publicidad
Cerca de Allahabad, donde muerioron al menos 36 personas, tiene lugar un evento religioso celebrado cada 12 años.  

Deja 36 muertos estampida humana en La India

Deja 36 muertos estampida humana en La India

La avalancha de gente se produjo al colapsar por sobrecarga un puente que unía dos andenes de la estación ferroviaria.

Cerca de Allahabad, donde muerioron al menos 36 personas, tiene lugar un...
Cerca de Allahabad, donde muerioron al menos 36 personas, tiene lugar un evento religioso celebrado cada 12 años.  

La tragedia ocurrió durante un festival religioso

NUEVA DELHI, La India.- Al menos 36 personas han muerto por una avalancha humana registrada este domingo 10 de febrero en la estación ferroviaria de Allahabad, en el norte de la India y marco del festival religioso más multitudinario del mundo, según informó una fuente oficial.

"Hemos identificado 20 cuerpos, 14 de ellos de mujer y seis de varón, pero nos queda por identificar los otros 16", precisó la fuente, citada por la agencia local IANS y que indicó que al menos decenas de personas resultaron heridas por la estampida.

¿Qué medidas podrían tomarse para evitar avalanchas de gente?

La avalancha se produjo al colapsar por sobrecarga un puente que unía las plataformas de los andenes número 5 y 6, que había sido invadido por una marabunta que trataba de alcanzar un tren que se acercaba a la terminal ferroviaria.

publicidad

Según testigos, la policía había cargado poco antes contra la multitud, lo que provocó un movimiento pánico que favoreció la estampida.

La tragedia se produjo en el día considerado más auspicioso de la Kumbh Mela, un festival hindú que es el más multitudinario de carácter religioso del mundo y al que según los organizadores ayer se esperaba que acudieran 30 millones de peregrinos.

El festival se celebra cada doce años en la confluencia de los ríos Ganga y Yamuna, cercana a Allahabad y donde los fieles se bañan para lavar sus pecados.

Esperan 80 millones de peregrinos en dos meses

Los organizadores esperan que en los dos meses que dura el festival, iniciado el pasado 14 de enero, un total de 80 millones de peregrinos llegados de toda la India cumplan con ese rito masivo de purificación.

Allahabad fue una de las cuatro ciudades indias en las que, según una creencia milenaria hindú, cayó una gota del néctar de la inmortalidad que contenía una vasija que se derramó durante una disputa por su propiedad entre dioses y demonios.

De esa batalla mitológica nació el Kumbh Mela, o festival de la vasija, que además de en Alahabad se celebra en años alternos en Haridwar, Nasik y Ujjain, las otras ciudades bañadas por gotas de néctar caídas durante la lucha entre las fuerzas del bien y del mal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad