Decenas de muertos tras descarrilamiento de tren en España

Se descarrila tren en España

Autoridades suspendieron los festejos de Galicia

Al menos 79 personas fallecieron como consecuencia del descarrilamiento de un tren Alvia en las cercanías de Santiago de Compostela y un centenar resultaron heridos, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.


Diarios españoles cifran el número de heridos en 143 y mencionan que al menos 20 se encuentran en un estado critico de salud.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En tanto, el conductor del tren siniestrado reconoció que iba a una velocidad de unos 190 kilómetros por hora en una zona que estaba limitada a ochenta, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Minutos después del percance, el presidente de la Junta de Galicia Alberto Nunez Feijoo, había confirmado la muerte de 45 personas, pero la cifra ha ido aumentando conforme pasa el tiempo.


El tren de pasajeros que llevaba un total de 218 pasajeros (además de la tripulación), recorría el trayecto entre las ciudades de Madrid y Ferrol, al norte de España, confirmó la Red Nacional de Ferrocarriles españoles.

El accidente sucedió  a las 8:41 pm (hora local) justo antes de una curva situada en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos 4 kilómetros de la estación ferroviaria de Santiago.

Pasajeros que viajaban en el tren declararon que notaron cómo el convoy tomaba la curva a gran velocidad y la siguiente imagen que tienen es que el siniestro ya se había producido.

De acuerdo con autoridades, unos seis vagones quedaron de un lado del puente y otros cuatro del otro lado, además de la máquina.


La cadena pública Radiotelevisión Española reportó que los heridos estaban siendo atendidos donde ocurrió el accidente, cerca de la estación de Santiago de Compostela. 

Equipos de rescate, así como efectivos de los bomberos, la policía nacional y local, acudieron al lugar del siniestro, de acuerdo con informes radiales.

"Fue muy rápido, en una curva el tren empezó a dar muchas vueltas de campana, quedaron subidos unos vagones encima de otros y mucha gente quedó aprisionada debajo, tuvimos que salir por debajo de los vagones y nos dimos cuenta de que el tren estaba ardiendo", dijo a la cadena Ser Ricardo Montesco, que iba en el tren.

"Yo iba en el vagón número dos y había fuego, delante había muertos. Hubo muertos, yo vi muertos", añadió. El tren afectado es una formación que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol (La Coruña), en el noreste de España.


En el lugar se encuentran varias ambulancias, bomberos, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional y se puede ver una columna de humo intensa, se ha pedido colaboración y mantas a los vecinos.

El hecho ocurre al inicio de los fetejos del día de Galicia, donde esta noche se celebraría en Santiago la principal fiesta, que fueron cancelados.

La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles ha habilitado un teléfono de atención: 900 101 660


Rajoy manifestó sus condolencias

En tanto, de acuerdo con el portal español InFobae, el mandatario español, Mariano Rajoy, manifestó su pesar en su cuenta de Twitter. "Quiero expresar mi afecto y mi solidaridad con las víctimas del terrible accidente de tren en Santiago", publicó.

Por otro lado, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, el delegado del Gobierno español, Samuel Juárez, y el subdelegado del Gobierno en La Coruña, Jorge Atán, ya están en la zona para auxiliar a los efectivos en las tareas de rescate.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.