publicidad
Sobre el movimiento de la nave, las autoridades explicaron que es normal, sobre todo con el fuerte viento y oleaje.

De siete a diez meses tardarán en sacar el Costa Concordia del mar

De siete a diez meses tardarán en sacar el Costa Concordia del mar

Se necesitarán entre siete y diez meses para poder sacar al crucero Costa Concordia de la costa frente a la isla del Giglio donde encalló.

Sobre el movimiento de la nave, las autoridades explicaron que es normal...
Sobre el movimiento de la nave, las autoridades explicaron que es normal, sobre todo con el fuerte viento y oleaje.

La prioridad es evitar una emergencia ambiental

ROMA- El responsable de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, dijo este lunes que se necesitarán entre siete y diez meses para poder sacar al crucero Costa Concordia, naufragado el 13 de enero, de la costa frente a la isla del Giglio donde encalló.

La compañía holandesa Smit, que reflotó el submarino nuclear ruso "Kursk" (hundido en agosto de 2000) y que también se ocupará de la extracción del carburante, será la encargada de sacar al crucero de la costa.

Gabrielli explicó que se necesitarán unos dos meses para decidir qué hacer con la nave, si desmantelarla delante de la isla del Giglio o remolcarla entera hacia un lugar mas seguro, y posteriormente pasarán de siete a 10 meses para hacerla desaparecer completamente de esta zona marítima protegida.

publicidad

El mal tiempo impide la extracción del combustible

Sobre el movimiento de la nave, Gabrielli explicó que es normal, sobre todo con el fuerte viento y oleaje, pero que no por ello "son insensibles a esto, y seguirán monitorizando todo el casco".

Gabrielli agregó que la prioridad hasta ahora era la de "salvar vidas", pero que ahora se trata de "evitar una emergencia ambiental".

La cifra de víctimas mortales del naufragio del crucero Costa Concordia el 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio se elevó a 17, después de que los buzos encontraran el cadáver de la peruana Erika Soria Molina, de 26 años, quien trabajaba como camarera en el crucero.

Por otra parte, siguen suspendidas también debido al mal tiempo las tareas de preparación para la extracción de las dos mil 300 toneladas de carburante almacenadas en los tanques del crucero.

El portavoz italiano de la compañía holandesa Smit, que se ocupará de la extracción, Massimiliano Igueira, explicó en una rueda de prensa en la isla del Giglio que "las operaciones de extracción del carburante no retomarán antes de mediados de la próxima semana" debido al mal tiempo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad