publicidad
.

Decenas de muertos en 48 horas tras ataques de Israel contra Gaza logo-n...

Decenas de muertos en 48 horas tras ataques de Israel contra Gaza

Decenas de muertos en 48 horas tras ataques de Israel contra Gaza

El Ejército israelí intensificó su ofensiva aérea contra Gaza, causado ya la muerte de más de 40 personas.

El Ejército israelí intensificó su ofensiva aérea contra Gaza, donde atacó más de 160 objetivos con fuego de artillería naval y cazabombarderos que han causado ya la muerte a al menos 43 personas, incluidos siete niños.

La ofensiva de Israel contra el movimiento Hamas en Gaza podría desembocar en una invasión del territorio palestino y abrir el camino a un conflicto largo y mortífero.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

Según el mando castrense, la aviación y la marina centraron sus esfuerzos sobre las lanzaderas de cohetes palestinas, que no cesan de caer desde que arrancara la operación, y contra posibles túneles, que considera una de las principales amenazas.

Fuentes militares indicaron a Efe que uno de los temores es que las "Brigadas Azedín al Kasam", brazo armado del movimiento islamista Hamás pueda utilizar estos subterráneos para intentar infiltrarse.

Y atacar a través de ellos el interior de Israel, como ya intentara el martes un comando de cinco hombres en una operación marítima que concluyó con una escaramuza en la que murieron los asaltantes y un soldado israelí resultó herido leve.

Según cifras proporcionadas por Ashraf al Qadra, portavoz de emergencias del Ministerio de Salud de la Franja, en apenas 48 horas de campaña militar 43 palestinos han perecido y más de 400 han resultado heridos, también principalmente civiles.

publicidad

Atacan con cohetes

Dos cohetes disparados desde Gaza el miércoles cayeron cerca de la ciudad de Dimona, donde Israel tiene un reactor nuclear, indicó una fuente militar en Twitter.

"Hace unos pocos minutos, terroristas palestinos en Gaza dispararon tres cohetes contra Dimona", dijo la fuente. Dos cayeron e "Iron Dome", el sistema de defensa israelí contra misiles, interceptó el otro, agregó.

"Desde las 7:00 de la mañana, las Fuerzas Armadas han lanzado 129 ataques que han alcanzado 31 túneles, 60 lanzaderas de cohetes y 38 centros operativos de Hamás", explicó el Ejército israelí en un comunicado.

Además, aseguró haber alcanzado en sendos ataques de precisión a dos presuntos cabecillas islamistas, a los que identificó como responsables del lanzamiento de cohetes en el norte y en el sur de la Franja.

En Israel encuentran muertos a los tres adolescentes secuestrados en Cisjordania /Univision

Los misiles israelíes mataron también, no obstante, a otras 19 personas este miércoles, la mayoría civiles, en intensos bombardeos contra viviendas y campos de cultivo en el norte, sur, centro y este de la Franja.

Algunos de los cohetes han alcanzado áreas más alejadas del perímetro de Gaza, como la ciudad de Jerusalén -donde anoche cayeron tres sin causar víctimas- y la localidad de Hadera, a más de 120 kilómetros al norte de la Franja.

Israel y Hamas atrapados en una escalada mortífera

Hamas, con un arsenal estimado en 10 mil misiles, tiene la capacidad de resistir durante alrededor seis semanas, según expertos de defensa israelíes.

El grupo sorprendió a Israel con el lanzamiento de cohetes contra el norte de Israel, a más de 160 kilómetros de Gaza, es decir el punto más lejano jamás antes alcanzado por un proyectil palestino.

publicidad

Pero Daniel Nissan explica que aquellos misiles de más largo alcance, más precisos, serán utilizados con moderación, mientras que para el resto de sus misiles, Hamas "tiene la intención de disparar sin contar".

Por otra parte, Amos Gilad, consejero del ministerio de Defensa, estima poco probable que Hamas reciba apoyo del Hezbolá chiita libanés, bajo la forma de misiles contra Israel.

"Estamos asesinado terroristas": israelíes

En los dos últimos días, el Gobierno israelí ha autorizado la movilización de 41.500 reservistas, cuyo cometido será liberar tropas regulares de tareas administrativas y reforzar así la infantería y la caballería que el Ejército tiene ya desplegadas en el perímetro de la Franja.

"Estamos asesinando terroristas de diferente rango, y esta operación proseguirá y se intensificará. Por nuestra parte, esta no va a ser una batalla corta. Seguiremos golpeando duro al (movimiento islamista) Hamás y otros grupos terroristas", afirmó Yaalon.

En Gaza, la población palestina también se prepara para este eventual incremento de las operaciones bélicas israelíes, en medio de la escasez por la falta de electricidad, de combustible e incluso alimentos.

Largas colas de hombres, mujeres y niños se forman al mediodía y al caer la tarde, poco antes de la ruptura del ayuno de Ramadán, para comprar pan y los escasos productos que quedan en las pocas tiendas abiertas.

publicidad

"Estamos verdaderamente asustados esta vez, porque tememos que todo se complique más. Por eso he comprado mucho pan, para guardarlo", explicó a Efe Mohamad Arafat, un comerciante de ropa de 38 años, padre de cuatro hijos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.