publicidad
.

Decenas de muertos tras explosiones en una estación de autobuses en Nige...

Decenas de muertos tras explosiones en una estación de autobuses en Nigeria

Decenas de muertos tras explosiones en una estación de autobuses en Nigeria

Hasta 200 personas habrían muerto en una concurrida estación de autobuses en Abuya, la capital de Nigeria.

Brutales ataques

Decenas de personas murieron este lunes en una explosión ocurrida en una estación de autobuses repleta de gente en la capital de Nigeria, Abuya, informaron medios locales.

Aunque no hay cifras oficiales, algunas fuentes señalan que podría haber hasta 200 fallecidos, ya que se trataba de una de las estaciones más concurridas de la ciudad, especialmente a primera hora de la mañana.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La explosión ocurrió sobre las 06:45 de la mañana (hora local), cuando los pasajeros se disponían a subir a los vehículos situados en el aparcamiento de este centro de transporte de la capital nigeriana.

Tras el incidente, la confusión se adueñó del lugar, donde los cuerpos mutilados se agolpaban en el suelo.

Las ambulancias han empezado a transportar a los heridos a los hospitales cercanos, y según el periódico Premium Times, que cita testigos presenciales, más de 150 cuerpos han sido retirados del lugar.

Los bomberos han sofocado el fuego y los equipos de rescate siguen trabajando en la zona para extinguir el incendio y recuperar los cadáveres.

Unos doce autobuses resultaron gravemente dañados en la explosión, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo, aunque se sospecha que ha sido perpetrado por la milicia radical islamista Boko Haram.

Grupos radicales dejaron casi 100 muertos en tres localidades

publicidad

Este mismo grupo causó ayer al menos 98 personas en un ataque a tres localidades del norte de Nigeria, en el estado de Borno.

Los ataques de este grupo terrorista en el noroeste del país han obligado a 250,000 personas a huir de sus hogares en lo que va de año, periodo en el que han causado cerca de 700 muertos.

Desde 2009, cuando la Policía acabó con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3,000 muertos.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, socioeconómicas, religiosas y territoriales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad