publicidad
.

Cronología de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines logo-...

Cronología de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Cronología de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

La tragedia que rodea la desaparición del vuelo comenzó el  8 de marzo cuando despegó rumbo a Beijing.

Línea del tiempo: Hora por hora la ruta d‎el avión de Malaysia Airlines /Univision

La tragedia que rodea la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines comenzó el sábado 8 de marzo cuando despegó a las 00:41 horas con rumbo a Beijing, donde estaba previsto que aterrizara a las 6:30 horas.

Alrededor de una y dos horas después del despegue, la línea aérea perdió el contacto con el avión que llevaba 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.

El último contacto de la nave con los controladores de tráfico aéreo ocurrió a 120 millas náuticas de la costa este de la ciudad malasia de Kota Kinabalu, y no se había registrado una señal de emergencia o problemas meteorológicos en ese momento.

El sitio de seguimiento de vuelos Flightaware.com muestra que la nave voló al noroeste sobre Malasia después de despegar y subió a una altitud de 35 mil pies. Sin embargo, se le perdió el rastro luego de ese registro.

Revelan conversaciones entre vuelo de Malaysia Airlines y control aéreo

Tras iniciar la búsqueda del aparato sin obtener resultados, el domingo 9 de marzo Malaysia Airlines señalaba que esperaba lo peor y que trabajaba con una empresa estadounidense que se especializa en este tipo de desastres.

Asimismo se informó que un radar indicaba que el vuelo podría haberse apartado de su ruta programada a Beijing antes de desaparecer.

Por su parte Interpol afirmó que al menos dos pasaportes registrados como perdidos o robados en su base de datos fueron usados por pasajeros, agregando que estaban examinando la posibilidad de otros pasaportes “sospechosos”.

Primeras versiones sobre secuestro

Dos días después de la desaparición, el lunes 10 de marzo, se dio a conocer que la revisión de Estados Unidos de las imágenes de un satélite espía americano mostraban que no había signos de una explosión.

publicidad

A su vez, barcos y aeronaves provenientes de siete países revisaban los mares alrededor de Malasia y el sur de Vietnam. Se analizaban posibilidades como la existencia de una bomba o un secuestro para explicar la desaparición, según informó Reuters.

Además por primera vez se manejó la teoría sobre un posible secuestro, cuando el jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Malasia, Abdul Azharuddin Rahmanthe, así lo estableció, agregando que el avión perdido era un "misterio de la aviación sin precedentes".

Lea: Las víctimas del avión de Malaysia Airlines

11 de marzo el secretario general de la Interpol, Ronald Noble, informó que los dos hombres que se subieron al avión con pasaportes robados eran iraníes de 18 y 29 años, y que entraron a Malasia usando sus pasaportes reales. "Mientras más información tenemos, más estamos inclinados para concluir que no es un incidente terrorista", afirmó.

El jefe de la policía de Malasia dijo que el hombre más joven sería un inmigrante ilegal. Su madre estaba esperando por él en Frankfurt y había estado en contacto con las autoridades.

Primera imágenes del avión

Por su parte la compañía norteamericana DigitalGlobe Inc. despegó dos de sus cinco satélites sobre la zona donde desapareció el avión de Malaysia Airlines, para poder localizar restos del avión o sus pasajeros en las imágenes.

publicidad

Para el miércoles 12 de marzo la búsqueda del avión desaparecido se expandía desde China a India. Además, las autoridades tenías dificultades para responder qué habría sucedido con la aeronave desaparecida hace casi 5 días.

El 18 de marzo la búsqueda contaba ya con la participación de 26 países y el operativo se llevaba a cabo sobre unos 5,6 millones de kilómetros cuadrados en Asia y el Océano Índico.

El vuelo 370 de Malaysia Airlines terminó en el Océano Indico, dijo Primer Ministro malasio

El jueves 20 de marzo, el primer ministro australiano, Tony Abbott, informó que se hallaron dos objetos " vía satélite " que pertenecerían al vuelo 370 de Malaysia Airlines.

Tras este presunto hallazgo, al menos cuatro aviones australianos y dos barcos fueron enviados al sector del Océano Índico, con el fin de determinar si los objetos hallados eran parte de la aeronave extraviada.

Lea: Otros misteriosos accidentes aéreos

El domingo 23 de marzo Francia divulgó imágenes del avión desaparecido, las cuales demostrarían que la nave de Malaysia Airlines está en el Océano Índico.

Se encontraron restos de la máquina a través de imágenes satelitales en el área de búsqueda de 600 mil kilómetros cuadrados.

publicidad

Desenlace fatal

El lunes 24 de marzo el Primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció que " según los últimos datos reunidos " el vuelo 370 "acabó en el sur del Océano Índico". Los familiares de las 239 personas que iban a bordo del avión ya han sido informadas.

Antes de la conferencia de prensa, la aerolínea envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777 un mensaje, comunicando que "ninguno ha sobrevivido".

Las autoridades de Malasia no han entregado una explicación tras lo sucedido, por lo que habrá que esperar a que sean recuperadas las cajas negras de la nave.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Platini exige al TAS resolución de su sentencia
El exfutbolista y directivo francés cumple una suspensión de 4 años por sobornos.
National Football League
Top 10 jugadas 2015 de los Miami Dolphins
Las mejores jugadas del equipo en la temporada 2015 en la era de Joe Philbin, ahora en Colts.
Andy Delort ya se encuentra en México para hacer exámenes médicos con Tigres
Desde su llegada fue abordado por seguidores felinos que esperan su fichaje para hacer mancuerna con su paisano André-Pierre Gignac.
National Football League
Top 10 jugadas del 2015 de los New York Giants
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.