publicidad
.

Decenas de muertos en 48 horas tras ataques de Israel contra Gaza logo-n...

Decenas de muertos en 48 horas tras ataques de Israel contra Gaza

Decenas de muertos en 48 horas tras ataques de Israel contra Gaza

El Ejército israelí intensificó su ofensiva aérea contra Gaza, causado ya la muerte de más de 40 personas.

El Ejército israelí intensificó su ofensiva aérea contra Gaza, donde atacó más de 160 objetivos con fuego de artillería naval y cazabombarderos que han causado ya la muerte a al menos 43 personas, incluidos siete niños.

La ofensiva de Israel contra el movimiento Hamas en Gaza podría desembocar en una invasión del territorio palestino y abrir el camino a un conflicto largo y mortífero.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

Según el mando castrense, la aviación y la marina centraron sus esfuerzos sobre las lanzaderas de cohetes palestinas, que no cesan de caer desde que arrancara la operación, y contra posibles túneles, que considera una de las principales amenazas.

Fuentes militares indicaron a Efe que uno de los temores es que las "Brigadas Azedín al Kasam", brazo armado del movimiento islamista Hamás pueda utilizar estos subterráneos para intentar infiltrarse.

Y atacar a través de ellos el interior de Israel, como ya intentara el martes un comando de cinco hombres en una operación marítima que concluyó con una escaramuza en la que murieron los asaltantes y un soldado israelí resultó herido leve.

Según cifras proporcionadas por Ashraf al Qadra, portavoz de emergencias del Ministerio de Salud de la Franja, en apenas 48 horas de campaña militar 43 palestinos han perecido y más de 400 han resultado heridos, también principalmente civiles.

publicidad

Atacan con cohetes

Dos cohetes disparados desde Gaza el miércoles cayeron cerca de la ciudad de Dimona, donde Israel tiene un reactor nuclear, indicó una fuente militar en Twitter.

"Hace unos pocos minutos, terroristas palestinos en Gaza dispararon tres cohetes contra Dimona", dijo la fuente. Dos cayeron e "Iron Dome", el sistema de defensa israelí contra misiles, interceptó el otro, agregó.

"Desde las 7:00 de la mañana, las Fuerzas Armadas han lanzado 129 ataques que han alcanzado 31 túneles, 60 lanzaderas de cohetes y 38 centros operativos de Hamás", explicó el Ejército israelí en un comunicado.

Además, aseguró haber alcanzado en sendos ataques de precisión a dos presuntos cabecillas islamistas, a los que identificó como responsables del lanzamiento de cohetes en el norte y en el sur de la Franja.

En Israel encuentran muertos a los tres adolescentes secuestrados en Cisjordania

Los misiles israelíes mataron también, no obstante, a otras 19 personas este miércoles, la mayoría civiles, en intensos bombardeos contra viviendas y campos de cultivo en el norte, sur, centro y este de la Franja.

Algunos de los cohetes han alcanzado áreas más alejadas del perímetro de Gaza, como la ciudad de Jerusalén -donde anoche cayeron tres sin causar víctimas- y la localidad de Hadera, a más de 120 kilómetros al norte de la Franja.

Israel y Hamas atrapados en una escalada mortífera

Hamas, con un arsenal estimado en 10 mil misiles, tiene la capacidad de resistir durante alrededor seis semanas, según expertos de defensa israelíes.

El grupo sorprendió a Israel con el lanzamiento de cohetes contra el norte de Israel, a más de 160 kilómetros de Gaza, es decir el punto más lejano jamás antes alcanzado por un proyectil palestino.

publicidad

Pero Daniel Nissan explica que aquellos misiles de más largo alcance, más precisos, serán utilizados con moderación, mientras que para el resto de sus misiles, Hamas "tiene la intención de disparar sin contar".

Por otra parte, Amos Gilad, consejero del ministerio de Defensa, estima poco probable que Hamas reciba apoyo del Hezbolá chiita libanés, bajo la forma de misiles contra Israel.

"Estamos asesinado terroristas": israelíes

En los dos últimos días, el Gobierno israelí ha autorizado la movilización de 41.500 reservistas, cuyo cometido será liberar tropas regulares de tareas administrativas y reforzar así la infantería y la caballería que el Ejército tiene ya desplegadas en el perímetro de la Franja.

"Estamos asesinando terroristas de diferente rango, y esta operación proseguirá y se intensificará. Por nuestra parte, esta no va a ser una batalla corta. Seguiremos golpeando duro al (movimiento islamista) Hamás y otros grupos terroristas", afirmó Yaalon.

En Gaza, la población palestina también se prepara para este eventual incremento de las operaciones bélicas israelíes, en medio de la escasez por la falta de electricidad, de combustible e incluso alimentos.

Largas colas de hombres, mujeres y niños se forman al mediodía y al caer la tarde, poco antes de la ruptura del ayuno de Ramadán, para comprar pan y los escasos productos que quedan en las pocas tiendas abiertas.

publicidad

"Estamos verdaderamente asustados esta vez, porque tememos que todo se complique más. Por eso he comprado mucho pan, para guardarlo", explicó a Efe Mohamad Arafat, un comerciante de ropa de 38 años, padre de cuatro hijos.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial en Hofstra University en Nueva York, estos fueron los temas más importantes.
La ex secretaria de Estado utilizó los ataques de Donald Trump hacia la ex Miss Universo por su gordura como ejemplo de la forma en que el magnate trata a las mujeres.
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La declaración de impuestos de Donald Trump fue uno de los temas usados por Hillary Clinton para atacar al magnate en el primer debate presidencial.
'Mansplaining': cuando un hombre le explica algo a una mujer de manera condescendiente, pasando por alto que ella pueda saber más del tema. En las redes sociales, muchas mujeres (y hombres) denunciaron una situación que viven muchas diariamente: "No hay ninguna mujer trabajadora en América que no reconozca el patrón de interrupciones que Trump está usando contra Clinton", dijo la escritora Laila Lalami. "Sus interjecciones condescendientes, interrupciones, y 'mansplaining' me están golpeando en la parte más profunda de mi frustración como mujer", resumió la actriz Rashida Jones.
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
Tras más de medio siglo de conflicto, las guerrillas de la FARC y el gobierno colombiano han firmado un acuerdo de paz. Pero antes de entrar en efecto tendrá que ser aprobado por voto popular el 2 de octubre. Artistas de todo el mundo han expresado su apoyo por el 'sí'.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Registran más de un centenar de temblores al extremo sur de la peligrosa falla de San Andrés
Durante el lunes se registraron 142 temblores pequeños en la zona sísmica de Brawley que colinda con la peligrosa falla que atraviesa el estado.
publicidad
Froome pide medidas urgentes para controlar uso terapéutico de medicamentos
El ciclista espera que los organismos de ciclismo regulen el uso de medicamentos prohibidos que son "permitidos" para evitar trampas a futuro.
Los Marlins se despidieron de José Fernández con gran triunfo
Miami venció a los Mets por 7-3 en un juego especial tras el lamentable fallecimiento de pitcher cubano.
El ídolo romano Francesco Totti cumple 40 años
El ofensivo de la 'Loba' llegó a los 250 goles con el equipo italiano el pasado fin de semana, en su temporada 23 como profesional.
Al final hubo gorras en el montículo donde él brilló... Hoy ganó José
En un emotivo partido, Miami Marlins venció 7-3 a New York Mets y sus compañeros despidieron al cubano José Fernández colocando sus gorras en ese lugar.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.