publicidad
.

Datos de la tripulación del vuelo 447 de Air France desaparecido en el O...

Datos de la tripulación del vuelo 447 de Air France desaparecido en el Océano Atlántico

Datos de la tripulación del vuelo 447 de Air France desaparecido en el Océano Atlántico

Una mayoría de brasileños, al menos 40 franceses y una veintena de alemanes en la lista de pasajeros del vuelo 447.

Recogen datos

PARIS/RIO DE JANEIRO - Una mayoría de brasileños, al menos 40 franceses y una veintena de alemanes figuran en la lista de pasajeros del vuelo 447 de la Compañía Air France desaparecido este lunes entre Río de Janeiro y París, dijo a la Agencia Francesa de Noticias (AFP) el ministro francés de Transportes, Jean-Louis Borloo.

Airbus A330, adecuado para travesías

Principales accidentes del Airbus

"Hay una mayoría de brasileños, entre 40 y 60 franceses, y 25 alemanes en los documentos hasta ahora recogidos", indicó el ministro, a la espera de una lista más precisa.

Seis daneses, cinco italianos, tres marroquíes y dos libaneses se encontraban también entre los pasajeros, según diversas fuentes.

Mientras, el periódico O Globo dijo en su página de internet que al menos dos pasajeros no embarcaron en el Airbus A330-200 porque tenían sus pasaportes vencidos.

Los temores de Brown

El primer ministro británico, Gordon Brown, expresó su temor de que hubiera también británicos a bordo.

Entre las 228 personas a bordo del avión (216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación) había siete niños y un bebé, 82 mujeres y 126 hombres, precisó la compañía Air France.

El avión despegó de Río de Janeiro el domingo a las 19:29 horas locales (22:29 GMT) y debía aterrizar en París el lunes a las 11:10 horas locales (09:10 GMT), pero desapareció cuando sobrevolaba el atlántico, posiblemente "fulminado por un rayo", según la compañía aérea.

publicidad

Los pasajeros

Según datos proporcionados a la prensa por Air France, la nave iba con 216 pasajeros y 12 tripulantes, entre ellos siete niños y un bebé.

Al medio día, hora de Miami, en las pantallas del aeropuerto Charles de Gaulle en París el vuelo aparecía como "retrasado", pero las autoridades del gobierno descartaron un desenlace feliz.

La agencia británica Reuters dijo que París descartó la hipótesis de un secuestro y concentró sus esfuerzos en localizar el aparato en cooperación con las autoridades brasileñas y senegalesas, partiendo de las dificultades que implica encontrar el fuselaje en un espacio tan vasto.

En declaraciones a la prensa, el ministro Borloo dijo que las autoridades habían comenzado a familiarizarse "con la peor de las hipótesis" y que la situación era "dramática", y que "todo hace indicar que ha habido un accidente".

Air France dijo por su parte que la lista completa de pasajeros y tripulantes a bordo del vuelo 447 desaparecido en el Océano Atlántico será dada a conocer en horas de la tarde de este lunes.

Ejecutivos de Michelin

Asu vez, AFP dijo que tres funcionarios de la empresa francesa de neumáticos Michelin, entre ellos el presidente de la firma para América Latina, Luiz Roberto Anastácio, viajaban a bordo del avión.

Los funcionarios de Michelin a bordo del vuelo 447 que partió de Río de Janeiro el domingo eran "Luiz Roberto Anastácio, presidente de Michelin América Latina, (...) Antonio Gueiros, diretor de informática de la empresa aquí (en Rio), y la funcionaria francesa Christine Pieraerts", dijo Monica Batelli, portavoz de Michelin América Latina.

publicidad

"La única información que tenemos por ahora es esta y nuestra preocupación ahora es con las familias de esas personas", añadió. "Ya entramos en contacto con ellas y estamos prestando todo nuestro apoyo", sostuvo.

Búsqueda marítima

Poco después de lanzada la voz de alarma por la desaparición del vuelo 447 de Air France, tres navíos de la Marina brasileña se sumaron a las operaciones de búsqueda del Airbus A330-200 que desapareció con 228 personas a bordo sobre el océano Atlántico cuando volaba entre Río de Janeiro y París, informaron fuentes oficiales, reportó la Agencia Española de Noticias ( EFE).

Un navío patrulla partió desde el estado de Río Grande do Norte debido a que las búsquedas están concentradas a unos 565 kilómetros de distancia de la costa de ese estado del nordeste brasileño, según el Centro de Comunicación Social de la Marina.

Igualmente se desplazan hacia la región una corbeta que estaba en la base naval de la ciudad de Maceió y otra que se encontraba en la base naval de Salvador, esta última con un helicóptero a bordo.

También aviones

Las búsquedas fueron iniciadas en la madrugada de este lunes por aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (un Hércules C-130, un P-95 Bandeirante de patrulla marítima y el Escuadrón Aeroterrestre de Salvamento) que partieron de la base de Recife, dijo EFE.

publicidad

Según un comunicado de la Fuerza Aérea Brasileña, el avión hizo su último contacto con los controladores brasileños a las 22:33 horas locales (01:33 GMT), cuando estaba a 565 kilómetros de Natal, capital de Río Grande do Norte, para informar que aproximadamente una hora después ingresaría al espacio aéreo de Senegal.

De acuerdo con la nota, quince minutos después de ese último contacto (01:48 GMT) y cuando volaba "normalmente a 35 mil pies de altitud y una velocidad de 840 kilómetros por hora", el avión salió de la zona de alcance del radar del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha.

La Fuerza Aérea relató que la aerolínea le informó en la mañana de hoy que el vuelo llegó a enviar "un mensaje para la compañía informando problemas técnicos en la aeronave (pérdida de presurización y falla en el sistema eléctrico)".

En la aeronave, que había despegado la noche del domingo de Río de Janeiro, viajaban 216 pasajeros y 12 tripulantes, según la aerolínea francesa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
"The Steal', la jugada más sublime de Larry Bird
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
Celebrando los 60 años de la leyenda Larry Bird
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
Cruz Azul hace oficial la contratación del ecuatoriano Ángel Mena
El volante proveniente del Emelec se convirtió en el primer refuerzo de la Máquina para el C17.
'Manita' del Porto al Leicester con golazo de 'Tecatito'
Jesús Manuel Corona anotó uno de los mejores goles de la jornada de la Champions League.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.