publicidad

Decenas de barcos encallados en el Mar Báltico por el hielo

Decenas de barcos encallados en el Mar Báltico por el hielo

Medio centenar de barcos, entre ellos dos transbordadores con más de 2,500 personas a bordo, encallaron en el Mar Báltico.

Miles a bordo

BERLIN - Medio centenar de barcos, entre ellos dos transbordadores con más de 2,500 personas a bordo, encallaron hoy en aguas del Mar Báltico, entre Suecia y Finlandia, a causa del hielo, según informaron medios suecos y finlandeses.Los dos transbordadores, el "Amorella" y el "Finfellow", colisionaron ligeramente al intentar sortear las masas de hielo que se encontraron en su ruta, según informó la agencia sueca TT.

Las autoridades de rescate marítimo de Suecia señalaron que los pasajeros no se encuentran en peligro y precisaron que mientras que el "Finfellow" logró continuar su rumbo, varios navíos que salieron en rescate del "Amorella" quedaron asimismo encallados.

Hasta el lugar se trasladaron dos barcos rompehielos para intentar abrir camino.

Clima aterrador

La situación climatológica que reina en la zona desde hace varios días, y que ahora se ha complicado con fuertes vientos, ha dificultado el tráfico marítimo en el estrecho de Bothnia, que separa Suecia de Finlandia.

"Alrededor de 50 buques comerciales están esperando la ayuda de los rompehielos. Hay una media docena de ferris de gran capacidad bloqueados, pero hasta ahora conseguimos liberar a dos", confirmó a la AFP Johny Lindvall, de la Administración Marítima Sueca.

Agregó que dos grandes transbordadores de la Viking Line que habitualmente llevan a miles de pasajeros entre Suecia y Finlandia están en el grupo de los inmovilizados por el hielo.

publicidad

Hay más barcos

Según la agencia TT, esos dos ferris, identificados como el "Isabella" y el "Amorella", llevaban a un total de 2,630 pasajeros.

Otros medios aseguran que son más los barcos de pasajeros afectados, que cubren diariamente el trayecto entre Finlandia y Suecia.

Informes sin confirmar dicen que estas naves han chocado entre sí al intentar navegar fuera del hielo.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad