publicidad
.

Decenas de detenidos y heridos en protestas de Hong Kong logo-noticias.c...

Decenas de detenidos y heridos en protestas de Hong Kong

Decenas de detenidos y heridos en protestas de Hong Kong

El movimiento de desobediencia civil, que trató de intensificar su campaña cercando edificios gubernamentales, sufrió un nuevo revés judicial.

Protestas en Hong Kong dejan al menos 40 arrestos /Univision

Las protestas pro democracia en Hong Kong mostraron su lado más violento tras una noche de enfrentamientos en la que medio centenar de personas fueron detenidas y cuarenta resultaron heridas, mientras que una orden judicial autoriza ya el desalojo del campamento principal de los manifestantes.

El movimiento de desobediencia civil, que trató de intensificar su campaña cercando edificios gubernamentales ubicados en el distrito central de Admiralty, sufrió un nuevo revés judicial.

El mandato judicial autoriza ahora el desalojo de buena parte de la zona ocupada en el distrito de Admiralty, donde a día de hoy más de dos mil tiendas de campaña permanecen en las calles.

Al afectar a parte de las vías donde se asientan los manifestantes, el auto supone una amenaza para la continuidad de las protestas, y obedece a una demanda interpuesta por una empresa de autobuses de transporte escolar afectados por los cortes en las carreteras producidos a raíz de los campamentos prodemocracia.

Indignación por golpiza de la policía a un manifestante en Hong Kong /Univision

La semana pasada, acatando otra orden dictaminada por el Tribunal Superior de Justicia de Hong Kong, policía y funcionarios judiciales pusieron fin a los 60 días del asentamiento del barrio de Mong Kok.

El auto judicial llegó horas después de que Hong Kong viviera una de las noches más tensas entre manifestantes y policía desde que arrancaran las protestas prodemocracia hace hoy 65 días.

Miles de manifestantes fueron convocados anoche por las organizaciones líderes de facto del movimiento, Scholarism y la Federación de Estudiantes de Hong Kong, las cuales pidieron a los congregados que vinieran provistos de artículos de protección, como mascarillas, cascos y paraguas para aumentar sus protestas, dirigidas hacia las dependencias gubernamentales.

publicidad

Durante más de 12 horas cientos de policías y manifestantes se enfrascaron en duros enfrentamientos.

La Policía hizo uso de nuevo de gas pimienta, chorros de agua y porras para contener a los cientos de manifestantes que empujaron las barreras policiales en al menos tres ocasiones a lo largo de toda la noche.

Imágenes de lo acontecido durante la noche muestran a decenas de manifestantes reducidos por los agentes, así como a policías cargando con porras contra los concentrados.

Las impactantes imágenes de las protestas en Hong Kong /Univision

A través de un comunicado, la oficina del Gobierno de Hong Kong acusó a los manifestantes de atentar contra las fuerzas de seguridad arrojándoles botellas de agua, cascos, y pimienta en polvo.

Las refriegas dejaron una cuarentena de heridos que fueron trasladados a los hospitales de la ciudad, dijo la Autoridad Hospitalaria.

Cuarenta personas fueron detenidas en el distrito de Admiralty durante los altercados, mientras otra docena más fue arrestada en el barrio obrero de Mong Kok, donde ayer por la noche también volvieron a producirse careos con la Policía, cuatro días después de que una operación policial desalojara el campamento de protestas de la zona.

Este lunes, las oficinas del Gobierno próximas al lugar de las protestas y el Parlamento permanecieron cerradas durante media jornada.

publicidad

El jefe de Gobierno, Leung Chun-ying, a quien se le considera un acólito del régimen comunista, reiteró hoy que la única reforma electoral prevista para Hong Kong es la aprobada por el Congreso Nacional del Pueblo el pasado 31 de agosto, que restringe y controla el nombramiento de los candidatos a la jefatura del Gobierno, limitación que desató las protestas.

Leung defendió la actuación policial, a la vez que instó a los manifestantes a que desistan en sus protestas porque "a partir de ahora, la Policía hará cumplir la ley sin dudarlo", dijo.

Alex Chow, líder de la Federación de Estudiantes, desoyó las advertencias de Leung pidiendo a más gente que se sume a las protestas esta noche, mientras que no dio a conocer aún cuál será la siguiente estrategia que la organización llevará a cabo en su campaña para presionar al Gobierno.

Chow subrayó también que la represión policial ejercida ayer estuvo fuera de control.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
El equipo argentino desmantelado por la Liga MX
El caso del Lanús se parece al del Atlético Nacional de Medellín cuyos futbolistas fueron deseados y adquiridos por varios clubes mexicanos.
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Solicitan orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe
La Fiscalía de Jalisco confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual.
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.