publicidad
.

Datos de celulares pueden ser clave para resolver el caso de Madeleine M...

Autoridades buscan pistas en el caso de la niña británica Madeleine McCann que desapareció en Portugal en mayo de 2007.

Datos de celulares pueden ser clave para resolver el caso de Madeleine McCann

Datos de celulares pueden ser clave para resolver el caso de Madeleine McCann

Autoridades buscan pistas en el caso de la niña británica Madeleine McCann que desapareció en Portugal en mayo de 2007.

Autoridades buscan pistas en el caso de la niña británica Madeleine McCa...
Autoridades buscan pistas en el caso de la niña británica Madeleine McCann que desapareció en Portugal en mayo de 2007.

La niña desapareció en 2007

Los detectives de Scotland Yard que investigan la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en el Algarve portugués, ocurrida el 3 de mayo de 2007, creen que los datos de teléfonos móviles pueden ayudar a resolver el caso.

¿Se podrá resolver el misterio que envuelve la desaparición de Madeleine McCann?

Según informó Scotland Yard, los agentes revisan actualmente los datos de miles de móviles de personas que estaban en la zona del Algarve cuando la pequeña, que entonces tenía 3 años, pasaba unas vacaciones con su familia.

La menor desapareció mientras dormía junto a sus dos hermanos menores en una habitación del complejo turístico de Playa de la Luz, Algarve, y mientras sus padres, Kate y Gerry McCann, cenaban con unos amigos en un bar de tapas cercano.

publicidad

Portugal frenó la investigación del caso

De acuerdo con Scotland Yard, que este año puso en marcha su propia pesquisa después de que la Policía portuguesa cerrara el caso en 2008, los agentes han identificado a 41 posibles sospechosos.

Al mismo tiempo, las fuerzas del orden informaron de que habrá una emisión especial del caso Madeleine en el programa de la BBC "Crimewatch", especializado en ayudar a resolver delitos, el próximo 14 de octubre, cuando se pedirá la ayuda de la población.

El inspector Andy Redwood, a cargo de la pesquisa, dijo que los agentes están evaluando "gran cantidad de datos" de móviles de personas que estaban en el centro turístico antes, durante y después de la desaparición de la niña, que estaba a punto de cumplir 4 años.

Los detectives trabajan en la identificación de la propiedad de los celulares a fin de tener una idea completa sobre las personas que se encontraban por entonces en el área.

Piden colaboración de 30 países

"Este es un 'ataque' específico de los datos para ver si ayuda a descubrir lo que le pasó a Madeleine McCann", dijo Redwood.

Agregó que los datos telefónicos fueron revisados en la pesquisa original de la Policía portuguesa, pero no en profundidad.

El pasado julio la Policía Metropolitana de Londres anunció que iniciaba formalmente su propia investigación, después de pasar dos años revisando el caso -bajo el nombre de "Operación Grange"-.

publicidad

Desde julio, Scotland Yard ha solicitado la cooperación de las autoridades portuguesas.

Los británicos han pedido la colaboración de otros treinta países, la mayoría de ellos de Europa, para localizar a extranjeros que se cree estaban en el Algarve en mayo de 2007.

En los últimos días, los padres de Madeleine viajaron a Portugal para prestar declaración en un caso de libelo que han presentado contra el policía Goncalo Amaral, a cargo en su día de la pesquisa portuguesa, por la publicación de un libro en el que Gerry y Kate McCann consideran está lleno de "mentiras" sobre ellos.

Madeleine tendría ahora 10 años

Según los medios británicos, el libro, que Amaral publicó en 2008, afirma que los padres ocultaron el cuerpo de la niña muerta después de un accidente en la habitación donde dormía.

La decisión de Scotland Yard de lanzar su propia investigación oficial, al margen de la policía portuguesa, se produce después de que el primer ministro británico, David Cameron, aceptase en 2012 una petición de los McCann para revisar el caso.

Con un coste millonario para el erario público, 37 agentes británicos se han dedicado durante ese tiempo a revisar 30,500 documentos recolectados sobre el caso por la policía portuguesa, la propia Scotland Yard y detectives privados contratados por los McCann.

publicidad

Como parte de la revisión del caso prometida por Cameron, la policía británica divulgó el año pasado un retrato robot que muestra cómo podría ser Madeleine, quien de seguir viva tendría ahora diez años.

La Fiscalía portuguesa cerró el caso en 2008 argumentando que no había pruebas fehacientes sobre el paradero de la niña mientras la Policía Judicial lusa sigue considerando que tampoco hay indicios que justifiquen la reapertura del caso.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Los mejores goles de los octavos de final de la Copa MX
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Boxeo
Michael Pérez y Petr Petrov en peso
El ganador tendrá la oportunidad de ir por el título ligero AMB ante el venezolano Jorge Linares.
Martino y su salida de Argentina: “No tomé la decisión por haber perdido dos finales”
El ‘Tata’, en su visita a Univision Deportes, aclaró que renunció a la Albiceleste por temas de mala organización en la AFA y no por cuestiones futbolísticas.
Podría haber Superclásico en semifinales de la Copa MX
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...