Cuarenta muertos por lluvias en China

Cuarenta muertos por lluvias en China

Getty Images

Las intensas lluvias que azotan desde hace días el noroeste de China han cobrado la vida de al menos 40 personas.

Miles de personas se han visto afectadas

PEKÍN - Las intensas lluvias que azotan desde hace días el noroeste de China han cobrado la vida de al menos 40 personas, afectado a 358 mil más y obligado al desplazamiento de más de 30 mil habitantes, informó hoy el Ministerio de Asuntos Civiles.


¿Qué deben hacer las autoridades con estas contingencias? Participa en nuestros Foros.

En una declaración, la dependencia explicó que hasta esta noche (tiempo de Pekín), el número de muertos a causa de un desplazamiento de tierra y lodo causado por las precipitaciones en la provincia de Gansu ascendió a 40, mientras que 18 personas estaban desaparecidas.

La zona más afectada por las granizadas y lluvias torrenciales es el distrito montañoso de Minxian, en Gansu, donde más de 30 mil residentes tuvieron que abandonar sus hogares y 87 fueron hospitalizadas desde hace tres días.

Las tormentas han afectado hasta ahora a 358 mil personas, principalmente en Minxian y otras zonas de Gansu, donde decenas de casas quedaron destruidas y cientos más con graves daños, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.


Xu Guangyao, director de la Oficina de Asuntos Civiles de Minxian, dijo por su parte que las lluvias también provocaron el bloqueo de carreteras, la destrucción de tierras de cultivo, además de fallas en el suministro de energía eléctrica y el servicio telefónico.

Las telecomunicaciones también registran fallas e interrupciones en los vecinos distritos de Zhangxian y Weiyuan, donde se presentan severas inundaciones.

La tormenta se desató el jueves pasado en los 18 cantones de Minxian, un distrito motañoso en la ciudad de Dingxi, que cuenta con una población de unos 450 mil habitantes.

El Ministerio de Asuntos Civiles destacó que un total de 950 tiendas de campaña, mil 270 camas y una gran cantidad de suministros humanitarios han sido enviados a la zona afectada por el desastre para solventar las necesidades de los damnificados.


Minxian se localiza a 150 kilómetros del distrito de Zhouqu, donde más de mil 500 persona perecieron en agosto de 2010 a causa de un desprendimiento de lodo y rocas provocado por las intensas lluvias.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.