy abogado de Walter en este caso porque no necesita uno", agregó Friedberg.

La muerte de Cecil desató una polémica internacional sobre los límites de la lucrativa caza deportiva, que atrae a personas de todo el mundo para convertir a animales salvajes en sus trofeos.

Lea: Cecil fue proyectado en el Empire State

Palmer ha sido atacado en redes sociales. Algunos mensajes incluso han insinuado actos de violencia contra él. El dentista dice que está "desconsolado" por afectar al personal en su clínica, la cual cerró semanas y abrió a finales de agosto sin él dando consulta. Agregó que ha sido especialmente duro para su hija adulta y su esposa, quienes se sienten amenazadas.


En el marco de una ofensiva contra la caza ilegal, las autoridades zimbabuenses llegaron a prohibir la captura de leones, leopardos y elefantes en las zonas de safari que rodean el parque Hwange.

publicidad

El juicio contra el responsable de organizar el safari, Theo Bronkhorst, está aplazado al 28 de septiembre, según el grupo conservacionista Bhejane Trust.

La defensa solicitó posponer el juicio para que un prestigioso abogado de Harare le asesore en el caso.

Bronkhorst está acusado de "no impedir una caza ilegal", después de que su compañía de safaris organizara la cacería con arco y flechas en la que participó Palmer, en las inmediaciones del parque nacional de Hwange National.

Al parecer, Bronkhorst utilizó un cebo para atraer a Cecil fuera del parque, de modo que técnicamente fuera legal cazarlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Karl Anthony Towns le falta al respeto a Pau Gasol con un tapón
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
FIFA Mundial de Clubes | 2016
El delantero mexicano que jugará su segundo Mundial de Clubes, y no es del América
Fabrizio Tavano disputó la edición del 2014 derrotando al Cruz Azul y después fichó por Tigres en la Liga MX con nula continuidad.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.
La Fiscalía Provincial de Madrid denuncia a Xabi Alonso, Di María y Carvalho por delitos fiscales
Además investiga al lateral madridista Fabio Coentrao y al exdelantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.