publicidad
.

Decenas de cuerpos han sido hallados durante la tregua en la Franja de G...

Muchos palestinos aprovecharon el breve respiro para volver a sus barrios devastados, donde se acumulaban los cadáveres y los escombros.

Decenas de cuerpos han sido hallados durante la tregua en la Franja de Gaza

Decenas de cuerpos han sido hallados durante la tregua en la Franja de Gaza

Durante la tregua, los escombros en Gaza han sido removidos, dejando al descubierto decenas de cuerpos.

Muchos palestinos aprovecharon el breve respiro para volver a sus barrio...
Muchos palestinos aprovecharon el breve respiro para volver a sus barrios devastados, donde se acumulaban los cadáveres y los escombros.

Escenas de desolación

publicidad

Decenas de cuerpos fueron hallados el sábado entre los escombros en la Franja de Gaza, durante una breve tregua entre Israel y Hamas, ausentes no obstante en una reunión internacional en París para arrancar una tregua duradera.

Durante la cita, en la que estaban presentes los jefes de la diplomacia de Francia, Estados Unidos, Catar, Turquía y otros países europeos, se llamó a "prolongar el alto el fuego" en vigor, según el francés Laurent Fabius, informa la Agencia France Press.

Al menos 130 cadáveres de hombres, mujeres y niños fueros rescatados en Gaza por los servicios de emergencia durante las labores de desescombro realizadas en las primeras nueve horas del alto al fuego humanitario, indica Efe.

Según el Ministerio gazatí de Sanidad, la cifra de víctimas mortales en la ofensiva militar israelí que comenzó el pasado día 8 supera el millar y podría incrementarse en las próximas horas ya que prosigue la búsqueda entre los escombros de cientos de edificios destruidos.

Las víctimas ya son más de mil

"En 19 nueve días de bombardeos y ataques la cifra de muertos ha ascendido a 1,030 personas y la de heridos ha superado los 6,000" hasta ahora, indicó la fuente en un comunicado.

Los intensos y constantes ataques por tierra, mar y aire del Ejército israelí sobre toda Gaza, especialmente castigada en en el sur y el norte, no habían permitido hasta la fecha a ambulancias y miembros de los equipos médicos aproximarse a algunas áreas.

publicidad

El alto el fuego de doce horas se inició a las 05:00 GMT, 08:00 horas locales.

Cientos de Palestinos protestaron contra Israel durante unos funerales

Muchos palestinos aprovecharon el breve respiro para volver a sus barrios devastados, donde se acumulaban los cadáveres y los escombros.

Socorristas y periodistas describían escenas de desolación: casas que se habían venido abajo como castillos de naipes, cuerpos ennegrecidos entre las ruinas y restos de sangre sobre las huellas de los tanques israelíes.

Al menos un socorrista entre las víctimas

Al cabo de cinco horas de tregua, al menos 85 cuerpos habían sido hallados entre los escombros, según los socorristas locales.

En el sector de Beit Hanun, corresponsales de la AFP vieron el cuerpo de un socorrista de la Cruz Roja en un hospital medio derruido por un ataque israelí.

Hamas desaconsejó a los desplazados por el conflicto - más de 160 mil según la ONU - acercarse a los inmuebles bombardeados y a las zonas de combate por la posible presencia de artefactos.

publicidad

El ejército israelí también recomendó a los habitantes no volver a sus casas en este minúsculo territorio donde viven en la miseria cerca de 1.8 millones de personas.

Reunión de París pide prolongar el cese al fuego

La reunión de París tiene lugar después de que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, no lograra el viernes en El Cairo arrancar una tregua más duradera, detalla la AFP.

Junto al estadounidense, el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Sameh Shukri, dijo que los beligerantes "no demostraron voluntad suficiente para negociar".

Aumenta la cantidad de niños muertos por el conflicto en el Medio Oriente

Pero Kerry se mostró menos pesimista y aseguró que, pese a las diferencias entre ambas partes respecto a la "terminología", había "un marco general" para un acuerdo.

