publicidad

Decenas de sepultados en China por deslizamiento de tierra

Decenas de sepultados en China por deslizamiento de tierra

Los cuerpos de rescate trabajan para intentar de rescatar a los sepultados que podrían ser entre 30 y 40 personas.

Un deslizamiento de tierra a causa de las fuertes lluvias que azotan el suroeste de China sepultó este miércoles entre 30 y 40 personas, informaron este miércoles las autoridades locales.

Opina en nuestros foros

El incidente se registró esta mañana en el condado de Zhongxing, situado en la provincia de Sichuán, según el departamento de bomberos de la capital provincial, Chengdú, que fue movilizado para contribuir a las tareas de rescate, aseguró la agencia Notimex.

Varios equipos de bomberos locales se han trasladado a la zona del siniestro para intentar rescatar a los atrapados, destacaron fuentes del equipo de salvamento, de acuerdo con Efe.

Las crecidas del río Panjiang causaron este martes en la misma provincia el derrumbe de un puente en la localidad de Jiangyou, lo que provocó la caída de varios vehículos al agua y al menos 12 personas permanecen desaparecidas.

Además, otros dos puentes se han caído por las inundaciones en la misma zona, también muy montañosa.

El servicio meteorológico nacional advirtió este miércoles de que las lluvias torrenciales continuarán afectando la provincia de Sichuan en los próximos días, por lo que declararon la zona en "alerta azul", la cuarta en importancia del sistema de prevención de desastres nacional.

El sur de China sufre todos los veranos lluvias torrenciales e inundaciones que causan cada año cientos de víctimas mortales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad