publicidad
.

Cuatro explosiones en Ucrania dejaron decenas de heridos logo-noticias.c...

Cuatro explosiones en Ucrania dejaron decenas de heridos

Al menos 29 personas resultaron heridas, nueve de ellas menores de edad, en cuatro explosiones ocurridas en Dniepropetrovsk.

Al menos 29 personas resultaron heridas, nueve de ellas menores de edad,...
Al menos 29 personas resultaron heridas, nueve de ellas menores de edad, en cuatro explosiones. (Imagen de Archivo).

Al menos 29 lesionados, varios de ellos graves

KIEV, Ucrania - Al menos 29 personas resultaron heridas el viernes, nueve de ellas menores de edad, en cuatro explosiones ocurridas en la ciudad oriental ucraniana de Dniepropetrovsk, según informó el Ministerio de Interior de Ucrania.

¿Qué motivó estos lamentables atentados? Opina en los Foros de Univision.com.

La agencia Efe informó que en cuidados intensivos se encuentran ocho de los heridos graves, entre ellos una joven de 16 años que sufre lesiones graves en el rostro y un adulto al que le han amputado una mano.

Mientras, el resto de víctimas ha tenido que ser en su mayoría hospitalizado con quemaduras, conmociones y lesiones de diversa gravedad, según las agencias ucranianas.

publicidad

La primera explosión ocurrió poco antes del mediodía frente a la parada de tranvía "Teatro de la "pera", en pleno centro urbano, justo cuando llegaba un vagón lleno de pasajeros, de los que más de una docena resultaron heridos, detalló la agencia.

Media hora más tarde tuvo lugar la segunda explosión, que dejó un saldo de once heridos, nueve de ellos niños, en las inmediaciones del cine "Ródina".

La tercera bomba estalló poco después cerca del parque Globa, dejando dos heridos, y una cuarta en la avenida Carl Marx, junto al Teatro de la "pera, también en una parada de tranvía, sin que haya que lamentar daños personales.

Explosivos colocados en contenedores de basura

Posteriormente, la policía local informó de que todos los artefactos explosivos habían sido colocados en pequeños contenedores de basura.

Las explosiones desataron el pánico en la ciudad, de más de un millón de habitantes, que se refugiaron en sus casas y acudieron a sacar a sus hijos de las escuelas.

La Fiscalía General de Dniepropetrovsk, capital de la cuenca hullera ucraniana situada a unos 500 kilómetros al este de Kiev y poco acostumbrada a atentados con bomba, incoó un proceso penal por terrorismo.

Por orden expresa del presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, las autoridades locales han reforzado la seguridad en toda la ciudad y han suspendido hasta el 2 de mayo todos los actos multitudinarios, incluidos los festejos con ocasión del primero de mayo.

publicidad

"Acabo de hablar con los responsables de Seguridad e Interior. Sabemos que hay heridos y entendemos que se trata de un reto a todo el país", dijo Yanukóvich, citado por Efe.

La Rada Suprema (Parlamento) convocó una sesión de urgencia para tratar la ola de atentados terroristas, pero la oposición bloqueó la tribuna en protesta por el maltrato físico recibido por la encarcelada ex primera ministra y líder opositora, Yulia Timoshenko, que cumple una condena de siete años de cárcel por abuso de poder.

Con vísperas a la Eurocopa

Al respecto, el primer ministro, Nikolái Azárov, aseguró que el Gobierno no permitirá a nadie que desestabilice el país y advirtió a la oposición de que se abstenga de llamamientos al desorden y el caos en sus críticas a las autoridades.

Las autoridades de Ucrania aseguraron hoy que está garantizada la seguridad de futbolistas y aficionados que visiten el país durante la Eurocopa de fútbol.

"Tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar seguridad de los visitantes y participantes en la Eurocopa", afirmó Alexandr Birsan, jefe de la comisión de seguridad de la organización del torneo, citado por las agencias locales.

La Eurocopa, que organizan conjuntamente Ucrania y Polonia, se disputará en cuatro ciudades ucranianas -Kiev, Járkov, Donetsk y Lvov- y arrancará el 8 de junio en el Estadio Nacional de Varsovia.

publicidad

Notimex por su parte, informó que en el lugar de las detonaciones se encuentran policías y equipos de rescate y funcionarios del ministerio, reportó la agencia rusa de noticias ITAR Tass.

El ministro del Interior, Vitaly Zakharchenko, anunció que viajaba de urgencia a Dnipropetrovsk para investigar las detonaciones.

Las explosiones sembraron el pánico en la población, de acuerdo con medios de comunicación locales.

publicidad
publicidad
Comentarios
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La muerte de dos caballos genera polémica en el mundo hípico
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Resumen: Thunder se pone arriba 3-1 y están a un juego de eliminar a los Warriors
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.