publicidad

Crean videojuego del 'zapatazo'

Crean videojuego del 'zapatazo'

En la red ya hay varias propuestas de videojuegos creadas por los usuarios que recrean el zapatazo al presidente de EU.

Crean videojuego del 'zapatazo' b13e394854a04ea09923c0aa3a768621.jpg

"Wii Zapatilla"

MIAMI - La noticia del "zapatazo" a George W. Bush durante una rueda de prensa en Irak sigue dando de qué hablar y en el caso de los internautas, de qué interactuar. En la red ya hay varias propuestas de videojuegos creadas por los usuarios, e incluso hay la de una empresa parodiando la insólita escena.

Una de ellas es la del bloguero "Polonio210", en cuya página del mismo nombre, registrada en España, se ve al presidente de Estados Unidos vestido con camiseta azul y verde a rayas y unas bermudas color rojo sobre un tapete que le sirve para esquivar los zapatos que vuelan hacia él.

"Polonio210" se vale del logotipo de la consola Wii para proponer el "Wii Zapatilla", y presenta una animación del incidente protagonizado por un reportero iraquí que lanzó sus dos zapatos a la cara del mandatario estadounidense mientras era captado por la televisión, en una imágenes que le han dado la vuelta al mundo.La parodia también fue aprovechada por otro blog, bajo el registro de Prosopopeya Divagante, en donde ha sido colgado un montaje del video en el cual Bush logra esquivar los zapatos lanzados contra él.

publicidad

En ese mundo virtual, el osado reportero Muntadhar Al Zaidi logra dar justo en el blanco que pretendía (la cabeza del presidente). Incluso, el "zapatazo" rebota cuando golpea la cabeza de Bush, lo que crea la ilusión de que fue algo que sucedió en realidad.

Juego online

Según informó el diario El Universal, la empresa T-Enterprise creó el juego en línea Bush's Boot Camp, en el cual los jugadores asumen el papel de un agente de seguridad que tiene que disparar a los zapatos que vuelan en el aire antes de que estos golpeen al desventurado presidente norteamericano.

Sadi Chishti, director de T-Enterprise, incluso bromeó en una entrevista con el Telegraph diciendo que espera que los agentes del servicio secreto usen el video juego como parte de su entrenamiento, ya que estos no reaccionaron sino hasta que el segundo zapato le fue lanzado al presidente Bush.

El suceso protagonizado por Al Zaidi y Bush sin duda quedará en los anales de la historia, al igual que otros hechos trascendentales, como el protagonizado por el rey de Juan Carlos de España, quien durante una Cumbre Iberoamericana este año en... mandó a callar al presidente venezolano Hugo Chávez e inmortalizó la frase "¿Por qué no te callas?", que inspiró la creación de videojuegos, canciones y otras mofas.

Al Zaidi, el periodista a quien el mundo árabe ha calificado de héroe y le han ofrecido empleo por hacer lo que nadie se atrevió: irrespetar al presidente de Estados Unidos, sigue retenido por las autoridades iraquíes y hoy trascendió que podía pagar hasta dos años de cárcel por su irreverente actuación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad