Culpan a mafia de incendiar la ‘Ciudad de la Ciencia’ en Nápoles

Mafia incendia centro cultural en Nápoles

Getty Images

La "Ciudad de la Ciencia" era una estructura multifuncional, con museo e instalaciones educativas. Contaba con un planetario y un teatro.

Bomberos tardaron 13 horas en controlar el fuego

ROMA, Italia.- El alcalde de la ciudad italiana de Nápoles, Luigi De Magistris, acusó este martes a la criminalidad organizada del incendio que esta madrugada destruyó la "Ciudad de la Ciencia", una estructura multifuncional, con museo e instalaciones educativas.


¿Crees que detengan a los causantes del incendio?

"Nápoles está bajo ataque", denunció De Magistris a través de su cuenta en twitter (@demagistris), tras más de 13 horas en que los bomberos debieron trabajar para controlar las llamas, que acabaron con el centro de divulgación científica.

El alcalde aseguró que detrás del incendio estuvo "la mano criminal", en aparente referencia a la Camorra, la mafia napolitana.

Esa hipótesis fue confirmada por las primeras investigaciones de bomberos y fuerzas del orden, según los cuales se trató de un ataque intencional.


La "Ciudad de la Ciencia" se inauguró en 2001

Portavoces de la policía explicaron que aparentemente el incendio inició en varios puntos de la estructura, lo que confirmaría la pista dolosa.

El fuego destruyó prácticamente toda la "Ciudad de la Ciencia", inaugurada en 2001 y que también contaba con un planetario, un teatro y hospedaba diversas exposiciones.

Según la policía, el área destruida, que fue intervenida por la magistratura, incluye seis pabellones que habían sido construidos en 12 mil metros cuadrados.


Aparentemente las llamas iniciaron la noche del lunes y se propagaron con gran facilidad debido a la gran cantidad de madera con la que contaba la estructura del centro científico y debido a la hora del siniestro, no se registraron heridos, ni víctimas.

La "Ciudad de la Ciencia" recibía en promedio unos 350 mil visitantes anuales y ahora artistas locales anunciaron la realización de un gran concierto para recaudar fondos que permita su reconstrucción.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

EEUU publica fotos de abusos a detenidos

Son 198 fotografías de las investigaciones sobre abusos sufridos durante el Gobierno de George W. Bush.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.