publicidad
.

Crecen las protestas en Libia; Gadafi responde con balas logo-noticias.c...

Crecen las protestas en Libia; Gadafi responde con balas

Crecen las protestas en Libia; Gadafi responde con balas

Crecen las protestas en Libia; Gadafi responde con balas

Se habla de 1,000 muertos

TOBRUK, Libia - Tiroteos intensos se produjeron en la capital de Libia el miércoles cuando fuerzas leales a Moamar Gadafi abrieron fuego en las calles, al día siguiente de una convocatoria del líder a reprimir las protestas contra su gobierno.

En tanto, se informó que la oposición tomó el control de la ciudad de Misurata, donde según testigos la gente alzaba banderas de la monarquía anterior a Gadafi para festejar.

Misurata sería la primera ciudad importante del oeste del país en caer en manos de las fuerzas antigubernamentales, hasta ahora concentradas principalmente en el este. Un médico local, Faraj al-Misrati, dijo que seis personas habían muerto y 200 resultado heridas desde el 18 de enero, cuando los manifestantes atacaron edificios públicos y oficinas vinculadas con el régimen.

Dijo que se habían conformado comités para proteger la ciudad, limpiar las calles y tratar a los heridos.

"La solidaridad entre la gente es asombrosa, hasta los discapacitados ayudan", dijo en una entrevista telefónica.

Nuevos videos descargados por la oposición libia en la red social Facebook mostraron a los manifestantes alzando la bandera de la monarquía pre-gadafista en un edificio en Zauiya, en las afueras de Trípoli. En otros, amontonaban bloques de cemento y prendían fuego a neumáticos para reforzar sus posiciones en una plaza dentro de la capital.

publicidad

No se pudo confirmar de manera independiente la autenticidad de los videos.

Gadafi, en un discurso furibundo, juró luchar "hasta la última gota de sangre" y convocó a sus partidarios a atacar a los manifestantes en defensa de su régimen.

El mundo reacciona

La comunidad internacional tomó nuevas medidas para aislar a Libia el miércoles, cuando Francia solicitó a la Unión Europea que aplique sanciones y Perú cortó las relaciones con el régimen de Moamar Gadafi tras la condena del Consejo de Seguridad de la ONU a la represión de los manifestantes.

Por su parte, el canciller italiano Franco Frattini consideró "creíble" la cifra de 1,000 muertos en Trípoli, tal como han informado los medios de prensa de la ex potencia colonial. En un discurso ante el parlamento, Frattini dijo: "la cifra trágica será un baño de sangre".

El presidente francés Nicolas Sarkozy planteó el miércoles la posibilidad de cortar todos los vínculos económicos y comerciales entre la UE y el país norafricano.

"La prolongada represión brutal y sangrienta de la población civil libia es repugnante", dijo Sarkozy en un comunicado. "La comunidad internacional no puede seguir siendo un espectador de estas violaciones masivas de los derechos humanos".

Perú anunció el martes por la noche la suspensión de las relaciones diplomáticas con Trípoli y que pedirá al Consejo de Seguridad que imponga una zona de veda de vuelos en el espacio aéreo libio para "con el objeto de impedir el uso de los aviones de guerra contra la población".

publicidad

En una declaración en el cibersitio del presidente Alan García, se declaró la suspensión de la relación diplomática con ese país "en tanto no cese la violencia en contra del pueblo".

La embajada libia en Austria se sumó a otras misiones diplomáticas del país que se han distanciado del gobierno de Gadafi al condenar el uso de la "violencia excesiva contra manifestantes pacíficos".

El Consejo de Seguridad de la ONU deploró el martes la represión y exigió el cese inmediato de la violencia.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Así se vivió el colorido de la afición en la Jornada 10 del Apertura 2016
Así se vivió el colorido de la afición en la Jornada 10 del Apertura 2016, con los seguidores a lo largo de los estadios de la Liga MX.
Celebran finales de la edición 49 de la liga CLASA
Este fin de semana se llevaron a cabo las finales de la liga CLASA de futbol, en la que participaron 16 equipos y La Calera fue el equipo ganador en la división especial.
El mundo del deporte reacciona a la muerte de José Fernández
Aroldis Chapman de los Cubs y el periodista deportivo Jorge Morejón reflexionan sobre la muerte de José Fernández, lanzador de los Miami Marlins.
FIFA pone fin a su grupo contra racismo porque "cumplió sus objetivos"
El organismo internacional decidió tomar acciones en contra del racismo en general y en los estadios en el 2013.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.