publicidad

Decenas de muertos al caer una grúa en la mezquita de La Meca

Decenas de muertos al caer una grúa en la mezquita de La Meca

Al menos 62 personas murieron este viernes y 80 resultaron heridas al caer una grúa dentro del recinto de la mezquita de la ciudad sagrada de La Meca

Al menos cien muertos al caer una grúa en la mezquita de La Meca /Univision

Al menos 107 personas murieron este viernes al caer una grúa dentro del recinto de la mezquita de la ciudad sagrada de La  Meca, informaron las autoridades saudíes.

Las autoridades saudíes informaron que el accidente fue causado por las lluvias y los fuertes vientos. Más de 180 personas resultaron heridas. 

Amateur footage appears to capture moment a crane collapses on the Grand Mosque, killing 87 http://t.co/s7iDtC7bpM http://t.co/az7QTLjAKn " BBC Breaking News (@BBCBreaking) September 11, 2015

El accidente se produce antes de que a finales de mes se produzca la peregrinación anual de cientos de miles de musulmanes. La mezquita de La  Meca es la más sagrada del islam.

La grúa que ha provocado esta masacre al traspasar al interior de la mezquita era empleada en las obras que se llevan a cabo para restaurar y ampliar el recinto. 

Las autoridades han formado una comisión para investigar lo sucedido.

La peregrinación a La  Meca es uno de los cinco pilares del islam, junto a la "shahada" (profesión de fe), la limosna, la oración, y el ayuno en el mes de Ramadán.

Transmiten condolencias

En tanto, Estados Unidos trasladó sus condolencias a Arabia Saudí por el accidente. "Quiero trasladar condolencias a Arabia Saudí por el accidente en La Meca. Creemos que, por el momento, hay al menos 50 muertos y sabemos que las autoridades saudíes están en la escena. Nuestros pensamientos están con los heridos y sus familias", dijo en su rueda de prensa diaria el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

publicidad

En un momento tenso entre EEUU y Arabia Saudí por el acuerdo nuclear con Irán, el presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió a principios de septiembre con el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, que tras el encuentro acabó expresando apoyo al pacto entre las potencias del Grupo 5+1 (EEUU, Reino Unido, Rusia, China y Francia más Alemania) e Irán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad