publicidad
.

Datos de la tripulación del vuelo 447 de Air France desaparecido en el O...

Datos de la tripulación del vuelo 447 de Air France desaparecido en el Océano Atlántico

Datos de la tripulación del vuelo 447 de Air France desaparecido en el Océano Atlántico

Una mayoría de brasileños, al menos 40 franceses y una veintena de alemanes en la lista de pasajeros del vuelo 447.

Recogen datos

PARIS/RIO DE JANEIRO - Una mayoría de brasileños, al menos 40 franceses y una veintena de alemanes figuran en la lista de pasajeros del vuelo 447 de la Compañía Air France desaparecido este lunes entre Río de Janeiro y París, dijo a la Agencia Francesa de Noticias (AFP) el ministro francés de Transportes, Jean-Louis Borloo.

Airbus A330, adecuado para travesías

Principales accidentes del Airbus

"Hay una mayoría de brasileños, entre 40 y 60 franceses, y 25 alemanes en los documentos hasta ahora recogidos", indicó el ministro, a la espera de una lista más precisa.

Seis daneses, cinco italianos, tres marroquíes y dos libaneses se encontraban también entre los pasajeros, según diversas fuentes.

Mientras, el periódico O Globo dijo en su página de internet que al menos dos pasajeros no embarcaron en el Airbus A330-200 porque tenían sus pasaportes vencidos.

Los temores de Brown

El primer ministro británico, Gordon Brown, expresó su temor de que hubiera también británicos a bordo.

Entre las 228 personas a bordo del avión (216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación) había siete niños y un bebé, 82 mujeres y 126 hombres, precisó la compañía Air France.

El avión despegó de Río de Janeiro el domingo a las 19:29 horas locales (22:29 GMT) y debía aterrizar en París el lunes a las 11:10 horas locales (09:10 GMT), pero desapareció cuando sobrevolaba el atlántico, posiblemente "fulminado por un rayo", según la compañía aérea.

publicidad

Los pasajeros

Según datos proporcionados a la prensa por Air France, la nave iba con 216 pasajeros y 12 tripulantes, entre ellos siete niños y un bebé.

Al medio día, hora de Miami, en las pantallas del aeropuerto Charles de Gaulle en París el vuelo aparecía como "retrasado", pero las autoridades del gobierno descartaron un desenlace feliz.

La agencia británica Reuters dijo que París descartó la hipótesis de un secuestro y concentró sus esfuerzos en localizar el aparato en cooperación con las autoridades brasileñas y senegalesas, partiendo de las dificultades que implica encontrar el fuselaje en un espacio tan vasto.

En declaraciones a la prensa, el ministro Borloo dijo que las autoridades habían comenzado a familiarizarse "con la peor de las hipótesis" y que la situación era "dramática", y que "todo hace indicar que ha habido un accidente".

Air France dijo por su parte que la lista completa de pasajeros y tripulantes a bordo del vuelo 447 desaparecido en el Océano Atlántico será dada a conocer en horas de la tarde de este lunes.

Ejecutivos de Michelin

Asu vez, AFP dijo que tres funcionarios de la empresa francesa de neumáticos Michelin, entre ellos el presidente de la firma para América Latina, Luiz Roberto Anastácio, viajaban a bordo del avión.

Los funcionarios de Michelin a bordo del vuelo 447 que partió de Río de Janeiro el domingo eran "Luiz Roberto Anastácio, presidente de Michelin América Latina, (...) Antonio Gueiros, diretor de informática de la empresa aquí (en Rio), y la funcionaria francesa Christine Pieraerts", dijo Monica Batelli, portavoz de Michelin América Latina.

publicidad

"La única información que tenemos por ahora es esta y nuestra preocupación ahora es con las familias de esas personas", añadió. "Ya entramos en contacto con ellas y estamos prestando todo nuestro apoyo", sostuvo.

Búsqueda marítima

Poco después de lanzada la voz de alarma por la desaparición del vuelo 447 de Air France, tres navíos de la Marina brasileña se sumaron a las operaciones de búsqueda del Airbus A330-200 que desapareció con 228 personas a bordo sobre el océano Atlántico cuando volaba entre Río de Janeiro y París, informaron fuentes oficiales, reportó la Agencia Española de Noticias ( EFE).

Un navío patrulla partió desde el estado de Río Grande do Norte debido a que las búsquedas están concentradas a unos 565 kilómetros de distancia de la costa de ese estado del nordeste brasileño, según el Centro de Comunicación Social de la Marina.

Igualmente se desplazan hacia la región una corbeta que estaba en la base naval de la ciudad de Maceió y otra que se encontraba en la base naval de Salvador, esta última con un helicóptero a bordo.

También aviones

Las búsquedas fueron iniciadas en la madrugada de este lunes por aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (un Hércules C-130, un P-95 Bandeirante de patrulla marítima y el Escuadrón Aeroterrestre de Salvamento) que partieron de la base de Recife, dijo EFE.

publicidad

Según un comunicado de la Fuerza Aérea Brasileña, el avión hizo su último contacto con los controladores brasileños a las 22:33 horas locales (01:33 GMT), cuando estaba a 565 kilómetros de Natal, capital de Río Grande do Norte, para informar que aproximadamente una hora después ingresaría al espacio aéreo de Senegal.

De acuerdo con la nota, quince minutos después de ese último contacto (01:48 GMT) y cuando volaba "normalmente a 35 mil pies de altitud y una velocidad de 840 kilómetros por hora", el avión salió de la zona de alcance del radar del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha.

La Fuerza Aérea relató que la aerolínea le informó en la mañana de hoy que el vuelo llegó a enviar "un mensaje para la compañía informando problemas técnicos en la aeronave (pérdida de presurización y falla en el sistema eléctrico)".

En la aeronave, que había despegado la noche del domingo de Río de Janeiro, viajaban 216 pasajeros y 12 tripulantes, según la aerolínea francesa.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Picks Semana 4: Pittsburgh y Carolina volverán a ganar mientras Dallas seguirá en ascenso
Panthers, Steelers, Jets y Cardinals regresarán a la senda del triunfo, Colts y Cowboys mantendrán el buen paso y Seahawks caerán en Nueva York.
Los mejores goles de la historia entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los cinco goles más destacados de sus enfrentamientos.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Jordan Silva confesó que hasta a él lo sorprendió su convocatoria al Tri
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?