publicidad
El pasado lunes apareció un mensaje pintado que decía "muerte a los árabes y cristianos y a todos aquellos que odian a Israel" en hebreo.

Crecen los temores en Israel por el aumento de ataques ante la visita del Papa

Crecen los temores en Israel por el aumento de ataques ante la visita del Papa

El pontífice tiene previsto desplazarse a Tierra Santa entre el 24 y 26 de mayo, por lo que hay preocupación.

El pasado lunes apareció un mensaje pintado que decía "muerte a los árab...
El pasado lunes apareció un mensaje pintado que decía "muerte a los árabes y cristianos y a todos aquellos que odian a Israel" en hebreo.

La Policía israelí y el servicio secreto interno, Shin Bet, temen que radicales judíos aprovechen la próxima visita del papa Francisco a Tierra Santa para lanzar ataques a fin de llamar la atención de los medios, aseguró la edición electrónica del diario israelí Haaretz.

El pontífice tiene previsto desplazarse a Tierra Santa entre los días 24 y 26 de mayo, y uno de los principales temores de las fuerzas de seguridad es que los denominados crímenes de odio o racistas tengan como objetivo a la población y lugares cristianos en diferentes puntos del país, precisa el medio.

¿Crees que corra algún peligro el Papa durante su visita?

Preguntado sobre esta información, el portavoz del la Policía de Israel, Miki Rosenfeld, aseguró no tener constancia de amenazas específicas relacionadas con la visita del pontífice, si bien, precisó que las medidas de seguridad generales tendrán por misión "obviamente garantizar el nivel de seguridad en los lugares santos y puntos sensibles que visite el Papa".

publicidad

El portavoz reconoció, no obstante, que en las últimas dos semanas se han incrementado los "incidentes criminales contra árabes israelíes" y que la Policía trata en todo momento de impedir que se vulnere el orden público.

"La seguridad de todos los movimientos del papa está garantizada y los caminos serán cerrados antes y después de su visita", subrayó Rosenfeld.

Ha habido recientes amenazas

El diario Haaretz menciona que varias comandancias policiales han sido instruidas por las autoridades locales para centrar sus operativos y esfuerzos extraordinarios en materia de seguridad e inteligencia en la población cristiana y sus instituciones hasta que concluya la visita del Santo Padre.

La Iglesia Católica Romana en Jerusalén ha expresado su preocupación por recientes amenazas recibidas por dirigentes cristianos por parte de radicales judíos así como contra propiedades eclesiásticas en el país.

A finales de abril el vicario de Nazaret, monseñor Giacinto-Boulos Marcuzzo, recibió una carta con amenazas en la que se exigía a la comunidad cristiana que abandonara Israel o se enfrentara a la cólera de Dios.

El sospechoso, un radical judío que firmaba la misiva como "el mesías, hijo de David" , fue detenido por la Policía.

El pasado lunes apareció un mensaje pintado que decía "muerte a los árabes y cristianos y a todos aquellos que odian a Israel" en hebreo, en una columna junto a una de las oficinas de la Asamblea de Obispos en el Centro Notre Dame de Jerusalén Este.

publicidad

Francisco tiene previsto almorzar allí el próximo 26 de mayo y entrevistarse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Diversos actos de vandalismo

"La ola de fanatismo e intimidación contra los cristianos continúa", reza un comunicado publicado en la página web del Patriarcado Latino de Jerusalén.

Y se pregunta si se trata de "¿mera coincidencia?, el Centro Notre Dame es propiedad de la Santa Sede y esta provocación se produce a dos semanas de que el papa Francisco visite tierra Santa y Jerusalén".

Bajo la denominación de "política de precio", radicales de extrema derecha judíos y colonos llevan a cabo actos de vandalismo contra propiedades palestinas en el territorio ocupado, así como árabes de Israel, lugares cristianos, residencias de pacifistas e incluso instalaciones militares, en represalia por acciones contrarias a sus intereses.

El papa Francisco tiene previsto visitar Israel, Jordania y Cisjordania entre el 24 y el 26 de este mes, en el que será su primer viaje a la zona desde que fue designado máximo representante de la Iglesia Romana el año pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad