Damasco sufre segundo bombardeo de Israel

Damasco sufre segundo bombardeo de Israel

Varias explosiones sacudieron a esta capital en las primeras horas de la madrugada del domingo debido al segundo día de ataques con misiles por parte de aviación israelí.

Opina en los Foros de Univision.


De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, las televisoras locales de Siria afirmaron que el responsable de los ataques habría sido Israel.

Las detonaciones se registraron cerca de la 1:50, hora local, y se sintieron con fuerza todo Damasco.

Fuentes cercanas al Ministerio de Defensa consultadas por Prensa Latina aseguran que los ataques fueron contra el centro de investigaciones científicas en la zona de Jamraya, a menos de 20 kilómetros al noroeste de la urbe, según señala la agencia de noticias Prensa Latina.

De igual forma, habría sido atacado un depósito de armas y municiones de una unidad militar en Maaraba, al noreste de la ciudad, detrás del monte Qassyoon.


Aviones de combate israelíes violaron la soberanía siria y atacaron el centro de investigaciones de Jamraya el 30 de enero pasado, lo cual suscitó la amplia condena de varios gobiernos y organizaciones a nivel mundial.

Medios de prensa internacionales informaron este jueves sobre un ataque de la aviación de Tel Aviv en un lugar indeterminado del territorio sirio, contra un supuesto cargamento de misiles dirigidos a la milicia chiíta libanesa Hezbolá. Hasta el momento, las autoridades sirias no se han pronunciado al respecto.

Hallan 62 cadáveres en barrio de Siria

Al menos 62 cuerpos fueron hallados este sábado en un barrio de Banias, en el oeste de Siria, atacado el viernes por las fuerzas del régimen de Bashar al Asad, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), señala la agencia de noticias AFP.


"Decenas de cuerpos de ciudadanos asesinados el viernes durante el ataque del ejército y de miembros alauitas del Ejército de Defensa Nacional (milicias del régimen) en el barrio de Ras al Nabaa en Banias, en donde residen sunitas, fueron hallados el sábado", afirmó esta organización no gubernamental. "Identificamos 62 cuerpos, de los cuales 14 niños, pero esta cifra puede aumentar ya que decenas de ciudadanos están desaparecidos", agregó.

Al-Assad reaparece en público

El presidente de Siria, Bashar al Asad, apareció este sábado en público, por segunda vez esta semana, en un acto en la universidad de Damasco de homenaje a las víctimas universitarias, informaron fuentes oficiales.

Según la agencia oficial de noticias siria Sana, Al Asad participó "junto a miles de estudiantes, en presencia de los familiares de los fallecidos, en el descubrimiento del memorial de los mártires de las universidades sirias".


Se trata de la segunda aparición pública del mandatario sirio después de que el pasado miércoles visitase, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, una planta eléctrica en Damasco.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

Peligroso frío polar amenaza el noreste de EEUU

Unas 18 ciudades de Nueva Inglaterra podrían ver récord en registros de temperatura

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.