publicidad
.

'Curiosity' envió fotos de gran importancia sobre Marte logo-noticias.6b...

'Curiosity' envió fotos de gran importancia sobre Marte

'Curiosity' envió fotos de gran importancia sobre Marte

En las imágenes y videos que el robot Curiosity está enviando desde Marte, se aprecian ya detalles importantes para la ciencia.

Son imágenes a color y en alta resolución

En las imágenes y videos que el robot Curiosity está enviando desde Marte, se aprecian ya detalles importantes para la ciencia, como estratos geológicos claramente diferenciados en unas colinas, rocas que reflejan historias diferentes por sus formas y dunas de arenas que deben tener composiciones variadas. 

De acuerdo con el portal del periódico español El País, los científicos están entusiasmados con las oportunidades que les brindan estos lugares, muchos de los cuales esperan explorar a lo largo de los próximos dos años con los instrumentos de investigación del laboratorio rodante.

¿Crees que las imágenes ayuden a conocer mucho más sobre Marte?

"Esta es una zona del monte Sharp a la que se dirigirá el Curiosity en algún momento, los estratos son nuestro objetivo; entre el lugar en que estamos (el robot) y esas capas hay un campo de dunas oscuras y más allá, arena roja de composición diferente", señaló Mike Malin, responsable de las cámaras avanzadas del mástil del vehículo, al presentar las últimas imágenes recibidas desde el planeta rojo.

Asimismo, advirtió que en las fotografías, de alta resolución, se han realizado ajustes en el brillo y el contraste para resaltar los rasgos del terreno, pero que, en realidad, el paisaje en el cráter Gale es más amarillento.

publicidad

Se perciben hasta 16 kilómetros del entorno

Las imágenes se están tomando con las cámaras avanzadas instaladas en el mástil de robot, con un teleobjetivo de 100 milímetros y un gran angular de 34 milímetros.

Sobre algunas fotografías, los expertos han determinado ya distancias en el entorno del Curiosity, que van desde unos 125 metros a las piedras que se distinguen en primer plano hasta los 16.2 kilómetros de las elevaciones del fondo.

"Las rocas que están delante muestran una gran diversidad: unas son redondas, otras angulares... Y todas tienen diferentes historias. Este es un lugar geológicamente muy rico y seguramente nos dirigiremos a él (con el robot)", añadió Malin.

Los expertos continúan trabajando en la fase de verificación de instrumentos y sistemas del vehículo, y todo funciona muy bien. Pero los responsables de la misión aún no han precisado cuándo empezará a viajar por Marte el Curiosity, en busca de los lugares más interesantes para hacer análisis del entorno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad