publicidad
.

Declaran culpables a cuatro violadores de una joven que murió en la Indi...

Declaran culpables a cuatro violadores de una joven que murió en la India

La violación y tortura a una chica que murió en la India, abrió el debate en el país. Los responsables podrían enfrentar la pena capital.

Una mujer en la India se suicidó prendiéndose fuego al saber que su viol...
Una mujer en la India se suicidó prendiéndose fuego al saber que su violador fue condenado únicamente a pedirle perdón.

El caso mostró la indefensión de las mujeres en la India

publicidad

El pasado 16 de diciembre una estudiante de fisioterapia de 23 años regresaba del cine con su novio, abordaron un autobús en Nueva Delhi, capital de la India, donde ella fue violada y torturada por seis hombres. La joven murió 13 días después en un hospital de Singapur, informó la agencia Efe.


¿Qué pena merecen los responsables del ataque a esta joven?

Este martes un tribunal de Nueva Delhi declaró culpables a los cuatro adultos acusados de la violación mortal de diciembre pasado que provocó un debate sin precedentes sobre la indefensión de la mujer en la India, informó una fuente judicial.

La corte estudiará la condena contra Mukesh Singh, Vinay Sharma, Akshay Thakur y Pawan Gupta, que podrían ser condenados a la pena capital por los 13 cargos de los que han sido encontrados culpables, entre ellos secuestro, violación, ofensas antinaturales y asesinato.

Uno de los implicados se suicidó

"Todos los acusados -que estaban presentes en la sala y rodeados de un fuerte dispositivo de seguridad- han sido condenados por todos los cargos", afirmó el juez Yogesh Khanna, según un abogado de los convictos, V.K. Anand.

Los padres de la víctima, que han pedido la pena de muerte para los acusados en numerosas ocasiones, escucharon el veredicto a pocos metros del magistrado y con "lágrimas en los ojos", relataron testigos presentes en la sala.

Un quinto implicado menor de edad fue condenado hace 10 días a tres años de reclusión en un correccional, en una decisión que causó indignación en la familia de la víctima y grupos sociales, que reclamaron que se le juzgara como adulto y fuese condenado a muerte.

Un sexto acusado, mayor de edad, se suicidó en la cárcel, según la versión oficial.

El ataque a esta joven desató una ola de protestas multitudinarias en el gigante asiático, y dio pie a un profundo debate sobre la discriminación y violencia que padecen las mujeres en el país.

El novio de la joven recordó el día de la tragedia

En junio de 2013, el novio de la joven rompió el silencio y en una entrevista con la agencia France Press, relató la "crueldad" de los agresores, su dolor por no haber podido salvarla y la indiferencia de los transeúntes.

Durante unos treinta minutos, los transeúntes simplemente ignoraron a la pareja, cubierta de sangre, que había sido arrojada del autobús después de un calvario de casi una hora, contó el joven.

"Me golpearon con un palo y arrastraron a mi novia hasta un asiento cerca de la cabina del conductor", mencionó el joven de 28 años.

Después, "el chofer y los otros hombres violaron a mi novia y la golpearon de la peor manera posible en las partes más íntimas de su cuerpo".

publicidad

"No puedo decirles lo que siento al pensar en eso. Tiemblo de dolor".


La India endureció las penas contra estos delitos

Ante la magnitud de las protestas, el Gobierno se vio forzado a modificar la legislación y endurecer las penas contra los delitos sexuales y crear cortes de vía rápida para los casos de violaciones, entre otras medias, de acuerdo con Efe.

Los manifestantes acusaron a la Policía de inacción en los casos de violación y a los tribunales de no condenar a los violadores.

Desde el caso de hace nueve meses, la India vive en un estado de psicosis por las continuas acusaciones de agresiones sexuales que han acaparado las portadas de la prensa local e internacional.

Esas denuncias han afectado al turismo extranjero en la India, según datos oficiales y de operadores turísticos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Toda la información que necesitas saber de la Jornada 10 de la MLS
No se pierda ningún detalle de todos los encuentros que se disputarán esta décima jornada de la MLS.
Por: Cynthia Lemus
Boxeo
Canelo Alvarez y Amir Khan dieron el peso con 155 libras cada uno y están listos para la pelea
Todo listo para la pelea del Sábado entre el “canelo” Alvarez y Amir Khan, ambos dieron el peso con 155 libras cada uno
Brad Evans lanza duro comentario contra Donald Trump
Brad Evans respondió a twitt de Donald Trumpo en el que celebra el 5 de mayo.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!