publicidad
Supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda en Yemen.

Decenas de soldados y miembros de Al Qaeda murieron en Yemen

Decenas de soldados y miembros de Al Qaeda murieron en Yemen

Decenas de soldados y supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron en enfrentamientos en el sur del Yemen.

Supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda en Yemen.
Supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda en Yemen.

Muyahidines atacaron un puesto militar

SANÁ - Decenas de soldados y supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron en enfrentamientos en dos localidades del sur del Yemen, informaron a Efe una fuente militar y un portavoz de la organización extremista.

Al menos siete soldados yemeníes y ocho supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron en combates en la provincia de Lahech, en el sur del Yemen, informó a Efe una fuente militar.

El choque armado estalló cuando combatientes del grupo Ansar al Sharia ("Seguidores de la ley islámica"), vinculado con Al Qaeda, atacaron un puesto de control del ejército yemení en un camino en la zona montañosa de Al Malah, precisó la fuente.

La senda donde tuvo lugar el ataque es utilizada como vía alternativa por los grupos terroristas cuando las tropas yemeníes cierran la carretera que une la ciudad de Abian y el puerto de Adén.

publicidad

'Respuesta a una violación'

Por su parte, un portavoz de Ansar al Sharia, que pidió no ser identificado informó en un comunicado enviado a Efe de que un grupo de sus "muyahidines" (guerreros santos) lanzó un ataque contra un puesto militar de la localidad de Harur, provincia de Abian, que concluyó con la muerte de "alrededor de 30 militares".

En la nota, el grupo explica que tras la operación se apoderaron de dos tanques, lanzacohetes RPG, fusiles kalashnikov y munición de diferente calibre.

"Esa operación se produce en respuesta a la violación por parte de los soldados de una anciana pastora hace dos meses, cuando caminaba junto a su rebaño en las cercanías del lugar", señaló el comunicado.

Mientras, el Ministerio yemení del Interior informó en un comunicado de que ha reforzado las medidas de seguridad en torno a los consulados e instituciones importantes en la ciudad portuaria de Adén, por temor a ataques de Al Qaeda.

Hace tres días, un grupo de desconocidos secuestró al vicecónsul de Arabia Saudí en Adén, Abdala al Jaledi, informaron a Efe fuentes oficiales saudíes y de seguridad yemeníes.

¿Qué opinas de estos actos violentos en Yemen? Participa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad