publicidad

Cruz Roja negocia una tregua con el regimen Sirio para la entrega de ayuda

Cruz Roja negocia una tregua con el regimen Sirio para la entrega de ayuda

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) negocia con el régimen sirio una tregua para poder llevar ayuda a la población civil.

Ingresarían a las zonas urbanas más castigadas

GINEBRA, Suiza- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) negocia con el régimen sirio y las fuerzas opositoras rebeldes una tregua en las hostilidades para poder llevar ayuda a la población civil.

"Exploramos distintas posibilidades de acceso a ciertas poblaciones que necesitan socorro de forma inmediata", dijo este lunes el portavoz del CIRC, Bijan Farnoudi.

La situación humanitaria en Siria ha llegado a tal extremo de gravedad que la institución humanitaria considera que ese acceso es imprescindible, agregó.

La tregua es una de las opciones que se barajan y permitiría un cese temporal de los combates para que el personal humanitario pueda entrar en las zonas urbanas más castigadas por el conflicto, que ya dura once meses.

Entregaría alimentos para más de 10 mil personas

Farnoudi precisó que el CICR trabaja muy de cerca con el cuerpo de socorro de la Media Luna Roja siria y cuenta, además, con una treintena de personal propio dentro del país que está listo para iniciar la distribución de material médico y alimentos.

El organismo cuenta con reservas de ese tipo en Damas y otras localidades sirias, y, aunque el portavoz declinó especificar el número de personas que necesitan asistencia inmediata, sostuvo que se trata "de una cifra muy importante".

Los alimentos y el material sanitario que la Cruz Roja Internacional podría poner a disposición de los necesitados de forma inmediata alcanzarían en todo caso para más de 10 mil personas, indicó.

publicidad

Farnoudi sostuvo que las negociaciones con las partes que se enfrentan en el conflicto sirio son "recientes" y que se espera que haya un acuerdo pronto, sin brindar detalles sobre el contenido o avance de las tratativas.

El conflicto ha causado más de seis mil muertos civiles, y la ONU ha denunciado que una de las armas que el régimen de Al Asad ha utilizado para tratar de ahogar la rebelión ha sido la interrupción del suministro de servicios básicos y alimentos en zonas ocupadas por los rebeldes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad