publicidad
.

Degradan alerta de tsunami tras terremoto en Alaska logo-noticias.6bcb52...

Alerta de tsunami emitida para parte de las Islas Aleutianas después de un terremoto de 7.2 en Alaska.

Degradan alerta de tsunami tras terremoto en Alaska

Degradan alerta de tsunami tras terremoto en Alaska

La alerta fue degradada después del sismo, luego de que se generaran olas de menos de siete pulgadas.

Alerta de tsunami emitida para parte de las Islas Aleutianas después de...
Alerta de tsunami emitida para parte de las Islas Aleutianas después de un terremoto de 7.2 en Alaska.

Las autoridades degradaron la alerta de tsunami que fue emitida para diversas partes de las islas Aleutianas de Alaska después de un sismo de 8.0 registrado en lunes.

El sismo generó olas de menos de 7 pulgadas, lo que hizo que el Centro Nacional de Alertas de tsunami cambiara la alerta por un aviso.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.  

Aún se prevé la llegada de olas pequeñas en las islas Aleutianas entre el Paso Unimak y Attu, y las autoridades recomendaron que las personas se mantengan alejadas de las playas.

Natasha Ruppert Centro Sismológico de Alaska afirmó que las comunidades que han sufrido daños también están bajo alertas de tsunami, así que la gente puede no haber sido capaz de comprobar los daños todavía.  

publicidad

El terremoto registrado a las 12:53 pm hora local del lunes fue reportado inicialmente con una magnitud de 7.1, pero después se actualizó a 8.0. El sismo tuvo su epicentro a unos 13 kilómetros al sureste de la isla de Little Sitkin. 

Un importante sismo de 8.0 grados se produjo este martes frente a las costas de las Islas Kermadec en Nueva Zelanda, anunció el lunes el Instituto geológico de Estados Unidos (USGS), precisando que no hay amenaza de tsunami.

El terremoto ocurrió a las 07H19 locales (19H19 GMT del lunes) a 73 kilómetros al sureste de la Isla de Raoul, a 30 kilómetros de profundidad, según USGC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad