publicidad
.

Dalai Lama donará premio humanitario a organizaciones de caridad en la I...

El Dalai Lama fue galardonado en Londres por su potencial para abordar los problemas mundiales.

Dalai Lama donará premio humanitario a organizaciones de caridad en la India

Dalai Lama donará premio humanitario a organizaciones de caridad en la India

Tras ser galardonado con el Premio Templeton en Londres, el líder religioso aseguró que donará la totalidad del monto, estimado en $1 millón 767 mil.

El Dalai Lama fue galardonado en Londres por su potencial para abordar l...
El Dalai Lama fue galardonado en Londres por su potencial para abordar los problemas mundiales.

Buscará educar a los monjes tibetanos sobre cuestiones científicas

LONDRES, Reino Unido - El líder religioso del Tíbet, Dalai Lama, aseguró que donará el monto del premio Templeton 2012, dotado de 1.1 millones de libras esterlinas ($1 millón 767 mil) a instituciones de caridad en la India.

¿Consideras que la decisión del Dalai Lama fue correcta? Opina en el Foro.

El líder tibetano ha sido galardonado con el Premio Templeton por su contribución excepcional a la "afirmación de la dimensión espiritual de la vida".

Cerca de 900 mil libras ($1 millón 448 mil) se destinarán a la organización Save the Children en la India, y 125 mil ($201 mil) al Instituto Mente y Vida. El dinero también se donará a un fondo para educar a los monjes tibetanos sobre cuestiones científicas, reportó la BBC.

publicidad

El Dalai Lama, de 76 años de edad, quien lidereó un gobierno tibetano en el exilio en la India, ha sido galardonado por alentar a "la revisión y profundización de las teorías sobre el poder de la compasión", y su potencial para abordar los problemas mundiales.

El líder espiritual recibió el galardón en una ceremonia celebrada en Londres

El Premio Templeton, una fundación estadunidense, fue creado en 1972 y es un galardón internacional que rinde homenaje a una persona viva que haya realizado una “contribución excepcional a la afirmación de la dimensión espiritual de la vida.

El líder espiritual de los budistas tibetanos en el exilio, recibió el prestigioso galardón entregado anualmente por la Fundación John Templeton, el mejor dotado del mundo, en una ceremonia organizada en la catedral de San Pablo de Londres.

El Dalai Lama dejó en agosto sus funciones políticas en manos de un nuevo jefe del gobierno tibetano en el exilio, Lobsang Sangay, para concentrarse en los asuntos espirituales, tras haber dedicado gran parte su vida a defender una autonomía para Tíbet, bajo administración china.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad