publicidad
.

Cronología de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines logo-...

Cronología de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Cronología de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

La tragedia que rodea la desaparición del vuelo comenzó el  8 de marzo cuando despegó rumbo a Beijing.

Línea del tiempo: Hora por hora la ruta d‎el avión de Malaysia Airlines /Univision

La tragedia que rodea la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines comenzó el sábado 8 de marzo cuando despegó a las 00:41 horas con rumbo a Beijing, donde estaba previsto que aterrizara a las 6:30 horas.

Alrededor de una y dos horas después del despegue, la línea aérea perdió el contacto con el avión que llevaba 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.

El último contacto de la nave con los controladores de tráfico aéreo ocurrió a 120 millas náuticas de la costa este de la ciudad malasia de Kota Kinabalu, y no se había registrado una señal de emergencia o problemas meteorológicos en ese momento.

El sitio de seguimiento de vuelos Flightaware.com muestra que la nave voló al noroeste sobre Malasia después de despegar y subió a una altitud de 35 mil pies. Sin embargo, se le perdió el rastro luego de ese registro.

Revelan conversaciones entre vuelo de Malaysia Airlines y control aéreo /Univision

Tras iniciar la búsqueda del aparato sin obtener resultados, el domingo 9 de marzo Malaysia Airlines señalaba que esperaba lo peor y que trabajaba con una empresa estadounidense que se especializa en este tipo de desastres.

Asimismo se informó que un radar indicaba que el vuelo podría haberse apartado de su ruta programada a Beijing antes de desaparecer.

Por su parte Interpol afirmó que al menos dos pasaportes registrados como perdidos o robados en su base de datos fueron usados por pasajeros, agregando que estaban examinando la posibilidad de otros pasaportes “sospechosos”.

Primeras versiones sobre secuestro

Dos días después de la desaparición, el lunes 10 de marzo, se dio a conocer que la revisión de Estados Unidos de las imágenes de un satélite espía americano mostraban que no había signos de una explosión.

publicidad

A su vez, barcos y aeronaves provenientes de siete países revisaban los mares alrededor de Malasia y el sur de Vietnam. Se analizaban posibilidades como la existencia de una bomba o un secuestro para explicar la desaparición, según informó Reuters.

Además por primera vez se manejó la teoría sobre un posible secuestro, cuando el jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Malasia, Abdul Azharuddin Rahmanthe, así lo estableció, agregando que el avión perdido era un "misterio de la aviación sin precedentes".

Lea: Las víctimas del avión de Malaysia Airlines

11 de marzo el secretario general de la Interpol, Ronald Noble, informó que los dos hombres que se subieron al avión con pasaportes robados eran iraníes de 18 y 29 años, y que entraron a Malasia usando sus pasaportes reales. "Mientras más información tenemos, más estamos inclinados para concluir que no es un incidente terrorista", afirmó.

El jefe de la policía de Malasia dijo que el hombre más joven sería un inmigrante ilegal. Su madre estaba esperando por él en Frankfurt y había estado en contacto con las autoridades.

Primera imágenes del avión

Por su parte la compañía norteamericana DigitalGlobe Inc. despegó dos de sus cinco satélites sobre la zona donde desapareció el avión de Malaysia Airlines, para poder localizar restos del avión o sus pasajeros en las imágenes.

publicidad

Para el miércoles 12 de marzo la búsqueda del avión desaparecido se expandía desde China a India. Además, las autoridades tenías dificultades para responder qué habría sucedido con la aeronave desaparecida hace casi 5 días.

El 18 de marzo la búsqueda contaba ya con la participación de 26 países y el operativo se llevaba a cabo sobre unos 5,6 millones de kilómetros cuadrados en Asia y el Océano Índico.

El vuelo 370 de Malaysia Airlines terminó en el Océano Indico, dijo Primer Ministro malasio /Univision

El jueves 20 de marzo, el primer ministro australiano, Tony Abbott, informó que se hallaron dos objetos " vía satélite " que pertenecerían al vuelo 370 de Malaysia Airlines.

Tras este presunto hallazgo, al menos cuatro aviones australianos y dos barcos fueron enviados al sector del Océano Índico, con el fin de determinar si los objetos hallados eran parte de la aeronave extraviada.

Lea: Otros misteriosos accidentes aéreos

El domingo 23 de marzo Francia divulgó imágenes del avión desaparecido, las cuales demostrarían que la nave de Malaysia Airlines está en el Océano Índico.

Se encontraron restos de la máquina a través de imágenes satelitales en el área de búsqueda de 600 mil kilómetros cuadrados.

publicidad

Desenlace fatal

El lunes 24 de marzo el Primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció que " según los últimos datos reunidos " el vuelo 370 "acabó en el sur del Océano Índico". Los familiares de las 239 personas que iban a bordo del avión ya han sido informadas.

Antes de la conferencia de prensa, la aerolínea envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777 un mensaje, comunicando que "ninguno ha sobrevivido".

Las autoridades de Malasia no han entregado una explicación tras lo sucedido, por lo que habrá que esperar a que sean recuperadas las cajas negras de la nave.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Inter rechaza la salida del argentino Icardi pese al interés del Nápoles
Los celestes iniciaron la búsqueda del sustituto de Higuaín y estarían interesados en el delantero argentino propiedad del Inter.
Deportista neozelandés denunció secuestro y extorsión policial en Río de Janeiro
Según Lee, la policía le dijo que estaba prohibido conducir en Brasil siendo extranjero y sin llevar el pasaporte.
Manchester United se inspiró en la Revolución Industrial para su nuevo uniforme de local
Adidas y Manchester United presentaron el nuevo jersey de local para la temporada 2016/17, inspirado en los primeros años del club como Newton Heath LYR Football Club.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!