publicidad
.

Datos de celulares pueden ser clave para resolver el caso de Madeleine M...

Datos de celulares pueden ser clave para resolver el caso de Madeleine McCann

Autoridades buscan pistas en el caso de la niña británica Madeleine McCann que desapareció en Portugal en mayo de 2007.

Autoridades buscan pistas en el caso de la niña británica Madeleine McCa...
Autoridades buscan pistas en el caso de la niña británica Madeleine McCann que desapareció en Portugal en mayo de 2007.

La niña desapareció en 2007

publicidad

Los detectives de Scotland Yard que investigan la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en el Algarve portugués, ocurrida el 3 de mayo de 2007, creen que los datos de teléfonos móviles pueden ayudar a resolver el caso.


¿Se podrá resolver el misterio que envuelve la desaparición de Madeleine McCann?

Según informó Scotland Yard, los agentes revisan actualmente los datos de miles de móviles de personas que estaban en la zona del Algarve cuando la pequeña, que entonces tenía 3 años, pasaba unas vacaciones con su familia.

La menor desapareció mientras dormía junto a sus dos hermanos menores en una habitación del complejo turístico de Playa de la Luz, Algarve, y mientras sus padres, Kate y Gerry McCann, cenaban con unos amigos en un bar de tapas cercano.

Portugal frenó la investigación del caso

De acuerdo con Scotland Yard, que este año puso en marcha su propia pesquisa después de que la Policía portuguesa cerrara el caso en 2008, los agentes han identificado a 41 posibles sospechosos.

Al mismo tiempo, las fuerzas del orden informaron de que habrá una emisión especial del caso Madeleine en el programa de la BBC "Crimewatch", especializado en ayudar a resolver delitos, el próximo 14 de octubre, cuando se pedirá la ayuda de la población.

El inspector Andy Redwood, a cargo de la pesquisa, dijo que los agentes están evaluando "gran cantidad de datos" de móviles de personas que estaban en el centro turístico antes, durante y después de la desaparición de la niña, que estaba a punto de cumplir 4 años.

Los detectives trabajan en la identificación de la propiedad de los celulares a fin de tener una idea completa sobre las personas que se encontraban por entonces en el área.

Piden colaboración de 30 países

"Este es un 'ataque' específico de los datos para ver si ayuda a descubrir lo que le pasó a Madeleine McCann", dijo Redwood.

Agregó que los datos telefónicos fueron revisados en la pesquisa original de la Policía portuguesa, pero no en profundidad.

El pasado julio la Policía Metropolitana de Londres anunció que iniciaba formalmente su propia investigación, después de pasar dos años revisando el caso -bajo el nombre de "Operación Grange"-.

Desde julio, Scotland Yard ha solicitado la cooperación de las autoridades portuguesas.

Los británicos han pedido la colaboración de otros treinta países, la mayoría de ellos de Europa, para localizar a extranjeros que se cree estaban en el Algarve en mayo de 2007.

publicidad

En los últimos días, los padres de Madeleine viajaron a Portugal para prestar declaración en un caso de libelo que han presentado contra el policía Goncalo Amaral, a cargo en su día de la pesquisa portuguesa, por la publicación de un libro en el que Gerry y Kate McCann consideran está lleno de "mentiras" sobre ellos.


Madeleine tendría ahora 10 años

Según los medios británicos, el libro, que Amaral publicó en 2008, afirma que los padres ocultaron el cuerpo de la niña muerta después de un accidente en la habitación donde dormía.

La decisión de Scotland Yard de lanzar su propia investigación oficial, al margen de la policía portuguesa, se produce después de que el primer ministro británico, David Cameron, aceptase en 2012 una petición de los McCann para revisar el caso.

Con un coste millonario para el erario público, 37 agentes británicos se han dedicado durante ese tiempo a revisar 30,500 documentos recolectados sobre el caso por la policía portuguesa, la propia Scotland Yard y detectives privados contratados por los McCann.

Como parte de la revisión del caso prometida por Cameron, la policía británica divulgó el año pasado un retrato robot que muestra cómo podría ser Madeleine, quien de seguir viva tendría ahora diez años.

La Fiscalía portuguesa cerró el caso en 2008 argumentando que no había pruebas fehacientes sobre el paradero de la niña mientras la Policía Judicial lusa sigue considerando que tampoco hay indicios que justifiquen la reapertura del caso.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Boxeo
Los 'Undercard' de la Canelo-Khan entrenan y comparten con los aficionados
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision