publicidad
.

¿Culpable o inocente? El juicio de Pistorius llega a su fin logo-noticia...

¿Culpable o inocente? El juicio de Pistorius llega a su fin

¿Culpable o inocente? El juicio de Pistorius llega a su fin

El atleta sudafricano conocido como Blade Runner está acusado de matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

La justicia sudafricana anuncia esta semana el veredicto sobre el mediático caso de Oscar Pistorius, el excampeón paralímpico que mató a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, al término de un juicio con tintes de “reality show”.

El atleta sudafricano conocido como Blade Runner está acusado de haber matado a su novia en la lujosa casa donde vivían en Pretoria el día de San Valentín de 2013.

La lectura del veredicto se llevará a cabo a partir de las 9:30 hora local (7:30 GMT).

La juez empezará a leer el veredicto el jueves, seis meses después de que empezará el juicio, lleno de momentos llamativos, como cuando el atleta vomitó mientras el tribunal escuchaba cómo la cabeza de Steenkamp “estalló” al recibir el impacto de las balas.

Pistorius mató a la modelo, diplomada en Derecho, al dispararle cuatro veces a través de la puerta del baño de su propia casa tras gritarle “‘¡Lárgate de mi casa!”.

Video filtrado muestra a Oscar Pistorius recreando el asesinato de su novia /Univision

El atleta paralímpico, que tiene amputadas las dos piernas, no niega estos hechos. La única pregunta es por qué lo hizo.

El acusado asegura que creyó disparar a un ladrón mientras su novia estaba en la cama.

La fiscalía asegura que la mató en un arrebato de ira tras una discusión.

Frente a frente

La personalidad de Pistorius, que se hizo famoso cuando compitió con sus prótesis en los Juegos Olímpicos de Londres, suscitó gran interés durante el juicio.

Quienes lo acusan lo han descrito como un mentiroso, egoísta, y obsesivo con las pistolas, los autos deportivos y las mujeres guapas. Incapaz de asumir la responsabilidad de sus actos.

La defensa aseguró que hay “dos Oscars”: un atleta de alto nivel y un individuo muy vulnerable con una discapacidad que actuó por miedo y no por ira cuando disparó las cuatro balas.

publicidad

Durante el juicio, se tomó nota de los testimonios de casi 40 personas, incluidos los vecinos que aseguraron haber oído gritos y disparos. También el de expertos citados por la defensa que afirmaron que esto es imposible.

Oscar Pistorius no sufría de enfermedad mental cuando le disparó a su novia /Univision

La juez Thokozile Masipa desempeña un rol central en este juicio seguido en directo por cadenas de televisión internacionales, así como el fiscal Gerrie Nel y el abogado defensor Barry Roux.

Completan el “reparto” la hermana de Pistorius, siempre presente detrás del banquillo de los acusados, y la madre de la modelo de 29 años.

La mayoría de los telespectadores en el mundo parecen haber decidido ya si Pistorius es culpable o inocente, como ocurrió durante el juicio televisado de la estrella de fútbol americano OJ Simpson, acusado de asesinar a su esposa hace 20 años.

Pero a diferencia de ese proceso, en el que Simpson fue absuelto por un jurado, en el de Pistorius la opinión de la juez Masipa, apoyada sólo por dos asesores, es la única que cuenta.

publicidad

Las posibilidades

Si decide que Pistorius mató deliberadamente a Steenkamp, éste podría ser condenado a cadena perpetua, lo que en Sudáfrica significa 25 años de cárcel.

Pero aunque éste sea el veredicto, no será el final del caso. Se presentarán argumentos antes de que se publique la eventual condena y seguramente habrá apelación.

Versiones encontradas de testimonios en el caso Pistorius /Univision

Si Pistorius es declarado inocente del cargo de asesinato, podría ser condenado por homicidio y sentenciado a una pena de cárcel.

Independientemente de lo que suceda, su brillante carrera de atleta parece haber llegado a su fin.

El que fuera antes un chico de póster para el deporte de discapacitados, se ha retirado de todas las competiciones y ha visto cómo las grandes marcas le anulaban todos sus contratos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Revelan última conversación de piloto del avión accidentado del Chapecoense y operadora de la torre de control
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on December 3, 2016
Miles de personas participaron en funeral colectivo en casa del Chapecoense
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.