Degollan a una adolescente afgana por rechazar a pretendiente

Degollan a una adolescente afgana

Getty Images

La situación de la mujer en Afganistán sigue siendo muy difícil ya que se tiene que someter al marido, padre o hermanos.

El asesino es su primo

Una joven de 15 años de edad murió degollada en la provincia afgana de Kunduz, a manos de dos hombres, uno de ellos su primo y pretendiente, a quien rechazó en días pasados cuando la pidió en matrimonio.


Según la cadena Al Arabiya, el incidente ocurrió cuando la menor había salido a recoger un poco de agua a un río cercano para llevar a su hogar.

¿Qué opinas del trato que le dan a la mujer en Afganistán?

Los acusados, quienes fueron detenidos y están bajo custodia de la policía, atacaron y cortaron la garganta de la menor con un cuchillo hasta degollarla.

"El asesino es su primo y pretendiente Sadeq, quien, acompañado de un amigo, la atacó con un cuchillo", informó Sayed Sarwar Hosseini, portavoz de la policía en Kunduz, sin revelar la identidad de la menor por razones de seguridad.


Su familia rechazó la propuesta

De acuerdo con las primeras investigaciones policiales el asesinato fue en venganza, ya que en días pasados Sadeq había pedido a la menor en matrimonio, aunque su familia lo rechazó por considerar que aún estaba muy joven para casarse.

Pese a los esfuerzos de la comunidad internacional que ha proporcionado miles de millones de dólares en el bienestar social, la situación de la mujer en Afganistán sigue siendo muy difícil ya que se tiene que someter al marido, padre o hermanos.

Prevalece el matrimonio por la fuerza


El mes pasado una mujer de 20 años de edad fue decapitada por la familia de su esposo en la provincia occidental de Herat, después de que se negó a prostituirse, según publicó la agencia Notimex.

Asimismo, en septiembre pasado cinco personas fueron detenidas durante la flagelación pública de una adolescente de 16 años, a quien castigaban por supuestamente haber tenido un romance sin el permiso de algún hombre de su familia.

De acuerdo con la organización humanitaria británica Oxfam, al menos el 87 por ciento de las afganas ha sufrido algún tipo de violencia de parte de un hombre, ya sea física, sexual o psicológica o ha tenido que contraer matrimonio a la fuerza.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.