publicidad
.

Cronología de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines logo-...

Cronología de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

La tragedia que rodea la desaparición del vuelo comenzó el  8 de marzo cuando despegó rumbo a Beijing.

Línea del tiempo: Hora por hora la ruta d‎el avión de Malaysia Airlines /Univision

La tragedia que rodea la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines comenzó el sábado 8 de marzo cuando despegó a las 00:41 horas con rumbo a Beijing, donde estaba previsto que aterrizara a las 6:30 horas.

Alrededor de una y dos horas después del despegue, la línea aérea perdió el contacto con el avión que llevaba 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.

El último contacto de la nave con los controladores de tráfico aéreo ocurrió a 120 millas náuticas de la costa este de la ciudad malasia de Kota Kinabalu, y no se había registrado una señal de emergencia o problemas meteorológicos en ese momento.

El sitio de seguimiento de vuelos Flightaware.com muestra que la nave voló al noroeste sobre Malasia después de despegar y subió a una altitud de 35 mil pies. Sin embargo, se le perdió el rastro luego de ese registro.

Revelan conversaciones entre vuelo de Malaysia Airlines y control aéreo /Univision

Tras iniciar la búsqueda del aparato sin obtener resultados, el domingo 9 de marzo Malaysia Airlines señalaba que esperaba lo peor y que trabajaba con una empresa estadounidense que se especializa en este tipo de desastres.

Asimismo se informó que un radar indicaba que el vuelo podría haberse apartado de su ruta programada a Beijing antes de desaparecer.

Por su parte Interpol afirmó que al menos dos pasaportes registrados como perdidos o robados en su base de datos fueron usados por pasajeros, agregando que estaban examinando la posibilidad de otros pasaportes “sospechosos”.

Primeras versiones sobre secuestro

Dos días después de la desaparición, el lunes 10 de marzo, se dio a conocer que la revisión de Estados Unidos de las imágenes de un satélite espía americano mostraban que no había signos de una explosión.

publicidad

A su vez, barcos y aeronaves provenientes de siete países revisaban los mares alrededor de Malasia y el sur de Vietnam. Se analizaban posibilidades como la existencia de una bomba o un secuestro para explicar la desaparición, según informó Reuters.

Además por primera vez se manejó la teoría sobre un posible secuestro, cuando el jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Malasia, Abdul Azharuddin Rahmanthe, así lo estableció, agregando que el avión perdido era un "misterio de la aviación sin precedentes".

Lea: Las víctimas del avión de Malaysia Airlines

11 de marzo el secretario general de la Interpol, Ronald Noble, informó que los dos hombres que se subieron al avión con pasaportes robados eran iraníes de 18 y 29 años, y que entraron a Malasia usando sus pasaportes reales. "Mientras más información tenemos, más estamos inclinados para concluir que no es un incidente terrorista", afirmó.

El jefe de la policía de Malasia dijo que el hombre más joven sería un inmigrante ilegal. Su madre estaba esperando por él en Frankfurt y había estado en contacto con las autoridades.

Primera imágenes del avión

Por su parte la compañía norteamericana DigitalGlobe Inc. despegó dos de sus cinco satélites sobre la zona donde desapareció el avión de Malaysia Airlines, para poder localizar restos del avión o sus pasajeros en las imágenes.

publicidad

Para el miércoles 12 de marzo la búsqueda del avión desaparecido se expandía desde China a India. Además, las autoridades tenías dificultades para responder qué habría sucedido con la aeronave desaparecida hace casi 5 días.

El 18 de marzo la búsqueda contaba ya con la participación de 26 países y el operativo se llevaba a cabo sobre unos 5,6 millones de kilómetros cuadrados en Asia y el Océano Índico.

El vuelo 370 de Malaysia Airlines terminó en el Océano Indico, dijo Primer Ministro malasio /Univision

El jueves 20 de marzo, el primer ministro australiano, Tony Abbott, informó que se hallaron dos objetos " vía satélite " que pertenecerían al vuelo 370 de Malaysia Airlines.

Tras este presunto hallazgo, al menos cuatro aviones australianos y dos barcos fueron enviados al sector del Océano Índico, con el fin de determinar si los objetos hallados eran parte de la aeronave extraviada.

Lea: Otros misteriosos accidentes aéreos

El domingo 23 de marzo Francia divulgó imágenes del avión desaparecido, las cuales demostrarían que la nave de Malaysia Airlines está en el Océano Índico.

Se encontraron restos de la máquina a través de imágenes satelitales en el área de búsqueda de 600 mil kilómetros cuadrados.

publicidad

Desenlace fatal

El lunes 24 de marzo el Primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció que " según los últimos datos reunidos " el vuelo 370 "acabó en el sur del Océano Índico". Los familiares de las 239 personas que iban a bordo del avión ya han sido informadas.

Antes de la conferencia de prensa, la aerolínea envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777 un mensaje, comunicando que "ninguno ha sobrevivido".

Las autoridades de Malasia no han entregado una explicación tras lo sucedido, por lo que habrá que esperar a que sean recuperadas las cajas negras de la nave.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Philadelphia Union saca un valioso empate en su visita a Orlando
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Sigue habiendo muchos errores de concentración, ubicación y sincronización en el Team USA
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.