publicidad
.

Datos de la tripulación del vuelo 447 de Air France desaparecido en el O...

Datos de la tripulación del vuelo 447 de Air France desaparecido en el Océano Atlántico

Una mayoría de brasileños, al menos 40 franceses y una veintena de alemanes en la lista de pasajeros del vuelo 447.

Recogen datos

publicidad

PARIS/RIO DE JANEIRO - Una mayoría de brasileños, al menos 40 franceses y una veintena de alemanes figuran en la lista de pasajeros del vuelo 447 de la Compañía Air France desaparecido este lunes entre Río de Janeiro y París, dijo a la Agencia Francesa de Noticias (AFP) el ministro francés de Transportes, Jean-Louis Borloo.


Airbus A330, adecuado para travesías

Principales accidentes del Airbus

"Hay una mayoría de brasileños, entre 40 y 60 franceses, y 25 alemanes en los documentos hasta ahora recogidos", indicó el ministro, a la espera de una lista más precisa.

Seis daneses, cinco italianos, tres marroquíes y dos libaneses se encontraban también entre los pasajeros, según diversas fuentes.

Mientras, el periódico O Globo dijo en su página de internet que al menos dos pasajeros no embarcaron en el Airbus A330-200 porque tenían sus pasaportes vencidos.

Los temores de Brown

El primer ministro británico, Gordon Brown, expresó su temor de que hubiera también británicos a bordo.

Entre las 228 personas a bordo del avión (216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación) había siete niños y un bebé, 82 mujeres y 126 hombres, precisó la compañía Air France.

El avión despegó de Río de Janeiro el domingo a las 19:29 horas locales (22:29 GMT) y debía aterrizar en París el lunes a las 11:10 horas locales (09:10 GMT), pero desapareció cuando sobrevolaba el atlántico, posiblemente "fulminado por un rayo", según la compañía aérea.

Los pasajeros

Según datos proporcionados a la prensa por Air France, la nave iba con 216 pasajeros y 12 tripulantes, entre ellos siete niños y un bebé.

Al medio día, hora de Miami, en las pantallas del aeropuerto Charles de Gaulle en París el vuelo aparecía como "retrasado", pero las autoridades del gobierno descartaron un desenlace feliz.

La agencia británica Reuters dijo que París descartó la hipótesis de un secuestro y concentró sus esfuerzos en localizar el aparato en cooperación con las autoridades brasileñas y senegalesas, partiendo de las dificultades que implica encontrar el fuselaje en un espacio tan vasto.

En declaraciones a la prensa, el ministro Borloo dijo que las autoridades habían comenzado a familiarizarse "con la peor de las hipótesis" y que la situación era "dramática", y que "todo hace indicar que ha habido un accidente".

publicidad

Air France dijo por su parte que la lista completa de pasajeros y tripulantes a bordo del vuelo 447 desaparecido en el Océano Atlántico será dada a conocer en horas de la tarde de este lunes.


Ejecutivos de Michelin

Asu vez, AFP dijo que tres funcionarios de la empresa francesa de neumáticos Michelin, entre ellos el presidente de la firma para América Latina, Luiz Roberto Anastácio, viajaban a bordo del avión.

Los funcionarios de Michelin a bordo del vuelo 447 que partió de Río de Janeiro el domingo eran "Luiz Roberto Anastácio, presidente de Michelin América Latina, (...) Antonio Gueiros, diretor de informática de la empresa aquí (en Rio), y la funcionaria francesa Christine Pieraerts", dijo Monica Batelli, portavoz de Michelin América Latina.

"La única información que tenemos por ahora es esta y nuestra preocupación ahora es con las familias de esas personas", añadió. "Ya entramos en contacto con ellas y estamos prestando todo nuestro apoyo", sostuvo.

Búsqueda marítima

Poco después de lanzada la voz de alarma por la desaparición del vuelo 447 de Air France, tres navíos de la Marina brasileña se sumaron a las operaciones de búsqueda del Airbus A330-200 que desapareció con 228 personas a bordo sobre el océano Atlántico cuando volaba entre Río de Janeiro y París, informaron fuentes oficiales, reportó la Agencia Española de Noticias (EFE).

Un navío patrulla partió desde el estado de Río Grande do Norte debido a que las búsquedas están concentradas a unos 565 kilómetros de distancia de la costa de ese estado del nordeste brasileño, según el Centro de Comunicación Social de la Marina.

Igualmente se desplazan hacia la región una corbeta que estaba en la base naval de la ciudad de Maceió y otra que se encontraba en la base naval de Salvador, esta última con un helicóptero a bordo.

También aviones

Las búsquedas fueron iniciadas en la madrugada de este lunes por aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (un Hércules C-130, un P-95 Bandeirante de patrulla marítima y el Escuadrón Aeroterrestre de Salvamento) que partieron de la base de Recife, dijo EFE.

Según un comunicado de la Fuerza Aérea Brasileña, el avión hizo su último contacto con los controladores brasileños a las 22:33 horas locales (01:33 GMT), cuando estaba a 565 kilómetros de Natal, capital de Río Grande do Norte, para informar que aproximadamente una hora después ingresaría al espacio aéreo de Senegal.

De acuerdo con la nota, quince minutos después de ese último contacto (01:48 GMT) y cuando volaba "normalmente a 35 mil pies de altitud y una velocidad de 840 kilómetros por hora", el avión salió de la zona de alcance del radar del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha.

La Fuerza Aérea relató que la aerolínea le informó en la mañana de hoy que el vuelo llegó a enviar "un mensaje para la compañía informando problemas técnicos en la aeronave (pérdida de presurización y falla en el sistema eléctrico)".

En la aeronave, que había despegado la noche del domingo de Río de Janeiro, viajaban 216 pasajeros y 12 tripulantes, según la aerolínea francesa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
La policía va tras Ricardo Colindres, quien supuestamente le disparó a su esposa de un tiro en la cabeza.
Estudiantes de la universidad de Georgia realizaron protesta para pedir al gobernador Nathan Deal, que vete la ley y que permitiría el porte de armas en universidades.
El vecindario está conmocionado ante un doble homicidio donde los hijos de los fallecidos son los principales sospechosos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los puntos débildes que no han permitido a Tigres ganar en las finales
Tigres vive un momento complicado, han perdido 3 de sus últimas 5 finales y acá te contamos algunos de los motivos.
Jake Arrieta domina de nuevo y Cubs vencen a Cerveceros
La posibilidad de que Jake Arrieta lanzara su segundo juego sin hit de manera consecutiva se esfumó apenas en su quinto lanzamiento.
Boxeo
Oscar De La Hoya: “’Canelo’ es un peleador diferente y ahora le puede noquear a Mayweather”
Oscar De La Hoya habló con nuestra Lindsay Casinelli en Contacto Deportivo sobre la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.