publicidad
.

Declaran culpables a cuatro violadores de una joven que murió en la Indi...

Declaran culpables a cuatro violadores de una joven que murió en la India

La violación y tortura a una chica que murió en la India, abrió el debate en el país. Los responsables podrían enfrentar la pena capital.

Una mujer en la India se suicidó prendiéndose fuego al saber que su viol...
Una mujer en la India se suicidó prendiéndose fuego al saber que su violador fue condenado únicamente a pedirle perdón.

El caso mostró la indefensión de las mujeres en la India

El pasado 16 de diciembre una estudiante de fisioterapia de 23 años regresaba del cine con su novio, abordaron un autobús en Nueva Delhi, capital de la India, donde ella fue violada y torturada por seis hombres. La joven murió 13 días después en un hospital de Singapur, informó la agencia Efe.

¿Qué pena merecen los responsables del ataque a esta joven?

Este martes un tribunal de Nueva Delhi declaró culpables a los cuatro adultos acusados de la violación mortal de diciembre pasado que provocó un debate sin precedentes sobre la indefensión de la mujer en la India, informó una fuente judicial.

La corte estudiará la condena contra Mukesh Singh, Vinay Sharma, Akshay Thakur y Pawan Gupta, que podrían ser condenados a la pena capital por los 13 cargos de los que han sido encontrados culpables, entre ellos secuestro, violación, ofensas antinaturales y asesinato.

publicidad

Uno de los implicados se suicidó

"Todos los acusados -que estaban presentes en la sala y rodeados de un fuerte dispositivo de seguridad- han sido condenados por todos los cargos", afirmó el juez Yogesh Khanna, según un abogado de los convictos, V.K. Anand.

Los padres de la víctima, que han pedido la pena de muerte para los acusados en numerosas ocasiones, escucharon el veredicto a pocos metros del magistrado y con "lágrimas en los ojos", relataron testigos presentes en la sala.

Un quinto implicado menor de edad fue condenado hace 10 días a tres años de reclusión en un correccional, en una decisión que causó indignación en la familia de la víctima y grupos sociales, que reclamaron que se le juzgara como adulto y fuese condenado a muerte.

Un sexto acusado, mayor de edad, se suicidó en la cárcel, según la versión oficial.

El ataque a esta joven desató una ola de protestas multitudinarias en el gigante asiático, y dio pie a un profundo debate sobre la discriminación y violencia que padecen las mujeres en el país.

El novio de la joven recordó el día de la tragedia

En junio de 2013, el novio de la joven rompió el silencio y en una entrevista con la agencia France Press, relató la "crueldad" de los agresores, su dolor por no haber podido salvarla y la indiferencia de los transeúntes.

Durante unos treinta minutos, los transeúntes simplemente ignoraron a la pareja, cubierta de sangre, que había sido arrojada del autobús después de un calvario de casi una hora, contó el joven.

publicidad

"Me golpearon con un palo y arrastraron a mi novia hasta un asiento cerca de la cabina del conductor", mencionó el joven de 28 años.

Después, "el chofer y los otros hombres violaron a mi novia y la golpearon de la peor manera posible en las partes más íntimas de su cuerpo".

"No puedo decirles lo que siento al pensar en eso. Tiemblo de dolor".

La India endureció las penas contra estos delitos

Ante la magnitud de las protestas, el Gobierno se vio forzado a modificar la legislación y endurecer las penas contra los delitos sexuales y crear cortes de vía rápida para los casos de violaciones, entre otras medias, de acuerdo con Efe.

Los manifestantes acusaron a la Policía de inacción en los casos de violación y a los tribunales de no condenar a los violadores.

Desde el caso de hace nueve meses, la India vive en un estado de psicosis por las continuas acusaciones de agresiones sexuales que han acaparado las portadas de la prensa local e internacional.

Esas denuncias han afectado al turismo extranjero en la India, según datos oficiales y de operadores turísticos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
Con Yahoo en crisis, este chileno quiere crear el futuro de las búsquedas por internet.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Leyendas de la Liga pronostican la final de Champions entre Real Madrid y Atlético
José Mari Bakero, Davor Suker, Hagi, Deco, Raúl y Julio Salinas dan su pronóstico de cara a la final de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
Pittsburgh Steelers
Antonio Brown: Dancing with The Stars me ayudó a mi trabajo de pies
El receptor de los Steelers aseguró que el famoso programa de baile ayudó a mantenerse en forma.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.