"Se perfila una tregua humanitaria de siete días para permitir que todas las partes acudan a discutir a El Cairo", según una fuente cercana al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.

"Esta reunión ha sido positiva, ha permitido llegar a orientaciones comunes para la acción internacional en favor de un alto el fuego en Gaza. Todos llamamos a las partes a la prolongación del alto el fuego humanitario que está actualmente en vigencia por 24 horas renovables", dijo el ministro francés en una declaración a la prensa al terminar la reunión.

publicidad

"Todos queremos obtener lo más rápidamente posible un alto el fuego durable", "que responda a la vez a las necesidades legítimas israelíes en términos de seguridad y a las necesidades legítimas palestinas en términos de desarrollo socio-económico", agregó, según indica la AFP en otro parte informativo.

FOTOS: crudas imágenes del éxodo palestino

Israel ha fijado como misión a su ejército, desplegado en el suelo de la Franja de Gaza desde el 17 de julio, la destrucción del arsenal de Hamas y de su aliada Yihad Islámica, sobre todo los cohetes que han matado a dos israelíes y a un trabajador agrícola tailandés.

Otra prioridad de la operación: los túneles utilizados por Hamas para realizar ataques en Israel. El ejército advirtió de que seguirá sus operaciones contra los túneles durante la tregua del sábado.

El ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, instó el viernes a sus soldados a estar preparados para "una extensión significativa de las operaciones terrestres en Gaza".

Crece la cifra de víctimas

Hamas, que rechazó la semana pasada un proyecto de acuerdo elaborado por Egipto, también tiene exigencias: la principal es un compromiso de Israel para suspender el bloqueo que asfixia desde 2006 la economía del enclave.

Antes del inicio de la tregua, 20 palestinos, 16 de ellos miembros de una misma familia, incluidos mujeres y niños, murieron en un ataque aéreo de Israel en Jan Yunés (sur), según fuentes locales.

En Un Minuto: soldado israelí desaparecido en Gaza

La AFP detalla que dos soldados israelíes murieron en combate, elevando el total a 37, las pérdidas israelíes más importantes desde la guerra en 2006 contra el movimiento chiita libanés Hezbolá.

El ejército afirma por su parte haber matado a 240 combatientes de Hamas, considerado una organización terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

El conflicto en Gaza, el cuarto desde que el ejército israelí se retiró de este territorio en 2005, salpica a Cisjordania ocupada, escenario de violentos enfrentamientos.

Tensa calma

Las tropas israelíes mataron el viernes por la noche a dos palestinos de 16 y 18 años en las protestas. En 24 horas, una decena de palestinos han muerto en Cisjordania.

publicidad

Los intensos y constantes ataques por tierra, mar y aire del Ejército israelí sobre todo Gaza, especialmente castigada en las regiones del sur y norte, no habían permitido hasta la fecha a ambulancias y miembros de los equipos médicos aproximarse a algunas áreas, detalló por su parte Efe.

Y a pesar de que la tregua se ha cumplido hasta el momento en términos generales, se registra una tensa situación en las zonas más afectadas por los bombardeos y los ataques con tanques, señaló a su vez Notimex.

En el norte de Gaza, Beit Hanun, ha sido una de las poblaciones más afectadas, mientras en el sur y el este, las localidades con mayores daños son Khan Yunis, Shejaiya y Zaitun.

La televisión palestina mostró imágenes de escenas similares en Shejaiya, que ha sido sometido a varios días de incesante fuego de los tanques israelíes.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
La mala puntería terminó por afectar a los Diablos, quienes estrellaron dos balones al travesaño del arco de Yarbrough.
Arrancó la recta final de la temporada de NASCAR
La temporada de NASCAR está en su recta final y Enrique Rodríguez fue testigo de un evento de esta magnitud tras bambalinas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 25, 2016
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.