publicidad
.

Decenas de sepultados en China por deslizamiento de tierra logo-noticias...

Decenas de sepultados en China por deslizamiento de tierra

Decenas de sepultados en China por deslizamiento de tierra

Los cuerpos de rescate trabajan para intentar de rescatar a los sepultados que podrían ser entre 30 y 40 personas.

Un deslizamiento de tierra a causa de las fuertes lluvias que azotan el suroeste de China sepultó este miércoles entre 30 y 40 personas, informaron este miércoles las autoridades locales.

Opina en nuestros foros

El incidente se registró esta mañana en el condado de Zhongxing, situado en la provincia de Sichuán, según el departamento de bomberos de la capital provincial, Chengdú, que fue movilizado para contribuir a las tareas de rescate, aseguró la agencia Notimex.

Varios equipos de bomberos locales se han trasladado a la zona del siniestro para intentar rescatar a los atrapados, destacaron fuentes del equipo de salvamento, de acuerdo con Efe.

Las crecidas del río Panjiang causaron este martes en la misma provincia el derrumbe de un puente en la localidad de Jiangyou, lo que provocó la caída de varios vehículos al agua y al menos 12 personas permanecen desaparecidas.

Además, otros dos puentes se han caído por las inundaciones en la misma zona, también muy montañosa.

El servicio meteorológico nacional advirtió este miércoles de que las lluvias torrenciales continuarán afectando la provincia de Sichuan en los próximos días, por lo que declararon la zona en "alerta azul", la cuarta en importancia del sistema de prevención de desastres nacional.

El sur de China sufre todos los veranos lluvias torrenciales e inundaciones que causan cada año cientos de víctimas mortales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad