publicidad
En Pakistán, las mujeres se suelen casar entre los 18 y los 29 años y, llegada la treintena, pueden tener dificultades para contraer matrimonio.

Cuatro hermanas se suicidan en Pakistán por falta de dinero para pagar su dote

Cuatro hermanas se suicidan en Pakistán por falta de dinero para pagar su dote

Los hechos ocurrieron tras una pelea con su padre, quien reconoció ser demasiado pobre para poder pagar la dote requerida para su matrimonio.

En Pakistán, las mujeres se suelen casar entre los 18 y los 29 años y, l...
En Pakistán, las mujeres se suelen casar entre los 18 y los 29 años y, llegada la treintena, pueden tener dificultades para contraer matrimonio.

Su padre reconoció ser muy pobre

MULTAN, Pakistán - Cuatro hermanas pakistaníes se suicidaron esta semana en la provincia de Punyab (centro) tras una pelea con su padre, quien reconoció ser demasiado pobre para poder pagar la dote requerida para su matrimonio, indicaron un responsable local.

¿Fue extremista la decisión de estas hermanas? Comenta en los Foros de Univision.

“Un granjero pobre, Bashir Ahmed Rajput, no podía casar a sus cinco hijas ya que no tenía dinero para pagar la dote”, dijo a la AFP Malik Daud Hasnain, un alto responsable de la policía local.

“Tras una pelea el jueves, sus cinco hijas, con edades entre los 31 y los 45 años, estaban desesperadas y se tiraron juntas a un canal” para ahogarse, añadió.

publicidad

“Socorrimos a la más joven de las hermanas, Fátima, descubrimos los cuerpos de otras dos y seguimos buscando los otros dos cuerpos”, subrayó este responsable.

Los hechos se produjeron en Mailsi, un pueblo del sur de Punyab.

En Pakistán, las mujeres se suelen casar entre los 18 y los 29 años y, llegada la treintena, pueden tener dificultades para contraer matrimonio, especialmente en las zonas rurales. Son las familias de las novias las que pagan la dote en las uniones.

Las mujeres que a partir de los 30 años no tienen un marido que les proteja o les ayude financieramente se ven abocadas a la mendicidad cuando sus padres mueren.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad