publicidad
Los insurgentes advirtieron que habría numerosos atentados suicidas y ataques perpetrados por soldados afganos contra las tropas de la OTAN para causar el mayor número de víctimas posible.

Cuatro soldados de OTAN muertos en Afganistán

Cuatro soldados de OTAN muertos en Afganistán

Cuatro soldados de la OTAN murieron el sábado en dos ataques insurgentes en Afganistán, informó el contingente internacional.

Los insurgentes advirtieron que habría numerosos atentados suicidas y at...
Los insurgentes advirtieron que habría numerosos atentados suicidas y ataques perpetrados por soldados afganos contra las tropas de la OTAN para causar el mayor número de víctimas posible.

Dos incidentes letales

Cuatro soldados de la OTAN murieron el sábado en dos ataques insurgentes en Afganistán, informó en sendos comunicados el contingente internacional.

En el incidente más grave, un uniformado del Ejército afgano mató a tres militares de la Alianza Atlántica en el este del país, indicó en un comunicado la misión de la OTAN, de acuerdo a la agencia Efe.

Comenta esta noticia en nuestros Foros.

"Tres miembros de la ISAF (la fuerza internacional bajo mando de la OTAN en Afganistán) murieron cuando un hombre con uniforme del ejército afgano les disparó", declaró en tanto a la AFP un portavoz de la ISAF.

Como es habitual en estos casos, en el comunicado no se precisa el lugar exacto del ataque ni la nacionalidad de las víctimas.

publicidad

Efe recuerda que al menos once soldados de las tropas internacionales han muerto en lo que va de año en ataques de presuntos miembros de las fuerzas de seguridad afganas.

OTAN ha tenido que tomar medidas

La proliferación de ese tipo de ataques obligó el año pasado a la OTAN a suspender algunos programas de formación y adiestramiento de los cuerpos de seguridad locales.

Con anterioridad, la OTAN había informado en otro comunicado que un soldado de la misión internacional había fallecido en un ataque registrado en el oeste afgano. Las autoridades italianas informaron desde Roma que se trataba de un italiano.

Los nuevos ataques se producen en pleno proceso de retirada gradual de las tropas de la OTAN, de acuerdo con un calendario que debe concluir el próximo año con la asunción por las fuerzas de seguridad locales de la seguridad en todo Afganistán.

Ese proceso no ha frenado la violencia y coincide con uno de los momentos más sangrientos de la guerra afgana, lo que en medios políticos y diplomáticos despierta inquietud sobre el futuro que le espera al país asiático.apuntrecuerda que los talibanes, expulsados del poder en 2001 por una coalición internacional liderada por Estados Unidos, llevan a cabo una rebelión contra el gobierno de Kabul y su aliado de la fuerza de la OTAN, la ISAF.

La "ofensiva de primavera" de la insurgencia talibán comenzó en abril. Los insurgentes advirtieron que habría numerosos atentados suicidas y ataques perpetrados por soldados afganos contra las tropas de la OTAN para causar el mayor número de víctimas posible.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad